Salida a la Luz de la Luna, en la Reserva Ecológica.


La Argentina posee una enorme diversidad de aves que alcanza las 1000 especies. Muchas de ellas sólo se encuentran en este privilegiado lugar del planeta.
Gracias a la rica geografía que se traduce en 18 ecorregiones, nuestro país goza de un capital natural que contribuye significativamente a la diversidad global.
Así es que podemos encontrar en la Reserva diferentes ambientes que brindan refugio y alimento a una fauna muy variada que, sin embargo, no tiene representantes de gran tamaño. Podemos apreciar en sus hábitats a mariposas, abejas, hormigas, mantis, alguaciles, libélulas, escarabajos entre otros muchos insectos; lagartos overos, culebras, tortugas acuáticas entre los reptiles más característicos;  ranas criollas y sapitos cavadores entre los representantes del grupo de los anfibios;  pollonas, chiricotes, siete vestidos, picos de plata, varilleros, benteveos, tacuarita azul, chingolos y un profuso listado de otras especies de aves fáciles de observar, algunas, más huidizas, otras.  Murciélagos, ratones de campo, comadrejas coloradas y coipos son algunos de los embajadores de los mamíferos y tanto en el río como en  los pequeños cuerpos de agua que quedan, nadan fuera de nuestra vista pero dentro de la trama de los ecosistemas madrecitas, chanchitas, bogas, bagres amarillos, dorados, viejas de agua y más especies de agua dulce.
El programa de Conservación de Aves Argentinas está orientado en 3 escalas de trabajo, igualmente importantes, en las que priman la identificación de áreas clave, el monitoreo, la generación de capacidades locales y las acciones de gestión.
Incluye tanto la identificación, mantenimiento, manejo, restauración y monitoreo de hábitats de importancia internacional para las aves y el medioambiente; como el desarrollo e implementación de políticas para su conservación a largo plazo.
• AICAS
• Pastizales
Incluye la identificación, monitoreo, conservación y restauración de un conjunto de áreas importantes para las aves y la biodiversidad, así como la promoción de estos sitios como áreas clave para la biodiversidad. Reserva El Bagual.
• El Bagual, Formosa
• Acambuco, Salta
• Reserva Natural Otamendi, Buenos Aires
La Reserva Ecológica Costanera Sur es el aula de la ciudad de Buenos Aires donde todos sus habitantes y visitantes podemos aprender acerca de los beneficios que nos brinda la naturaleza y enterarnos de qué manera podemos conservar nuestro medio ambiente.  Es, además, un sitio que permite una experiencia singular y reparadora de la mente y el espíritu, opción saludable y cada vez más necesaria en una de las ciudades más pobladas del mundo.

Datos y contactos

Una vez por mes, los viernes a la luna llena
con inscripción previa, personalmente o por teléfono,
lunes a partir de las 8.30 hs
Cupos Limitados
El interesado puede inscribir hasta 4 acompañantes
Las visitas pueden ser suspendidas por cuestiones meteorológicas

Inscripciones: 0800-444-5343 (línea gratuita) 4893-1588 y 4893-1597 interno 108

LAS VOCES DE ORO: Tributo a Sinatra, Piaf, Liza, Elvis (TEATRO SHA)


Llega a Buenos Aires el tributo Uruguayo que triunfa en Latinoamérica. Un show tributo a las voces de la época dorada de la música. Frank Sinatra, Liza Minelli, Edith Piaf y el gran Elvis Presley, todos en un ciclo lleno de emoción y nostalgia.

Con grandes versiones de sus clásicos a cargo de la agrupación Uruguaya “Artistas Unidos” dirigida por el reconocido director Uruguayo Raúl Medina, quien supo compartir escenarios con grandes de la música como Jaime Ross, Montevideo Gospel, Federico García Vigil, Piero y Chico Novarro entre Otros.
My Way, Cabaret, La Vie en Rose y Love me Tender son solo algunas de la joyas que interpretaran estos artistas en el show considerado por la prensa Uruguaya como “El mejor tributo a las voces de siempre”. Se presentarán desde el viernes 9 de agosto en el Teatro Sha.


FUNCIONES
Viernes, 09 de agosto de 2013 23:00
Viernes, 16 de agosto de 2013 23:00
Viernes, 23 de agosto de 2013 23:00
Viernes, 30 de agosto de 2013 23:00
Entrada: $ 120
Hasta: $ 120


Datos y contactos

Teatro Sha
Sarmiento 2255 - - Ciudad de Buenos Aires
Teléfono: +5411 4953 2914

Programa de Testeo Voluntario


Desde que el virus del sida entra en nuestro cuerpo hasta que aparecen los primeros síntomas, pueden pasar muchos años.
La única manera de sacarte la duda es hacerte el test. Es sencillo, confidencial y gratuito. Informate en los hospitales y centros de salud de la ciudad. Es tu derecho. El test es un análisis de sangre que sólo se hace en forma voluntaria y confidencial. Es sencillo y no necesitás ir en ayunas.
Antes de sacarte sangre, te explican qué significa el test y responden todas las dudas y preguntas que tengas. Tenés que firmar que estás de acuerdo para que te hagan el test. Nadie te puede obligar a hacerlo.
No hace falta ser mayor de edad para hacérselo. Los jóvenes pueden firmar su propio consentimiento tal como estipula la Ley Básica de Salud de la Ciudad
No hay problema en que alguien te acompañe cuando te vas a sacar sangre o cuando retirás el análisis, pero el resultado te lo van a dar sólo a vos porque es confidencial.
Lo que se busca en la sangre son los anticuerpos que produce el organismo cuando ingresa el VIH. No se busca el virus directamente.
Desde que el virus entra al organismo hasta que los anticuerpos se detectan en la sangre pueden pasar hasta tres meses. Ese es el período ventana.
El test tiene los siguientes pasos:
Se saca una muestra de sangre y se le hace una prueba que se llama ELISA.
Si el ELISA da no reactivo (o negativo), la persona no está infectada.
Si el ELISA da reactivo (o positivo), no es suficiente para saber si la persona está infectada. Hay que hacer una confirmación con otro método que se llama Western Blot.
Se extrae una nueva muestra de sangre y se le hace el Western Blot.
El resultado del Western Blot puede ser:
Reactivo (o positivo): se confirma que la persona tiene el virus.
Indeterminado, No reactivo: Estos dos resultados pueden significar que la persona no está infectada o que tenga una infección muy reciente.
En estos casos, son necesarios otros estudios para llegar a un diagnóstico definitivo.
Recordá: Que te saquen sangre una segunda o una tercera vez no quiere decir que sí o sí tengas VIH. La única manera de sacarte la duda es con el test. Hacértelo es tu derecho.

Datos y contactos