FIESTA EN LA PLAZA DE MORON



En el marco del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, el próximo lunes 12 de diciembre a las 19 hs. se llevará adelante la jura y asunción del intendente de Morón Lic. Lucas Ghi en una sesión a cielo abierto del Concejo Deliberante que frente a vecinos y vecinas le tomarán juramento en la plaza central de Morón. Como cierre, a las 20.30 hs., se presentará Bersuit Vergarabat que actuará junto a artistas invitados y habrá espectáculos de fuegos artificiales. En Belgrano y Buen Viaje, Morón centro.

Datos y Contactos

http://www.moron.gov.ar/

VOX DEI CANTA LA BIBLIA


El jueves 15 de Diciembre, a las 20, invitan a celebrar la navidad con la presentación del espectáculo “Vox Dei Canta la Biblia” en el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) como parte de los festejos de Navidad de la Dirección General de Cultos y el programa Pasión por Buenos Aires.
Las entradas para el evento, auspiciado por el Banco Ciudad, la Corporación del Sur y Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), serán canjeadas por alimentos no perecederos en la Casa de la Cultura de la Ciudad (Av. De Mayo 575) los dias 12 y 13 de diciembre de 10 a 17. Los alimentos reunidos serán repartidos entre diversos comedores comunitarios y otras organizaciones de la sociedad civil por la Fundación Banco de Alimentos.
La legendaria banda argentina de Hard rock, procedente de Quilmes (Gran Buenos Aires) y activa desde 1967 formada por Ricardo Soule y Willy Quiroga
interpretará su ya reconocido repertorio de La Biblia su segundo álbum de estudio que fue lanzado en 1971. El álbum doble fue considerado un hito del rock en español y una de las primeras óperas rock. Con temas nombrados precisamente con los nombres de los pasajes de la Biblia: Génesis, Moisés , Las guerras, Profecías, libros sapienciales, Cristo (nacimiento), Cristo (muerte y resurrección) y el . Apocalipsis
En 2005 se editó un CD doble, incluyendo en el primer disco la versión original, tal como fue lanzada en 1971, y en el segundo distintas tomas alternativas y grabaciones varias que no llegaron a la obra original.
Ahora tenemos una nueva oportunidad de escucharlos.

Datos y Contactos

www.voxdei.com.ar/
www.agendacultural.buenosaires.gob.ar/

BAJA COSTURA en la Alameda



Este sábado 10 de Diciembre , a las 21 horas , se presentará “Baja Costura” en la sede referente en la lucha contra la trata y el trabajo esclavo, La Alameda (Directorio 3998 esquina Lacarra en Parque Avellaneda).
La obra trata de Delfina y Catalina, dos mujeres de clase alta que se dedican a diseñar y fabricar ropa usando un taller de dudosa procedencia.
Después de una noche de “boliche” llegan a retirar las prendas terminadas del taller pero se encuentran con que el taller está vacío, las prendas no están siquiera empezadas, y los rollos de tela, intactos.
Después de un breve momento de desesperación deciden que ellas mismas coserán las prendas que necesitan. En ese momento se enfrentan a los problemas de los materiales, las máquinas y sus propias limitaciones. Es así como comienza un juego entre máquinas, cuerpos y materiales que se extiende a lo coreográfico, lo rítmico y lo concreto de la confección de una prenda.

La entrada es un alimento no perecedero que será destinado a las familias en lucha de las granjas avícolas Nuestra Huella en Pilar, donde denunciamos la trata de personas, la explotación de niños y el uso indebido de agrotóxicos que provocó la muerte del niño Ezequiel Ferreyra.
La obra se estrenó el 1º octubre en el teatro “Excéntrico 18” del barrio de Palermo. El elenco lo integran: Soledad Galarce y Moyra Agrelo bajo la dirección de Mariano Caligaris.

Datos y Contactos


www.bajacostura-obra.blogspot.com
www.facebook.com/BajaCostura
http://laalameda.wordpress.com/