Música Sacra Buenos Aires - Coro de Cámara Bella Vista

Desde su fundación en 1976 ha desarrollado una ininterrumpida actividad, hecho destacable con relación a su funcionamiento independiente sin ningún tipo de auspicio institucional. Cuenta con un grupo de coreutas estables no profesionales cuyo objetivo es recrear obras de distintos estilos compuestas para música vocal. Esta agrupación ha crecido y se ha perfeccionado sólo en virtud del tesón de su director y del interés artístico de sus integrantes por profundizar las posibilidades expresivas de la música de este género.
Ha ofrecido muchos conciertos en importantes salas y auditorios de Buenos Aires, en el interior y exterior del país. Entre otras se destacan las presentaciones realizadas en el Salón Dorado del Teatro Colón, Teatro Nacional Cervantes, Museo Nacional de Arte Decorativo, Salón Dorado de La Prensa, Auditórium de Belgrano de la Asociación Cultural Inglesa, del Banco Río, del A.C.A., del Hotel Alvear Palace, Biblioteca Nacional, Museos Raggio, Enrique Larreta, Fernández Blanco y otras salas de importancia de la Capital Federal.
Dentro del repertorio sinfónico-coral ha realizado en los últimos años y en distintos Ciclos obras de    W. A. Mozart (Misa Solemnis; Misa en Do menor, Te Deum entre otras) y, con instrumentación original y antigua, de A.Vivaldi (Gloria, Magnificat, Beatus Vir); J.S.Bach (Cantatas, Motetes y Magnificat) y Henry Purcell (Oda a Santa Cecilia 1683 -1º Audición-) acompañando a solistas de primer nivel internacional.

Datos y contactos
Parroquia San Ignacio de Loyola
Alsina 520, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Domingo 8 de Septiembre a las 17 horas
Entrada Libre y Gratuita
http://www.corodecamarabv.com.ar/

ExpoLomas 2013





La séptima edición de ExpoLomas comenzó y se llevará a cabo  hasta el 8 de septiembre
Las carpas estarán ubicadas en la plaza Victorio Grigera, frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora. Este año habrá más de 200 stands divididos entre sectores de comercio, institucional, industria, servicios y microempresas.
Tambien se  encontraran  hipermercados y grandes distribuidores que dofrecen  productos para consumo propio y para venta al público; lo que genera un incentivo extra para los comercios locales que podrán ofrecer sus artículos a grandes compañías como Carrefour, Jumbo, Easy, Falabella, y Supermercados Día.
Desde el Municipio de Lomas de Zamora tienen grandes expectativas ya que en la última edición de la feria realizada en el 2012 se produjo un récord de público, más de 215 mil vecinos recorrieron la exposición.
La propuesta es llevada adelante en conjunto entre el Municipio de Lomas de Zamora y el Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE).

Datos y Contactos
Av. Hipólito Yrigoyen 8700
De  15 hasta las 21 horas


Buenos Aires Market en Barrancas de Belgrano

Buenos Aires Market es una feria callejera de productos orgánicos y alimentos saludables con acceso gratuito que se realiza en la Ciudad una vez al mes. En esta oportunidad, tendrá lugar el 13 y 14 de abril en Barrancas de Belgrano, en el horario de 10 a 18.

Los amantes de la alimentación saludable podrán degustar o comprar a precios promocionales más de 600 productos orgánicos, naturales y gourmet de 70 productores que se ubicarán sobre la calle Echeverría, entre 11 de Septiembre y Virrey Vértiz, junto a otros puestos de comida alrededor de la glorieta de las Barrancas.

En marzo último la feria convocó un número récord de 20 mil personas en los Bosques de Palermo. Ahora la cita es en las Barrancas de Belgrano, en donde habrá estacionamiento para bicicletas en la intersección de Echeverría y 11 de Septiembre.


Datos y contactos

Para más información sobre Buenos Aires Market http://www.buenosairesmarket.com/

GRATIS AL CINE LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS EN TODO EL PAÍS





Todos los chicos de 4to, 5to y 6to año de escuelas secundarias de todo el país podrán ir con un acompañante al cine y al teatro y pagar una sola entrada a partir de mañana y durante todo el mes de septiembre. Además, podrán ir a disquerías y comprar dos CD o Dvd y pagar por uno solo.

Esta propuesta beneficiará a más de 800 mil estudiantes de escuelas –públicas y privadas- en todo el país y vale para todos los días y todas las funciones.
Para aprovechar esta promoción el estudiante tiene que solicitar una constancia en su escuela (como alumno de 4to, 5to o 6to año) y presentarla en el cine, el teatro o la disquería.

En ese momento podrá comprar una entrada para él y para su acompañante y ambos pagarán mitad del valor, mientras que en la disquería podrá adquirir dos CDs o DVDs y pagar por uno solo.

Esta iniciativa, que impulsa el Programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación, con el auspicio de todas las asociaciones de Cine de Teatro y de sellos discográficos de la Argentina busca acercar a los adolescentes a las expresiones de la cultura.

Datos y Contactos



VENÍ A DESCUBRIR LA NUEVA CIUDAD DEL ROCK


"Ciudad del rock", es un predio especialmente diseñado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para albergar a bandas nacionales e internacionales, que estará funcionando a partir del 28 de septiembre en el Parque de la Ciudad.
Vos podes ser uno de los protagonistas de esta gran apertura y por eso, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires te invita a participar del concurso en el que podrás ganar un viaje a la Ciudad de Buenos Aires para vos y un acompañante, más dos entradas para disfrutar del primer show de #CiudadDelRock.
El concurso tendrá lugar del 5 al 19 de septiembre de 2013 y el sorteo azaroso de los ganadores será el día 20 de septiembre de 2013 ante escribano público. Los ganadores serán notificados telefónicamente en 24 horas.

Las condiciones para participar son:
- Hacerse fan de la página de Turismo
- Ser mayor de 18 de años
- Tener domicilio real en Argentina (comprobable en DNI)
- No residir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Bases y Condiciones
Para participar http://bit.ly/ciudadrock
https://www.facebook.com/events/223808991106883/?directed_target_id=223808991106883

San Isidro recibe la primavera





El 20 de septiembre, a partir de las 13.30, chicas y chicos de San Isidro podrán celebrar el Día del Estudiante y recibir la Primavera al aire libre y a pura música. La cita es en el Paseo Costero en Martínez, con entrada libre y gratuita. Habrá DJ’s y cantará la banda local de cumbia pop Los Bonnitos.( varios jugadores del CASI  que desarrollan la pasión por la música)
Alvear y el Río, lugar emblemático de la celebración del Día del Estudiante, se vestirá de flores, colores y música para recibir la estación que comienza.
Organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro, se montará un gran escenario donde se presentarán tres reconocidos DJ’s como Catarina Spinetta, Federico Stuart y Leandro Fresco. Para continuar los festejos, cantará la banda de cumbia local formada por jugadores del CASI, Los Bonnitos.

Datos y Contactos

Paseo Costero de Alvear y el Río Martinez


20 de septiembre a partir de las 13 y 30 horas  

Expo@Diseño en la Plata


  Megaferia que convoca a profesionales del diseño en indumentaria, comunicación, grafico, industrial, paisajismo, artistas plásticos, arquitectos, decoradores, gastronomía, belleza.


El proyecto  nace inspirado en la gran explosión de diseño, arte y creatividad, que  se vivia en Bs.As cuando corría el año 2003  y en La Plata se le dio una oportunidad única a  muchos  jóvenes que deseaban encontrar un espacio donde expresar su creatividad y producción.


Se organiza una por cada estación en este caso Primavera  y suele convocar  a   diseñadores que con entusiasmo y alegría exponen y comercializan sus productos



La idea es encontrar en un solo lugar: productos deco, indumentaria, accesorios, muestras de cuadros y fotografías, productos de belleza y también gourmet.
Y que se den a conocer  nuevas colecciones,  promociones y venta de productos de diseño.


Datos y Contactos

Pasaje Dardo Rocha
49 y 50, 6 y 7


Shaná Tová Umetuká


CUARTO ENCUENTRO DE TEATRISTAS DE ZONA SUR


Más de treinta espectáculos a la gorra y para toda la familia forman parte del Encuentro de Teatristas de la zona sur que comenzó el viernes 6  en Avellaneda. Festival que hermana al teatro independiente y sus distintas expresiones artisticas, en un encuentro de 6 semanas (del 6 de Septiembre al Domingo 20 de Octubre). Los espacios artísticos y culturales donde el Encuentro se llevará a cabo son el Centro Cultural Patas Arriba (Brandsen 1517, Avellaneda), la Sociedad de Fomento Manuel Ocampo (Comodoro Rivadavia 1952, Sarandí), el Centro Cultural Alas del Sur (Supisiche 798, Sarandí), el Teatro de La Cuadra (French 84, Avellaneda) y la Biblioteca Veladas de Estudio Después del Trabajo (Entre Ríos 731, Piñeiro).

Datos y Contactos