LOS PUMAS VS LAS LEONAS, LA REVANCHA POR LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDADES


Por segundo año consecutivo dos seleccionados se enfrentan en un partido amistoso a beneficio de la organización Audela, una institución que ayuda a la integración de personas con discapacidades. Los Pumas y Las leonas se reunirán el domingo 27 de noviembre en el Club Atlético de San Isidro para compartir variadas actividades con el público en una jornada no solo divertida y deportiva, sino también concientizadora sobre las personas con capacidades diferentes. El CASI esta ubicado en Roque Sáenz Peña 499, Acassuso, allí a partir de las 18 horas, se realizará el encuentro deportivo denominado “Pumas vs Leonas, La Revancha”.
Organizado y a beneficio de la asociación Audela Norte, el encuentro tendrá como protagonistas a los seleccionados nacionales de rugby “Los Pumas” y la de hockey femenino “Las Leonas”, consistirá en que ambos jueguen un partido de hockey. El evento ya se realizó el año pasado y en el “Las Leonas” resultaron vencedoras en tiempo de alargue con un gol de oro.
El dinero recaudado será destinados a los programas que desarrolla Audela, entre los que se encuentra el popular “Gallito Ciego” (ver Web Audela en datos y contactos).


El programa comienza a las 18 horas con actividades coordinadas por profesores de educación física, para chicos de 6 a 13 años. A las 19 horas se llevará a cabo una actividad destinada a crear conciencia sobre la integración social de las personas con discapacidad. El partido será a las 20 horas. Para las 20.30 está prevista una sorpresa. La jornada finaliza a las 21.30 con un tercer tiempo entre los seleccionados participantes e invitados especiales.

Apadrinan “La Revancha”: Agustín Pichot, Magdalena Aicega y Santiago “Tati” Phelan

Audela trabaja desarrollando programas de concientización y sensibilización con el fin de promover la integración social de personas con discapacidad. Con estos programas se busca que la mirada social hacia la discapacidad, muchas veces limitada por los prejuicios o desconocimientos, se transforme y enriquezca con las diferencias. Los destinatarios de estos programas son la comunidad educativa, la empresarial y la comunidad en general.

El nombre “Audela” proviene de una novela del escritor James Branch Cabell. Allí Audela es “la tierra de todas las cosas que permanecen ocultas tras el velo de la vista y los restantes sentidos del hombre. Velo que jamás se levanta pero a veces se rasga”.

De esta forma se concibe la tarea de concientización y educación. En los programas se busca habilitar espacios de encuentro en los que se rasgue el velo de los prejuicios y las creencias para construir una nueva perspectiva. Abrir un camino que no tiene fin pero si un anhelo: desafiar una y otra vez las creencias que sostienen las situaciones desfavorables que padecen las personas con discapacidad, buscando de esa manera aportar a la construcción de una sociedad más justa para todos.

Datos y contactos:

Audela Organización de la Sociedad Civil
Martín Coronado 678, Acassuso. Buenos Aires – Argentina
Teléfono 4732 3245
Mail: audelanorte@hotmail.com
Web: www.audela.org.ar