JAIRO GRATIS en Avellaneda.



Dentro del acto de asunción del jefe comunal Jorge Ferraresi, el municipio invita a celebrar con los vecinos el el Sábado 17 de diciembre 19:00 Hs. en AV MITRE AL 700, el show de Jairo en Avellaneda, será con entrada libre y gratuita el espectáculo que brindará este argentino, cuyo nombre real es Mario “Marito” González, junto a la Orquesta Sinfónica de Avellaneda.



Para el Domingo 18 continúan los espectáculos en esta ocasión con la actuación de la Suburband reggae, esta banda de zona Sur que presentará su nuevo y tercer disco "Vientos de Libertad", en el Anfiteatro Hugo del Carril en av. Mitre al 5000 también con entrada gratuita. Tambien estarán como bandas invitadas Conexion Roots y Binghiman & The Natives.

Datos y Contactos

http://a-blog.com.ar/

JUEGOS Y NARRACIONES en el Museo de la Ciudad



La Dirección General de Museos, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, presenta "Juegos y narraciones en el Museo de la Ciudad", actividad que realizará el escritor Darío Levin en la sede del Museo, Defensa 219, el sábado 17 de diciembre a las 17 hs. Entrada libre y gratuita.

El escritor Darío Levin nos narrará historias y jugará con nosotros en el Museo de la Ciudad; a través de ellos nos llevará al mundo de los juegos y juguetes de ayer y de hoy.

¿A qué juegan los chicos? ¿Con qué jugaban los padres y los abuelos? ¿Cambiarías tus juegos electrónicos por uno de los juguetes que ves en el museo?

La actividad cerrará con la lectura del cuento “Mil trescientos ochenta y seis escalones” del libro “Cuentos de princesas, caballeros y dragones”.

Darío Levin nació en Buenos Aires en 1980, en una fecha capicúa: el 11/11. Ha publicado numerosos cuentos como: “Esto no es cuento”, en Fantasía y Amor, “Colores de agonía” en Antología de lujo, 1998, Grupo editor Sur y “De Egipto a Alemania”. Un día comenzó a escribir cuentos para chicos. Presentó sus cuentos en varias editoriales, y sus relatos comenzaron a publicarse. En diciembre de 2009 se publicó su primer libro de cuentos para chicos: Cuentos de princesas, caballeros y dragones es un libro de relatos con tono de humor y parodia a los cuentos clásicos.

Datos y Contactos

www.dariolevin.blogspot.com
Defensa 219 / 223. Alsina 412
Tel.: 4331-4891 int. 217:
prensamuseodelaciudad@buenosaires.gob.ar
www.museodelaciudad.buenosaires.gob.ar

HÉROES, de un país del Sur. Magdalena Ruiz Guiñazú.


Ante el éxito del anterior libro de la autora a saber “Secretos de familia”, editado en 2008 se decidió escribir cobn la historia de doce personajes argentinos a los que se dedica un capitulo por vez . En su mayoría nacidos a principios del 1900 desarrollando su esplendor entre el 50 y el 70.
Lisandro de la Torre, Arturo Frondizi, Ramón Carrillo el doctor que lucho contra el chagas, Salvadora Medina Onrubia la escritora anarquista que llega a casarse con Natalio Botana, Alicia Moreau de Justo, René Favaloro y otros son parte de los grandes hitos de la Historia se podrá tener más afinidad con uno más que con otros pero lo que es innegable es que lucharon, lograron grandes triunfos a lo largo de su vida pero no fueron reconocidos lo suficiente luego de su muerte.
Esta es la idea de la escritora , rescatarlos del olvido, con pequeñas reseñas que invitan a seguir leyendo, investigando sobre estos héroes y heroínas argentinas.

Datos y Contactos

Héroes de un país del Sur
1º ed. Buenos Aires, Sudamericana 2011
Humberto 1º 531, Buenos Aires Argentina
www.megustaleer.com.ar