CONCURSO DE CORTOMETRAJES DEL BANCO PROVINCIA. "200 EN 20 Bicentenario de la revolucion de Mayo"




Hasta el 16 de abril pueden presentarse cortometrajes en español, de hasta 20 minutos, sobre la temática del Bicentenario.
El Banco Provincia convoca al Concurso de Cortometrajes "200 en 20 Bicentenario de la Revolución de Mayo", dotado de un primer premio de 20.000 pesos y 10.000 para el segundo.
La temática deberá girar en torno al Bicentenario y las cintas deberán tener una duración máxima total de 20 minutos y ser habladas en castellano.
El concurso está destinado a mayores de edad que tengan o no experiencia como realizadores cinematográficos, con el objetivo de que puedan expresarse a través de su visión y valoración particular sobre estos dos siglos trascendentes de nuestra historia.
El cierre de recepción de trabajos será el 16 de abril de 2010 y pueden presentarse en el horario de 10 a 17 horas, de lunes a viernes, en la sede del Archivo y Museo Históricos Arturo Jauretche, Sarmiento 364, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Datos útiles:
Las bases y condiciones para participar deben ser consultadas en la página Web del Banco y se pueden realizar consultas al correo electrónico: bicentenario.enveinte@gmail.com
Sarmiento 364, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfonos: +5411 4331-1775 / +5411 4331 -7943
Días y Horarios Museo: lunes a viernes de 10 a 18 horas, los domingos de 14 a 18 horas
Receso: enero y febrero
Mail: bpmuseo@bpba.com.ar
Web: http://www.bapro.com.ar/museo


http://www.proyectoccb.com.ar/
http://www.bicentenario.argentina.ar/

30 MIL RAZONES PARA ESTAR PRESENTES



Temprano al mediodía empezaron a autoconvocarse algunos con el matecito, el humo de las parrillitas con el chori empezaba a elevarse, las diferentes agrupaciones buscaban lugares estratégicos para que al paso se llevaran sus volantes. Y 30 mil corazones en blanco eran repartidos entre la gente.
Multitudinaria fue la convocatoria, todas ellas mas allá de las diferencias de las distintos organizadores, la Avenida de Mayo se mantuvo poblada en toda hora con gente que iba o venia con los que cantaban o vitoreaban “Ole ole ole ola como a los nazis les va pasar adonde vayan los iremos a buscar”
Muchas son las familias que llevan a sus hijos para explicarle la inexplicable razón de porque esa bandera grande tiene tantas fotos, o porque a las madres de la plaza el pueblo las abraza. Es de ellos la posta que dejamos para que dentro de 34 años más sigan marchando a la plaza …por la memoria.

Datos y contactos:

www.madres.org
www.madresfundadoras.org.ar
www.derhuman.org.ar

ARCHIVO NACIONAL DE LA MEMORIA
Mail: anm@derhuman.jus.gov.ar,
espacioparalamemoria@buenosaires.gov.ar,
espacioparalamemoria@anm.jus.gov.ar
Teléfono: +5411 – 4704 - 5525
Mas fotos en Facebook, usuario: leoveoytecuento


Mas fotos en Factbook, usuario: leoveo ytecuento