Victor Heredia gratis en Avellaneda


El cantautor se presentó el sábado 16 ante más de dos mil personas. Repasó sus clásicos y hasta incorporó la voz de Mercedes Sosa en una de sus canciones. Sobre el final, lo acompañó la Orquesta Sinfónica municipal, con la que entonó "Sobreviviendo".
El cantautor se presentó el sábado 16 ante más de dos mil personas. Repasó sus clásicos y hasta incorporó la voz de Mercedes Sosa en una de sus canciones. Sobre el final, lo acompañó la Orquesta Sinfónica municipal, con la que entonó "Sobreviviendo".
Más de dos mil personas fueron parte del recital gratuito que brindó Víctor Heredia la noche del sábado 16 de noviembre en Plaza Alsina. El cantautor recorrió buena parte de su repertorio ante un público que cantó a la par algunos de sus clásicos. Heredia abrió su show con “Veinte mil años Patria” y siguió con “Mara”.

Para el cierre, luego de dos horas de show, Víctor Heredia compartió el escenario con la Orquesta Sinfónica municipal, bajo la dirección de Hugo Mazzeo. Junto a los músicos, entonó “Soldaditos de plomo” y “Sobreviviendo”, una de sus canciones más emblemáticas y conmovedoras.

Datos y contactos
Municipalidad de Avellaneda
Güemes 835, Avellaneda – provincia de Buenos Aires, Argentina

El amor y sus tumbas, de María José Sánchez


En el texto, la escritora María José Sánchez despliega una historia o varias historias que dispuestas como cajas chinas se abren y despliegan para plegarse y dar forma a una historia que con la excusa del amor y la muerte, nombra ese real que se sustrae a la alegría o la tristeza.
Es una historia simple, que puede suceder, porque habla de amor y muerte y pocas cosas suceden tanto en nuestras vidas como el amor y la muerte. Son pocos personajes que viven vidas corrientes, pero a los que le pasan eventos importantes, trágicos, que los marcan de jóvenes. La historia la cuenta Lázaro, que es escritor, y relata en un libro que escribe en el transcurso de la novela, los devenires de su grupo de amigos de la infancia y como va perdiéndolos. Es un libro dentro de otro libro, podríamos decir, si bien el personaje principal se llama Lázaro, el nombre no  responde a un simbolismo bíblico, pero avanza entre recuerdos, entre muertos, y vivos, y a veces está más cómodo con los que ya no están.
Los cambios en la narración son drásticos porque, por un lado, está la voz de Lázaro, que escribe su libro y cuenta su historia y por el otro, la voz narradora omnisciente. Podría decirse que los personajes tienen sus puntos de vista diferentes con respecto a algún hecho puntual, que es el núcleo de la novela y lo que moviliza a Lázaro a escribir, y trata sobre la muerte de su mejor amiga, María. Pero hay dos voces claras que priman sobre las otras, a diferencia del Cuarteto de Alejandría.
En definitiva el libro sintetiza la vida misma: sentimientos, pasiones, deseos, anhelos, verdades, la dura realidad que los seres humanos debemos enfrentar en algún momento, en nuestro paso por la vida.

Datos y contactos
ALGON EDITORES
Avda. Maracena, 107 (bajo), Granada - España
Teléfono: 669 50 16 02 / 666 65 45 41
El amor y sus tumbas
Año 2013
Páginas 160

Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours




En ocasión de cumplirse el 433° aniversario de la fecha en que los Cabildantes de la Ciudad eligieron a San Martín de Tours como el Santo Patrono de Buenos Aires, la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llevará a cabo
Este domingo 17 de Noviembre,  la tercera recreación histórica de la Fiesta para celebrar a este Santo Protector.
Miles de vecinos podrán participar de juegos y bailes de época, interactuar y ver en escena a más de 150 actores y miembros de distintos grupos de recreación histórica que participarán en este evento de características únicas en el ámbito de la Ciudad.
Entre las distintas entidades y grupos que colaboran con la organización se destacan:
 La Catedral Primada de Buenos Aires, el Museo Histórico del Cabildo y la Revolución de Mayo, la Parroquia San Martín de Tours, la Parroquia Ortodoxa San Martín de Tours,
 el Museo Nacional de la Historia del Traje, el Teatro Colón, la Sección Histórica de Infantería de Marina, el Real Cuerpo de Marinos, los Blandengues de Ensenada, el Tercio de Voluntarios de Cantabros Montañeses, Banda de Gaitas de Buenos Aires, Ardo Liltamor, los Granaderos de Fernando VII, la Sociedad Victoriana Augusta, Scouts de Argentina y el Grupo Scout San Martín de Tours, entre otros.
La recreación, tendrá el siguiente cronograma:
-15.00hs.: Presentación audiovisual de la Historia de San Martín de Tours en la Ciudad y teatrealización.
-15.30hs.: Recreación Histórica del Paseo del Estandarte Real
-16.30hs.: Misa en la Catedral Primada de Buenos Aires en honor al Santo Patrono.
-17.30hs.: Juegos de época y bailes típicos en la Plaza de Mayo. Espectáculos artísticos y gran desfile con de los grupos de Recreación Histórica y Centros Tradicionalistas

Datos y Contactos
Bolívar Y Av. De Mayo
Actividad gratuita

En caso de lluvias se suspende la actividad

Festival de la India 2013


Del 15 al 24 de noviembre se llevará a cabo la quinta edición del Festival de la India.
La programación incluye un Festival de Cine de Bollywood, seminarios de yoga, meditación, medicina ayurveda y gastronomía, grupos de danza y música indiana y la exposición y venta de artesanías de 60 empresas de la India. Se realizará en 4 sedes principales:
·         el Centro Cultural Borges,  donde se realizó la inauguración el pasado  15 de noviembre y donde se monta la  Feria de Artesanías , la exposición de Fotografía en el Foyer
·         el Hotel Sheraton Retiro que será sede del festival gastronómico
·         los parques de Palermo en el  que el domingo 17 se desarrollará un mega Espectáculo Bolywood
·         San Isidro, en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48. Acassuso) donde se llevara a cabo la Danza Odissi y el cilo de Cine Bollywood 
 A continuación la grilla de programación completa del Festival de India 2013.



Datos y Contactos
Centro Cultural Borges
‎Viamonte 500
Ciudad  Autónoma de Buenos Aires
011 5555-5450

HISTORIA DE BURROS


Al pueblo de campoamor llegan las titiriteras contando el romance de los Burritos Perla y Plata. Don Calderón, el dueño de Perla, se opone a esta relación. Este rico sojero aspira a casar a su burrita con el señor más poderoso de la tierra. 
Historia de Burros obtuvo medalla de plata en el Segundo Festival Internacional de títeres desarrollado en Hanoi, Viet Nam 2010.
Desde Cuba llega el grupo NUEVA LÍNEA de la mano de las titiriteras Yaqui Saiz y Geraidy Brito
LA NUBE es un Espacio Cultural que promueve el vínculo de la infancia con la cultura. En su sede habita la Biblioteca y Centro de Documentación más original y fenomenal en temas de infancia.

Datos y Contactos


Sábado 30 de Noviembre  17.30 horass
Localidades: $50.
Reservas: 4552-4080