El GATO SOBERANO




Tuve la inmensa satisfacción de vivir con un gato por dos años, tenía el pelaje atigresado color gris, unos ojos amarillos con profundas pupilas negras. No era un gato de albañal pero como todo gato, era un rey.
“Dicen los que saben que los gatos crearon el mundo y con el sano y único propósito de tener un lugar cómodo y sobretodo que los atendieran para poder ellos dormir veinte horas al día, hicieron el linaje de Adán y Eva”, muy acertada por cierto esta leyenda si la plasmamos con la realidad. No descarto que, haya otros mundos más perfectos que el nuestro, fruto de la experiencia que tuvieron en éste
Hay que confesar que lograron su propósito, eso de dormir gran parte del día y de que otros seres imperfectos muchas veces ingenuos les den abrigo y comida; libertad para salir a pasear cuando a ellos se les ocurra, abrigo en invierno en cualquier cama del hogar, en definitiva todo es de ellos y en nuestro caso, hasta nuestras hijas Luana y Maite. Un amplio panorama para sentirse a sus anchas, en sus dominios.
Es verdad, hay otros animales que están más cerca de nosotros que los gatos, pero ¿Puede alguien imaginarse que los caballos hayan creado el mundo? ó ¿Los perros? Muy alegres no se van poner los lectores amantes de los canes, aún así me parece muy difícil que se les haya ocurrido esto de poner un mundo entre la miríada de mundos que andan por ahí.
Mientras el gato atigresado color gris que supo traernos alegrías, compañía, risas, fotos increíbles y ese calorcito único ya no está físicamente, por cosas de la vida. Optamos por creer que seguirá paseándose por el edificio, entrará a cada departamento de los nueve que puede elegir en donde lo reciben por que saben que es el dueño de la propiedad.
Subirá a la terraza de Susana, la vecina, abusando de la quietud de Brad y Mora, sus amigos perros labradores que ya ni le ladran, es que no ignoran quien es el jefe. De allí se las ingeniará, cruzando al vecino contiguo,haciendo malabares para saludar a la bobi la gatita blanca de Don Sebastian sin perder la caballerosidad, eso que aprendió de los humanos.
Y para no quedarse atrás en sus amoríos se adelantará casi hasta la esquina, bien pegadito a la pared para encontrarse con la gata siamesa más hermosa que ha conocido.
Vuelve, porque siempre vuelve a su casa, que no es nuestra, en definitiva es la de él,
La de “EL REY MAURICIO”.

Datos y Contactos:
http://www.apema.org.ar/index.php

Sociedad Protectora De Animales Sarmiento
Santiago Del Estero 649, PB, 1075 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
+54 11 4383 5022‎

Refugio Feliz Asociación Protectora De Animales y Plantas
Gral. Manuel A. Rodríguez 2225, 1416 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
+54 11 4584 0958‎
http://www.apalaplata.org.ar/
APA - Castraciones GRATIS!
CEL: 15-563-4067

http://www.protectorasarmiento.org.ar/
http://perrosdelasarmiento.blogspot.com/

Gaturro


Desde el diario La Nación siempre nos aporta una sonrisa las ocurrencias de Gaturro publicadas usualmente en la contratapa de la sección de espectáculos. Y que mejor si tenemos la oportunidad de conseguir un librito prestado o adquiriéndolo en alguna librería o puesto de diario.
No solo son elocuentes sus tiras, que a veces juegan con el doble sentido, o la contemporaneidad (sello único de Nik) sino también que sus expresiones y dichos más de una vez nos identifican.
Muy buena lectura para los que arrancan, en el caso de mi hija que se está iniciando en la alfabetización con sus 6 añitos es un ejemplo claro. Si bien muchas veces me pregunta que quiere decir tal o cual palabra le sirve más que nada para relacionar el seguimiento del cuadro a cuadro, las caracterizaciones, los gestos de los personajes y el significado de cada frase.
Son 8 las ediciones que lanzó al mercado un tiempo atrás, la editorial de este diario junto a Ediciones de La Flor, no son difíciles de conseguirse y puedo garantizarles que cualquiera de ellos les alegrará el día, o por lo menos por un ratito.
Nobleza obliga mencionar que desde el 3 de Octubre junto al director Rubén Roberts, en el Teatro Maipo, está “El Show de Gaturro un musical” con personajes de la tira del dibujante. Si bien es para toda la familia tiene una clara orientación de teatro infantil por los colores luces y efectos que se desarrollan en el espectáculo. Algo más para adentrarse en el mundo Gaturro.

Comentario: Verónica

Autor: Nik
Edición: Laura Losoviz
Ediciones de La Flor, 2007

Datos y Contactos:
http://www.gaturro.com/

Ediciones de la Flor
Gorriti 3695, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
http://www.edicionesdelaflor.com.ar/

Diario La Nación, Bouchard 557, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
+5411 43191600
http://www.lanación.com.ar/

Teatro Maipo: Esmeralda 443, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
http://www.vtatelef5236-3000.plateanet.com/
http://www.maipo.com.ar/

ESCUELA 29 DE LANÚS INCENTIVANDO VALORES

Los docentes a veces prefieren que los chicos no estén corriendo o moviéndose, porque los patios del colegio no son seguros y así fomentan juegos sedentarios. O falta espacio físico necesario para hacer ejercicio o no cuentan con equipamiento adecuado. Al respecto Sergio Britos, director asociado del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil, opinó: “Muchas veces en la escuela el ejercicio físico es considerado menor, frente a otras materias como lengua o matemáticas. Aún así es importante también promover el movimiento voluntario de los chicos, que padres y maestros creen más oportunidades de juego activo”. ¿Qué se está haciendo entonces? Desde el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), ANALIZARON OPCIONES para promover la actividad a nivel provincial y municipal. Entre ellas, garantizar la infraestructura escolar para el ejercicio, mejorar las propuestas curriculares, capacitar a los docentes y establecer eventos deportivos interescolares. Obviamente que esto es letra muerta sin el financiamiento adecuado. Mientras tanto la Escuela 29 del distrito de Lanús, contando con pocos elementos pero con un cuerpo docente proactivo, sumada la ayuda de estudiantes del Profesorado de Educación Física del Colegio Eccleston de Lanús, organizaron una JORNADA DE JUEGOS, el día 30 de octubre bajo la dirección de la profesora de Educación Física del establecimiento la señorita Guerra. En el establecimiento se dieron cita un grupo importante de padres que participaron con un solo fin incentivar a los niños en los diferentes juegos. No importa quien haya sido el ganador de los cinco grupos que se armaron, en humilde opinión el gran ganador fue el VALOR DEL COMPAÑERISMO A TRAVÉS DEL JUEGO. Datos y Contactos: Escuela Primaria Nº 29 Almirante Brown Ramos 64, Lanús, Buenos Aires, Argentina Tel.: +54-11 4241-1559 Consejo Escolar de Lanús 29 de Septiembre 1726, Lanús, Buenos Aires, Argentina +54-011 42493929/13299 Mail: ce11101@ed.gba.gov.ar