Elba Bairon, en el MALBA


Una nueva edición del programa Contemporáneo, dedicado al arte actual, local y regional. En esta ocasión, se exhibe un proyecto especialmente concebido por la artista Elba Bairón (La Paz, Bolivia, 1947) para este espacio del museo: un conjunto de ocho figuras a escala humana -realizadas en pasta de papel- configura un paisaje indefinido en el tiempo, que se completa con pequeñas construcciones arquitectónicas racionalistas producidas en yeso. Se trata de una instalación escultórica que continúa la línea de la producción más reciente de Bairon (ganadora del Gran Premio Salón Nacional Nuevos Soportes e Instalación y del Premio Federico Jorge Klemm a las Artes Visuales 2012), que se caracteriza por la sutileza poética, el misterio y la ambigüedad.


Datos y Contactos
Malba– Fundación Costantini
Av. Figueroa Alcorta 3415.
Jueves 21 de noviembre a las 18:30 horas
Sala 1 (PB). Entrada gratuita.

Under Food Festival Buenos Aires


El próximo sábado 30 de noviembre desde las 17:00 horas  se llevará a cabo Under Food Festival Buenos Aires 2013, en el porteñísimo barrio de Chacarita.
Es el primer evento que fusiona gastronomía under y arte audiovisual, creado por Diego Rizzi, dueño de Blanch, y Naiara Calviño, fundadora de Aipim.
Un mini mercado para comprar productos o merendar allí mismo, juegos de kermesse, música en vivo, degustaciones y exposiciones artísticas. Por la noche, la propuesta se vestirá de gala y la rockeará con diversas sesiones de Djs, food porn, cine arte y tragos diseñados por los bartenders más reconocidos de la escena porteña.
Para no perderse: empanadas bolivianas de cerdo, mini hamburguesas con pickles de pepino, cochinillo con chimichurri de avellanas y opciones veggie de vanguardia. Candy crashers: cannolis, macarons y petit tentaciones.

Datos y Contactos
El valor de la entrada es de $50

VIII Festival Beckett Buenos Aires


Se crea en 2006 con motivo de celebrar el centécimo aniversario del natalicio de Samuel Beckett.
 Fue el bar El Banderín el lugar de encuentro de Miguel Guerberof y Patrico Orozco, y desde allá se fue imaginando y construyendo un homenaje que pronto quedó grande y se transformó en festival.
Con el apoyo de quienes formaban parte del Beckett Teatro y de otros directores se programaron espectáculos de muy buen nivel y gran atractivo para el público.
El Primer Festival Beckett presentó una programación interesante entre los que se destacaron las propuestas de Miguel Guerberof con “Comedia”, y Patricio Orozco con el estreno en Argentina de “Rockaby” y “Ohio Impromptu”.
En 2012, la sede fue el prestigioso CELCIT, se presentaron obras de producción nacional y los homenajeados con el Premio Godot fueron Kive Staiff, Juan Carlos Gené y Alfredo Alcón.
En este año se realizará desde el jueves 28 hasta el sábado 7 de Diciembre en diferentes lugares.

Datos y Contactos

Teatro la Mueca
Cabrera 4255

Espacio Urbano
Acevedo 460

Teatro Shakespeare
Av. Juan B. Justo 8500

Ceremonia de entrega de diplomas a Ex Combatientes de Malvinas en Plaza San Martín

Tras largos años de lucha por su reivindicación nuestros Veteranos de Guerra de Malvinas han logrado, que en la mayoría de las jurisdicciones provinciales, a través de normas de diferente rango, les sean otorgados subsidios y/o pensiones honoríficas con el objeto– en muchos casos- de atender situaciones de marginación pero, fundamentalmente, en reconocimiento por los servicios prestados a la Patria, en defensa de nuestra Soberanía.
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó, en septiembre del año 2003, la Ley N° 1075 que crea un subsidio mensual y vitalicio para los ex combatientes de la Guerra de Malvinas.
En tal sentido, los beneficiarios de la Ley 1075 ex combatientes de Malvinas, de la ciudad de Buenos Aires serán homenajeados con la entrega de diplomas que se realizará mañana, jueves 21 de noviembre, a las 9.15 horas en el Cenotafio de Plaza San Martín.

Datos y contactos

Festival del Choripán


El festejo será el próximo domingo  23 de noviembre en San Antonio de Arredondo.
En el marco de una fiesta se realizará el Choripán más grande del país, con la idea de superar la marca año a año.
 Una cuadra de uno de los platos más tradicionales del país y 100 metros de Choripán es la idea principal con la que el centro vecinal de San Antonio planea realizar una verdadera fiesta popular en el corazón de esa comuna, ubicada a 8 kilómetros de Villa Carlos Paz.
El evento comenzará a las 10:00hs en la costanera de San Antonio de Arredondo, sobre la calle Héroes de Malvinas 800. Sobre el cierre se harán sorteos y se vivirá una fiesta popular con música en vivo.
 Los que se sirvan del mega choripán deberán pagar un bono de $ 15 la porción.

Datos y Contactos

Malvinas y Guyana conferencia en la UNLA


El próximo 29 de noviembre, se realizará la Conferencia “Malvinas y Guyana: América del Sur frente a la continuidad del colonialismo”. La propuesta es impulsada por el Observatorio Malvinas de la Universidad Nacional de Lanús y tendrá como expositores al doctor Raúl Eugenio Zaffaroni, a la rectora Ana Jaramillo, y a Mariano Saravia representante en el Cono Sur del Movimiento de Descolonización y Emancipación Social de la Guayana.
La conferencia sobre Malvinas y Guyana es abierta a la comunidad y se realizará el próximo 29 de noviembre a las 17 horas, en el Aula Magna de la UNLa.

Datos y contactos
Universidad Nacional de Lanús
29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada, provincia de Buenos Aires
Tel / Fax: 5533-5600
Web: http://www.unla.edu.ar/

ASTOR por María Héguiz, libro "Astor Piazzolla"


María Héguiz, es actriz, narradora, y su actividad es la difusión de escritores rioplatenses y americanos de relevancia a través de espectáculos y talleres.
Ha desarrollado esta actividad a través de un proyecto llamado "La voz que habla más allá del idioma", en la Universidad Libre de Berlín, convocada por la profesora Graciela Vazquez, y en la Universidad de Postdam y en la Europa Schule en el año 2001. En el año 2005 ha continuado esta actividad a través de nuevos talleres y recitales para la Universidad Libre de Berlín, el Instituto Latinoamericano de Berlín, el Instituto Iberoamericano y las escuelas Europa Schule, en Leipzig y en la Escuela Europea Hausburgschule.
En los meses de abril de 2006 y de abril de 2007, estuvo nuevamente en Europa realizando recitales con el aval de Cancillería Argentina.
"Astor por Piazzolla": la vida de Astor Piazzolla contada por su hija Diana Piazzolla, escritora, Premio Marechal en Argentina. Los textos de este recital son extraídos del libro Astor que acaba de publicarse en Francia traducido por Francoise Thanas, y Premio de l'Académie Charles Cros. Este recital está acompañado con un video con grabaciones históricas del músico.
La narradora, presentará nuevamente el libro de  "Astor por Piazzolla", en la Biblioteca del Congreso de la Nación, el viernes 22 de noviembre a las 18:45 puntual, está presentación multimedia es libre y gratuita.

Datos y contactos
Biblioteca del Congreso de la Nación
Adolfo Alsina 1835, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Web Biblioteca: http://www.bcnbib.gov.ar/
Web de la narradora: www.mariaheguiz.com.ar
Blog de la narradora: www.argentinanarrada.org.ar

"De igual a igual, canciones de amor y esperanza" en Paraná



El Plan Nacional Igualdad Cultural presenta este viernes 22 de noviembre, en la capital entrerriana, un nuevo espectáculo gratuito, con dirección artística de Lito Vitale, que recorrerá las canciones románticas más conocidas, interpretadas por reconocidos artistas.
 El concierto  se realizará a las 20 horas, en la Estación de Producción Móvil en el Complejo Playas del Thompson, de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.
Subirán al escenario artistas como Juan Darthes, Julia Zenko, Fena, Silvina Garre, Amelita Baltar, Raúl Lavie, Pablo Dacal, Javier Malosetti, Chico Novarro, Magma, Ligia Piro, Diego Frenkel, María Graña, Víctor Heredia, David Lebon, Nacha Guevara, Man Ray y Gladys "La bomba tucumana".
Asimismo, el evento se grabará y podrá verse próximamente por la TV Pública, en el sitio institucional www.igualdadcultural.gob.ar y en el canal 360 TV de la TDA (Televisión Digital Abierta)

Datos y contactos