CASCO HISTÓRICO DE LA AVENIDA DE MAYO

Grande habrá sido la sorpresa de los turistas que suelen recorrer la gran Avenida de los argentinos pegadita al Cabildo, cuando vieron cientos de personas caminar tras los pasos de Mariquita Sánchez de Thompson y un par de personajes de época. Esta es la manera didáctica que tiene la Dirección General de Casco Histórico para invitar a ciudadanos y curiosos a hacer un recorrido histórico que parte de Plaza de Mayo hasta la Plaza de los dos Congresos haciendo paradas musicales en la Casa de la Cultura y en el Edificio Barolo, por parte del dúo Aranguren, flauta traversa y guitarra española, compuesto por Javier Aranguren y Marisol Fernández, quienes ejecutaron las piezas Nocturno y Palermo en forma brillante. Brindando información de primera de datos históricos y curiosidades a paso lento la guía va relatando, micrófono en mano, a los turistas por un día que escuchan, toman nota, sacan fotos y se ríen ante la aparición de personajes tan curiosos como por ejemplo el mismísimo Federico García Lorca en la puerta del Hotel Castelar o la fugaz huida de los actores que representaban a los petiteros del Café Tortoni muy simpáticas y bien actuadas. La caminata histórica contó con la presencia del director del Casco Histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Luis Grosman. Los vestidos de las personas que actuaron representando a personajes de distintas épocas pertenecían al Museo Nacional del Traje: La levita, el bombín, traje cruzado, uniforme militar y el frac. El vestido de la guía correspondía a la moda francesa del 1800, que como dato de color se usaba sin prenda íntima, en Buenos Aires de ese entonces lo adaptaron usando un bombachón. Tres horas amenas de las que se aprende mucho visualizando esos tiempos de antaño. Datos y Contactos: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Argentina http://www.bue.gov.ar/ prensadgm@buenosaires.gov.ar http://www.turismo.gov.ar/ info@turismo.gov.ar oficinadeprensa@turismo.gov.ar http://www.cultura.gov.ar/home/ info@cultura.gov.ar

CREPUSCULO




Primer novela de esta autora, en la que se basó la saga de la película llevada al cine muy reconocida por adolescentes por tener una impronta muy juvenil con el tópico clave de esos tiempos de desconsuelo y adoleceres incalificables, que sin embargo encuentran un amor que va mas allá de todo por lo que vale la pena jugarse la vida.
Es el caso de Bella, la protagonista, que llega a un pequeño y húmedo pueblito donde trata de insertarse en la comunidad de la escuela, pero automáticamente se ve impactada por un joven extraño, Eduard Cullen, quien será el dueño de sus pensamientos y sus movimientos, tras rescatarla dos veces de situaciones de peligros, él también se vera atraído y será su ley motiv mantenerla con vida.
Coqueteos, frases deliciosas, amor y entrega en extremo es lo que sobra en este libro.

Datos y Contactos:

Crepúsculo, un amor peligroso.
Autora: Stephenie Meyer
Titulo original: Twilight
2006. Editorial Alfaguara
Av. Leandro Alem 720 (C1001AAP) Buenos Aires. Argentina.
www.alfaguarainfantil.com.ar/juvenil