PLAZA CORTAZAR EN EL CENTRO DE PALERMO SOHO





Más conocida como “Plaza Serrano” se la puede encontrar en un laberinto de calles metiéndose desde zoológico como punto referente hacia el Nor-Oeste de la ciudad de Buenos Aires.
Ya en el camino algo anticipa lo fashion, lo estético por excelencia, restaurantes, librerías, locales de deco y casas muy paquetas de colores llamativos.
La belleza se abre paso en la esquina de Honduras y Thames en una peatonal de artesanos con locales abiertos de par en par, para que la marea de gente se abra paso y se pierda en sus pasillos. Un poquito mas allá se encuentra una puntita de plaza en donde los puestos artesanales encontraron en formas caracólicas su manera de mostrar su arte.
La música llega de todos lados, los bares con sillones en la vereda con altas banquetas para que recostadas, las personas, tomen una cervecita artesanal sobre la calle.
Infaltables, a partir del mediodía, cuarenta artistas plásticos exponen y venden sus obras. La movida fue impulsada por la Sociedad de Fomento de Palermo Viejo y la Asociación de Comerciantes de la zona, quienes junto con los artistas invitan a conocer y disfrutar un nuevo espacio de exposición donde conviven distintas expresiones del arte contemporáneo argentino a través de técnicas como la pintura, el dibujo, el collage y el grabado.
Mas que un Shopping a cielo abierto un compendio de arte y paseo de compras, infaltable es no conocerlo.

Datos y Contactos:

http://www.feriacortazar.com.ar/index.htm

FESTIVAL CHOPINIANA

Entre el 1ro. de Septiembre y el 3 de Noviembre tendrá lugar el Festival Chopiniana 2010, que se desarrollara en el Palacio La paz, cito en la Av. Santa Fe 750 organizado por la Fundación Chopiniana y a la Embajada de Polonia.
Esta organización que recuerda y enaltece la figura del celebre pianista y compositor polaco Chopin, sus composiciones románticas, autor de obras tales como Dos Conciertos para Piano y Variaciones.
Por ello mismo este festival propone, además de la participación de famosos pianistas extranjeros y argentinos, la participación de nuevos talentos locales.

Datos y contactos:

http://www.fundacionchopiniana.com.ar/

CENTRO CULTURAL BORDA




Se necesita dadores de arte de cualquier grupo o factor, con suma urgencia.
Esto promulga la solicita publicada en diferentes medios, incluso en su espacio en la red.
Con la idea amplia de que el artista deberá venir, pintar dentro del centro y donar la obra, la cual formara parte del patrimonio del Borda engalanando sus bellas salas, rompiendo con la barrera que separa el adentro y el afuera.
La convocatoria tiene por fin, formar parte del museo del Centro Cultural Borda.
Para ubicarnos mejor de donde viene la idea es bueno saber que hace más de 20 años que el Doctor Daniel Camero, actual director del Centro Cultural del Hospital Borda, viene investigando la manera de ayudar a sus pacientes desde otro nivel, quien sostiene que no se trata de hacer pintar a los pacientes como cuestión de descarga, sino que logró comprender como el arte se transformo en un eficaz medio para poder descubrir y descifrar aquellos problemas que sus pacientes no podían expresar con palabras.
Los cuadros guardaban más mensajes que cualquier historia clínica.
Acompañado de los artistas Mario Amaro, Pedro Cuevas y Nenna Canale, que ya forman parte de su equipo, se encuentran permanentemente buscando nuevas técnicas para implementar en el Centro.
Es así como los pacientes del Hospital Borda, esperan ansiosos cada miércoles para ver lo que les espera en esa hora, ser contenidos por el arte y los resultados del humanismo profesional.
Los pacientes pintan, escriben poemas, hablan, observan, cantan, realizan artesanías y hasta confeccionan instrumentos musicales; todo como parte de tratamiento, pero siempre en un marco psicoterapéutico- psicoemocional, obteniendo cada semana nuevos recursos para recuperar lo perdido.

Datos y Contactos:

http://centroculturalborda.blogspot.com/

http://www.facebook.com/pages/centro-cultural-del-hospital-Borda/306476986435

3era. MUESTRA DE CORTOMETRAJES DE REALIZADORES PATAGONICOS

El grupo Nosotros Patagonia, de las Áreas de Cultura de las Casas de las Provincias de la Patagonia en Buenos Aires convocan a realizadores patagónicos profesionales, estudiantes y aficionados nacidos o radicados con un mínimo de dos años en las provincias de LA PAMPA, NEUQUEN, RIO NEGRO, CHUBUT, SANTA CRUZ Y TIERRA DEL FUEGO a participar de la 3era Muestra de Cortometrajes de Realizadores Patagónicos.-La muestra no tiene carácter de concurso, y la inscripción es gratuita.-

La temática será libre y los cortos deberán tener una duración máxima de 30 minutos. La recepción es hasta el 3 de Septiembre.
Distintos cortometrajes nos darán una visión y propuesta alternativa del cine realizado en el sur de la Republica Argentina, esa gran extinción territorial mística, llamada Patagonia, filmada por sus artistas.


Datos y Contactos:

nosotrospatagonia@gmail.com