Chicos católicos vuelve al teatro


Cuatro niños de uniforme de una escuela privada y católica, una imagen de un Cristo muy kitsch y cuatro cubos en el piso que se disponen de tal modo que cambian la escenografía de un momento a otro.
Chicos Católicos Apostólicos y Romanos, protagonizada por Juan Guilera, Nicolás Maiques, Juan Paya, Emyliano Santa Cruz, y Agustín Sierra, es una comedia desopilante dirigida por Carlos Kaspar.
Los chicos católicos, están en el quinto grado ansiosos y temerosos por tomar la comunión. Incorrectos, Irrespetuosos, irreverentes y mal educados. Debido a este acontecimiento, les surgen dudas y planteos en torno a la religión, a la iglesia como institución, a los pecados capitales, al cielo, al infierno, y a la sexualidad, en la que hacen hincapié y por sobre todo a la crueldad pura de los niños a esa edad.

Datos y contactos

Teatro Metropolitan Citi.
Av. Corrientes 1343. Ciudad de Buenos Aires. Argentina.
Teléfono (54 11) 5277 0500.

Un nuevo aniversario de Sierra de la Ventana





Con motivo de la celebración  de la fundación de la localidad, Sierra de la Ventana se prepara para vivir el próximo fin de semana, un nutrido cronograma de espectáculos y eventos.

Como ya es de público conocimiento, el Club Atlético Ventana presentará en el escenario de su sede a la legendaria banda de rock nacional Vox Dei, el sábado 16 a partir de las 21:30 Hs.

Como continuación al cronograma de eventos, el Grupo Ventana Fest ha organizado para el sábado 16 en la Plazoleta Central de la localidad una noche de show con diversos espectáculos. A partir de las 19:30 hs, se presentarán un grupo de artistas locales que junto al show del Duo Humorístico “Los Mosquitos”, darán paso a la Elección de la Reina.

Datos y contactos


Roda de Samba


Verano en Vicente López


Cada año Vicente López ofrece una variedad de  actividades y espectáculos como:
shows de bandas en vivo, clases de zumba, festivales de Djs, clases de gimnasia, clases de baile, yoga y meditación, shows infantiles y espectáculos de circo y mucho más.

Además dispone de canchas de futbol tenis, ping pong, street ball y beach volley y este año  incorporarom  nuevos baños con personal fijo de limpieza de 8 a 22 h. todos los días.

Las distintas actividades están programadas para los sábados de enero y febrero, en el escenario del Paseo de la Costa, Urquiza y el rio, por la tarde.

Sábado 16: Clase de ritmos latinos y show Infantil.

Sábado 23: Circo (juegos, malabares y acrobacias) y clases de Zumba.

Sábado 30: Bandas en vivo.

Las fechas y actividades pueden variar o suspenderse por mal tiempo.

Datos y Contactos


Claromecó Seven Playero



 Durante este fin de semana la arena del parador La Barra volverá a ser el escenario del tradicional Seven Playero, que nuevamente será organizado por el Tres Arroyos Rugby & Hockey Club.
Para esta 22º edición el certamen vuelve al formato de 2 días de competencia, y se pondrán en juego las copas de Oro, Plata, Bronce, Desafío y un nuevo trofeo que es la copa Challenge.
Ya hay alrededor de 15 equipos confirmados y la organización apunta a reunir a más de 20 en competencia, entre los que se pueden mencionar: TARHC, Cazadores y Vikingos de Tres Arroyos, Los 50 y Los Cardos (defiende el título) de Tandil, Estudiantes de Olavarria, Uncas, Coronel Suarez, Necochea RC, Remo y Azul RC, Campo de Pato (defiende el título).


Además de los equipos de la región se espera la llegada desde Buenos Aires de Pucará y Virreyes RC.
La cita obligada es para sábado y domingo a partir del mediodía en el parador La Barra, con el mar de fondo y se espera una gran cantidad de público presente.

Datos y Contactos


Feria de discos


Povnia en el CC Haroldo Conti



Una (así es el nombre de nuestra protagonista) cae –literalmente- en escena. Llega con los recuerdos de su pequeño mundo. Sus últimas pertenencias. Dice ser superviviente de la cadena de catástrofes acaecidas en Povnia, un lugar perdido que podría ubicarse entre Opa y U.R.
Una es, de pronto, una inmigrante involuntaria que desconoce el idioma y las reglas del lugar al que llega. Está lejos de casa, sus amigos no aparecen y no tiene casi nada, salvo problemas.
Pero está viva. Y, aunque parezca que no paran de sucederle calamidades, sin negar lo que perdió, Una se repone siempre. Acepta, reinventa, reconstruye, reaprende, se aferra a lo que encuentra, se enamora de lo nuevo, descubre en cada cosa, en cada pequeño gesto, en cada mirada, algo que la impulsa hacia delante.
Povnia habla de las pérdidas y de los encuentros, de la necesidad de contacto, de los impulsos vitales. Transita por lo que murió, pero también por lo que nace. Y se queda allí: en lo que se inicia.
 Con Lila Monti y bajo la dirección de  Guillermo Angelelli y Cristina Martí. Las entradas se retiran una hora antes.


Datos y Contactos

Viernes 15 de enero / 21 HS
Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Av. Del Libertador 8151, 1429 Buenos Aires

FERIA HINDÚ FEMENINA


Peteco Carabajal en el Konex



Este viernes bajo el clima de gatos y chacareras desde las 24 horas Peteco  presenta su último disco, "Los caminos santiagueños” . Se sumaran artistas invitados como Demi Carabajal, Laura Ros, Mavi Dí­az & Las Folkies, Anabella Zoch y Luis Gurevich
El lema de presentación versa “Como un ritual, las peñas viajan por todo el país y Buenos Aires tendrá la suya en este verano. “ Seguramente los porteños amantes del folclore son muchos y que mejor que tenerlo al alcance de la mano en la Ciudad.

Datos y Contactos
Sarmiento 3131
[C1196AAG]
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel.(+54 11) 4864 3200

CORSO MATECITO EN GUALEGUAYCHÚ


La agenda de Gualeguaychú se abre esta noche, desde las 20 horas en el patio de la Casa de la Cultura, donde los Abuelos Divertidos presentarán la murga, la música y la reina para los Corsos Matecito.
Los Corsos Populares Matecito comienzan  el viernes 5 de febrero, y se realizarán todos los viernes de ese mes en el mismo circuito del año pasado. Participarán 14 grupos, 5 conjuntos carnavalescos y 9 murgas, de las cuales dos son nuevas.
Este año se homenajeará a Margaritra Arrate, que fue comisaria de corso, una militante social, actriz y docente, muy vinculada a la cultura popular y que muchos años salió en la murga Los Vacantes

Las entradas no tendrán mayor variación respecto de la edición anterior, tendrán un costo para mayores de 30 pesos y para menores de 10 pesos.

Datos y contactos

25 de Mayo 734
Gualeguaychú
(03446) 432643 / 427989

Gilda, la abanderada de la bailanta


El viernes 22 se estrena el musical escrito y protagonizado  por Berthold y que dirige Iván Espeche. Es una interpretación libre -o adaptación con licencias poéticas- de "Gilda. La abanderada de la bailanta", exhaustivo libro de investigación del periodista Alejandro Margulis editado en 2012 y que, hasta el momento, es la única biografía autorizada por su familia.

La pieza pone el foco en la meteórica trayectoria de Miriam Alejandra Bianchi, cantante de clase media admiradora de los Beatles, Django, Gardel que irrumpió de manera algo insolente en la cofradía cumbiera de la época y terminó por convertirse en un emblema inesperado, pero implacable y vertiginoso, capaz de trascender los límites -musicales y sociales- del género.

Florencia tiene 33 años, y hace diez que se dedica a la actuación, la dirección y la dramaturgia.

Datos y Contactos

"Gilda" se presenta, a partir del 22 de enero
Viernes a las 23hs
Teatro de Buenos Aires

Rodríguez Peña 411