PANTALLA PINAMAR 2011




Del 5 al 12 de marzo venidero se realizará la séptima edición de “Pantalla Pinamar”, el ya clásico Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y el Gobierno Municipal de Pinamar, con los auspicios del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Habrá una única sección competitiva, donde por única vez se reunirán todas aquellas películas nacionales (trece, en total) que durante el año 2010 participaron, con copias de 35 mm, a la que se sumará una recompensa en efectivo de 6.000 euros instituida por EGEDA, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, cuyo presidente es el productor español Enrique Cerezo, y que opera también en la Argentina. Ese premio se entregará al productor del film que obtenga el mayor puntaje. Continuarán además los reconocimientos del jurado de SIGNIS International.
Se sabe ya que, en la sesión inaugural se proyectará la muy esperada “opera prima” de largometraje del guionista argentino Pablo Solarz, “Juntos para Siempre”. También que, entre las presentaciones del reciente cine europeo, cuentan los últimos trabajos de directores como Alex de la Iglesia, Ken Loach, Francois Ozon, Ferzan Oztepek, Pantelis Voulgaris, Eran Riklis, Gabriele Muccino y Carlos Saura.
Una gran cantidad de figuras argentinas y destacados nombres de las cinematografías europeas concurrentes participarán del nuevo encuentro. Las funciones se ofrecerán en las salas Bahía y Pinamar, sitas en la Avenida Bunge, a pocos metros de la costa. Se ha programado la habitual “Jornada Post-Festival”, con repeticiones, el domingo 13 de marzo. Habrá precios populares y talonarios de diez entradas a un costo promedio aún más bajo. Y, entre todos los espectadores, se sortearán dos invitaciones para concurrir a la edición 2012 del Festival de Málaga.
El detalle completo de la programación se dará a conocer al promediar la segunda quincena de febrero a través de este medio.

Datos y Contactos:
http://www.incaa.gov.ar/pantallapinamar/index.php
www.pantallapinamar.com