Estadios del Mundial Brasil 2014, Estadio Mineirao (Belo Horizonte)


El estadio de Belo Horizonte será el "estadio verde" que contemplará acciones para proteger el medio ambiente.
El estadio Magalhaes Pinto, más conocido como Mineirao, se encuentra en la ciudad de Belo Horizonte y es el segundo escenario deportivo más grande del país.
Fue inaugurado en el año 1965. En ese momento contaba con una capacidad que superaba los 110.000 espectadores. Al igual que le sucedió al Maracaná, varios años después debió apegarse a las normas de seguridad de FIFA y reducir su capacidad a 75.783 asientos.


Con miras al Mundial Brasil 2014, el Mineirao tiene en carpeta un proyecto innovador y totalmente inédito en ese país. El mismo consiste en convertirlo en el primer “estadio verde”. Esto incluye acciones para controlar la emisión de gases con efecto invernadero durante la obra, la recolección de hasta seis millones de litros de agua de lluvia para diversas tareas y la reutilización de residuos. De todas formas, el aspecto más destacable de esta reforma es la instalación de una usina eléctrica solar que abastecerá al estadio y a 1.500 viviendas aledañas.


Sin duda, las diferentes sedes se vienen preparando con todo para que el Mundial Brasil 2014 se convierta en un éxito rotundo.

Partidos a jugar
Colombia vs Grecia / 14 de junio a las 13 horas
Bélgica vs Argelia / 17 de junio a las 13 horas
Argentina vs Irán / 21 de junio a las 13 horas
Costa Rica vs Inglaterra / 24 de junio a las 13 horas

Octavos de Final
1º Grupo A vs 2º Grupo B / 28 de junio a las 13 horas

Semifinal
8 de julio a las 17 horas

Datos y contactos

Estadios del Mundial Brasil 2014, Estadio Maracaná (Río de Janeiro)


El estadio de Río de Janeiro es uno de los más míticos de Brasil y reconocida sede mundialista
El estadio Maracaná es uno de los íconos históricos del fútbol brasilero y mundial. Paradójicamente, este lugar también alberga los recuerdos más dolorosos para los amantes del deporte verdeamarelo.
Actualmente es el estadio más grande de Brasil. Hace un tiempo también poseía ese privilegio a nivel mundial, pero por distintas disposiciones de seguridad se tuvo que reducir gradualmente su capacidad hasta llegar a  aproximadamente 80 mil asientos. Incluso, el Maracaná ostenta el record histórico mundial de asistencia a un partido de fútbol. 210.000 personas presenciaron el partido entre Brasil y Paraguay por las eliminatorias de 1970.


El Maracaná fue construido especialmente para el Mundial de 1950. Por aquel entonces nadie esperaba el fatal desenlace que tendría aquella definición ante Uruguay en el popular hito celeste conocido como “Maracanazo”.
El estadio de Maracaná ha sido seleccionado para albergar la final del Mundial de Brasil 2014.

Partidos a jugar
Argentina vs Bosnia / 15 de junio a las 19 horas
España vs Chile / 18 de junio a las 19 horas
Bélgica vs Rusia /22 de junio a las 19 horas
Ecuador vs Francia / 25 de junio a las 17 horas

Octavos de Final
1º Grupo C vs 2º Grupo D / 28 de junio a las 17 horas

Cuartos de Final
4 de julio a las 13 horas

Final
13 de julio a las 16 horas

Datos y contactos

Día Nacional del Tango

En el día del nacimiento de Carlos Gardel y Julio de Caro, la Legislatura Porteña se une al Museo Casa Carlos Gardel para celebrar el Día Nacional del Tango. Milonga, orquestas típicas, tango fusión, parejas de baile, coros infantiles de tango, pintura y radio en vivo, y muchas actividades más para disfrutar dos jornadas a puro tango. Entrada libre y gratuita.

PROGRAMACIÓN
Lunes 10 de diciembre 18.30 horas
Museo Casa Carlos Gardel
Jean Jaures 735, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Ciclo de conciertos "Mis tardes con Gardel"
Paso Sulky: Pablo Biscione en guitarra y canto; Alejandro Benvenuto en bajo y Daniel Frascoli en acordeón y programación.
Dúo Cursach - Dimartino: Santiago Cursach en guitarra y Diego Dimartino en canto.

Martes 11 de Diciembre (Día Nacional del Tango)
Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires
Perú 160, Ciudad de Buenos Aires – Argentina

Al aire libre
La Agrupación Cultura Vallese realizará pintura en vivo con temática de tango, habrá plasmas transmitiendo los conciertos que se desarrollarán en el Salón Dorado del Palacio. 

Salón Dorado
Todo el evento se desarrolla como si fuera un programa de Radio con Estudio en Vivo, conducido por los conductores del histórico programa de radio "Naftalina, para que nadie se apoliye", con Ariel Carranza y César Gruzzo y la participación especial de la Locutora Patricia Stable.
15.00 hs. Concierto de la cantante Gabriela Miguel representando a la Movida Cultural de "Quiero al Tango". Guitarra: Mo. Roberto Gallego; bandoneón: Cacho Acuña; y piano.
15.30 hs. Coro Infantil de la Escuela Nº 8 D. E. 7 interpretando un repertorio de tangos dirigido por el Profesor Marcelo Ballesteros y coordinado por el Maestro Mario Valdez
16.00 hs. Espectáculo Infantil Musical de Tango "Lalá y el Toque Toque": Osvaldo Belmonte (pianista y compositor) y Karina Antonelli (actriz y cantante)
16.30 hs. Concierto: Muñecas Bravas (Gaby, la voz sensual, Geraldine Trenza Cobre y Patricia Malanca son la vanguardia femenina de Muñecas Bravas)     17.00 hs. Concierto: Dúo Luciano Tobaldi - Agustín Luna (bandoneón, voz y guitarra)
17.30 hs. Concierto: La Femme Tango Company. Producción  y Dirección: Yanina Fajar y Orquesta Ensamble Quatrotango.
Los artistas convocados para este tramo de la velada del ciclo "Gardel Compositor", desarrollarán un repertorio que estará integrado predominantemente por obras cuya música fue compuesta por Carlos Gardel.
18.00 hs. Concierto y lanzamiento del ciclo "Gardel Compositor" del Museo Casa Carlos Gardel:   Lu crecia Merico, acompañada por las Guitarras Saavedrinas.
18.30 hs. Mirta Álvarez, guitarra solista.
19.00 hs. Pablo Soengas y las Guitarras Saavedrinas: trío de guitarras y cantor.
19.30 hs. Solar Martínez, acompañada en guitarra por Santiago Cursach.
20.00 hs. Antonio Seoane, acompañado en guitarras por Fabián Flombaum y Facundo Rozas.

Martes 11 de Diciembre
Museo Casa Carlos Gardel
Jean Jaures 735, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
18.00 hs. El Peligro - Tango dúo. Lisandro Silva Echeverría en guitarra y Diego Baiardi en voz.
18.30 hs. Lulú, acompañada en bandoneón por Sebastián Zasali y Moscato Luna en guitarra.
19.00 hs. Esteban Riera, acompañado en guitarras por el Nazareno Altamirano Trío

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Datos y contactos
Museo Casa Carlos Gardel
Jean Jaures 735, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4964 2015

Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Perú 160, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: 011 4338-3000

Por la Argentina del Respeto.



El 16 de diciembre se va a formar el scrum solidario más grande del mundo.
La convocatoria es  en Plaza San Martín, Retiro, a las 18 horas para decir Yo Respeto y empujar todos juntos por una Argentina mejor.
Va a ser una campaña increíble con muchas sorpresas, como el show en vivo de Agapornis. El evento será conducido por Julián Weich.
Los lemas dicen “Vení a empujar por el Respeto, la solidaridad, el amor a tus padres, hermanos e hijos. Vení a empujar por un país mejor. Empujemos por el Respeto.”
Rugby Sin Fronteras busca transmitir los valores y el espíritu del rugby, defender, difundir y predicar la práctica del rugby formativo, sus valores y principios, colaborar aportando a los clubes material que permita desarrollar esos valores.
Apoyar los comienzos del rugby en lugares que no se encuentre desarrollado, para hacerlo cada día más popular, y lograr crear conciencia en los jóvenes de la importancia del deporte para la salud y para su crecimiento personal a través del trabajo en equipo.

.
Datos y contactos