Maratón en Santa Teresita





El próximo 17 de enero, Santa Teresita será sede de la segunda fecha del Circuito de Maratones “La Costa Corre”.
La largada será a las 18.30 horas desde Av. Costanera y 39 (Carabela Santa María) el circuito prevé un recorrido de 10 kilómetros, en la instancia competitiva,  de 4 kilómetros, familiar, y de 1 kilómetro, infantil (hasta 12 años).
La inscripción gratuita se podrá realizar desde las 12.00 horas, y se extenderá hasta 30 minutos antes de la largada. Habrá trofeos para los primeros en cruzar la línea de llegada, premios en efectivo para los primeros puestos; remeras y medallas para todos los participantes
El evento es organizado por la Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Deporte y Recreación.

Datos y Contactos

Av. Costanera y 39
(B7107) Santa Teresita

Los maestrulis tocan gratis en Parque Avellaneda



La banda nace en forma lúdica escuchando clásicos de reggae de la isla, a fines de 2008. Integrantes: Claudio Messina (Teclados) , Fabrizio Perez (Bajo), Lucas Natoli (Guitarra y Voz), Pablo Díaz (Bateria), Federico Biamonte (Guitarra), Fernando Del Barrio (Percusión), Cristian Iorio (Teclados & Kaossilator).

Datos y Contactos

Entrada libre y gratuita.
 Domingo 17 de enero a las  20h.
Espacio Cultural Chacra de los Remedios

Av. Directorio y Lacarra, dentro del Parque Avellaneda.

Nonpalidece gratis en Pinamar


Nonpalidece ofrecerán un recital gratuito en el marco del Isenbeck Rock N’ Chop. La entrada es libre y gratuita.

Datos y contactos
Balneario Cabo Blanco
Av. del Mar entre del Zorzal y de Los Picaflores

Pinamar - Buenos Aires, Argentina

Una alternativa diferente, El Bolsón

 Excursiones, circuitos, cascadas, refugios, la famosa feria de artesanos y opciones de turismo activo: todo lo que podés hacer en el corazón de la Comarca Andina.

 CERRO PILTRIQUITRÓN Y EL BOSQUE TALLADO


La base de este cerro se encuentra a 13 km del centro de El Bolsón, desde donde se aprecia una maravillosa vista panorámica de los valles, de Lago Puelo, El Hoyo y la ruta a Bariloche.
Desde la plataforma salen los parapentes, en un lugar considerado como uno de los mejores del país para la práctica de este deporte. Desde la misma plataforma nace el sendero hacia El Bosque Tallado, donde se arriba luego de caminar unos 45 minutos. Este conjunto de 56 grandes esculturas, talladas sobre árboles de lengas, caídos y secos, fue creado por un grupo de artistas locales y nacionales. Quienes deseen continuar la caminata pueden acceder a la cumbre situada a 2.260 msnm. El cerro cuenta con un refugio en donde se ofrece el servicio de comida y pernocte.
El acceso al bosque es de $ 50.


 CIRCUITO DE MALLÍN AHOGADO

Este circuito de aproximadamente 37 km se encuentra en una zona agrícola-ganadera donde existen diversos establecimientos dedicados al cultivo del lúpulo y de frutas finas, dulcerías, el Museo de Piedras Patagónicas, el bosque temático Belenus, de hadas, duendes y otros seres.


 CASCADA ESCONDIDA Y JARDÍN BOTÁNICO

Se encuentran a 10 km de El Bolsón, dentro de la reserva forestal Loma del Medio-Río Azul. La cascada está formada por el Arroyo del Medio, el cual atraviesa la zona de Mallín Ahogado, se encajona en un lecho de piedra y forma el salto de agua de 30 metros. En el área hay un sendero principal que desciende hacia la base de la cascada, donde hay un piletón natural socavado con los años por el agua de la cascada. En el Jardín Botánico hay senderos interpretativos que te pondrán en contacto con diferentes especies de flora autóctona y exótica que se desarrollan en nuestra región. Los objetivos del lugar se relacionan con el conocimiento de las especies para la enseñanza, la investigación y la conservación del ambiente. Forma parte de la Red Argentina de Jardines Botánicos.


 FERIA REGIONAL ARTESANAL DE EL BOLSÓN

Se desarrollan los martes, jueves y sábados de 10 a 17 horas (los domingos en el mismo horario, pero con menos puestos). Productores y artesanos se acercan a la plaza céntrica a ofrecer sus dulces, verduras, frutas finas, quesos, cerveza casera, licores y artesanías de las más variadas elaboradas en madera, cuero, metales, telas, entre otras. También es posible apreciar gran variedad de espectáculos artísticos y musicales, en especial en temporada alta.

Datos y Contactos


Jornada Cultural por los Derechos Humanos a 7 años sin Luciano Arruga


Familiares y amigos de Luciano Arruga, junto a organizaciones y partidos políticos realizarán una actividad para recordar a Luciano y visibilizar otros casos de violación a los Derechos Humanos.
En comunicación con En Tránsito, Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga contó sobre la actividad cultural que se realizará el 30 de enero desde las 12 horas en la plaza ubicada en Perú y Bolívar, en Lomas del Mirador.

“Vamos a participar de esta actividad en conjunto con otros familiares que también vienen denunciando en esta democracia el asesinato de sus hijos. La mayoría de estos casos tienen que ver con familias humildes que sufren distintas formas de violencia en sus barrios. Vamos a acentuar sobre los casos de gatillo fácil, desapariciones forzadas y causas armadas”. Además, agregó que “año a año vamos fortaleciéndonos y ganando experiencia en esta lucha. Se va visibilizando cada vez más esta seria problemática que afecta a nuestros pibes en los barrios humildes”.

Datos y contactos

Soy tambor en el Gaumont


Es un relato intergeneracional que cuenta la inmigración afro uruguaya a través de conversaciones entre quienes integran esta comunidad en la ciudad de Buenos Aires .Afro candomberos y candomberas que llevan desde la infancia las historias del tambor y el candombe como parte de sus propias vidas.
Para la comunidad Afro, el candombe es más que un género musical. Es una forma de vida. Los toques y las salidas de tambores son un modo de expresión y resistencia que se mantiene y transmite de generación en generación desde la época de la esclavitud.
Es una película construida desde la cotidianeidad y las vivencias de una comunidad históricamente marcada por el racismo y la exclusión que a través del tambor reactualiza y mantiene viva la llama de la rebeldía. 
Bajo la dirección de Mónica Simoncini, Cecilia Ruiz y Santiago Masip

Datos y Contactos

Hasta el miércoles 20/1  a las 18:20hs.
Entrada: $8 Generales // $4 (jubilados y estudiantes)
Espacio INCAA Gaumont
 Av. Rivadavia 1635.

Carnaval de Jujuy