PERFORMATÓN en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA)


El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires presenta el primer volumen de Performatón, un formato maratónico de performances veraniegas, desde el 22 de enero al 22 de marzo. Entrada general: $10. Martes gratis.
Una sucesión de pruebas, experimentos, proyectos, charlas, videos, documentación histórica y contemporánea, girando en torno a la performance, ocupará la sala del segundo piso del museo y sus alrededores.


Para esta primera entrega se dividió el ciclo en cuatro ejes:
1) La palabra, con diversos formatos como el discurso político, la conferencia sobre arte, la televisión, el relato oral y escrito.
2) El objeto, ya sea lo escultórico activado por el cuerpo o la relación entre pintura y performance.
3) Lo esotérico, incluyendo astrología, exorcismo, tarot y sesiones de dream machine.
4) Escenas, la relación entre teatro y arte contemporáneo, el travestismo, el desfile y la fiesta.


El Mamba propone un ciclo flexible, donde algunos artistas darán inicio a la maratón y otros se irán sumando sobre la marcha. La escenografía irá mutando ante cada situación, pero siempre usando los mismos elementos: expolios museográficos como bases y diversas tecnologías de presentación, que tanto artistas como curadores irán dinamizando de acuerdo a las necesidades del momento.


Horarios de PERFORMATÓN: martes a viernes de 11 a 19 horas, sábados, domingos y feriados: de 11 a 20 horas, lunes cerrado (excepto feriados).
Entrada general: $10. Martes gratis.
Más información en www.museos.buenosaires.gob.ar

Datos y contactos
Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Mamba)
Avenida San Juan 350, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +54 011 4342 3001

No hay comentarios: