Primer Festival de Música 2015 en Plaza Vaticano


La Asociación Civil Cultural Centro Histórico Teatro Colón organiza por primera vez en nuestro país un festival de música que se verá, con entrada libre y gratuita, en la mega pantalla ubicada en la Plaza Vaticano, vecina al Teatro Colón.
La Asociación Centro Histórico Teatro Colón presenta el primer Festival de Música en la Plaza Vaticano que se transmitirá del jueves 15 de enero al sábado 7 de febrero de 2015 a partir de las 20 horas.
El Festival, primero en su tipo en nuestro país, tendrá una programación de proyecciones de primer nivel tanto de óperas como conciertos y ballets, provenientes de las mejores producciones a nivel mundial. Es patrocinado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La programación completa consta de tres óperas, cuatro ballets y cuatro conciertos que serán proyectados sobre la enorme pantalla al aire libre durante 11 días, comenzando el jueves 15 de enero y finalizando el sábado 7 de febrero. Se instalarán sillas de uso libre para el público en la Plaza Vaticano.
La oferta de espectáculos que se proyectará es aportada por el Teatro Colón, Arpeggio, la Opera de Paris, el Festival de Aix au Provence 2014, el Teatro di San Carlo y el Goethe Institut.
La Traviata, Rigoletto y Dido & Aeneas -ópera barroca de Henry Purcell con coreografía de Sacha Walz- componen la oferta de óperas. Los ballets que se proyectarán durante el Festival son: Zorba el Griego, Réquiem Mozart Ballet, La Bella Durmiente y Don Quijote. Entre los conciertos que se transmitirán se destacan: Marta Argerich en el concierto para piano de Ravel con la Orquesta de Estocolmo y Daniel Barenboim dirigiendo la 9na. de Beethoven con la Divan Orqueste. Barenboim también estará presente en el concierto de piano de Brahms con la orquesta de Israel dirigida por Zubin Metha, el Concierto de Aranjuez con la orquesta Filarmónica de Berlín y el Pájaro de Fuego de Igor Stravinsky con la Orquesta de Paris.
“Estamos muy orgullosos de presentar este Primer Festival de Música, único en su tipo en Argentina. Tomamos como referencia los grandes festivales de Europa y esperamos que los vecinos de Buenos Aires puedan disfrutar de un espectáculo único, gratuito y con una programación de calidad internacional”, señaló Jorge Agote, Director General del Festival.

PROGRAMACIÓN de PANTALLA: del 15 de enero al 7 de febrero de 2015, 20:00 horas

ENERO
JUEVES 15: La Bella Durmiente. Ballet. Piotr I. Tchaikovski. Teatro Colón. 02:27
VIERNES 16: Johannes Brahms. Concierto para piano Nº 1 en Re menor Op. 15 Daniel Barenboim (piano); Orquesta Filarmónica de Israel / Zubin Mehta 00:51
Manuel de Falla. El Sombrero de Tres Picos (1ra. Parte). Elisabete Matos. Orquesta Sinfónica de Chicago / Daniel Barenboim. 00:40
JUEVES 22: Don Quijote. Ballet. Ludwig Minkus. Coreografía y puesta en escena, Rudolf Noureev. Orquesta de la Opéra National de Paris. 02:26
VIERNES 23: Rigoletto. G. Verdi. Director Robert Carsen. Festival Aix au Provence (2013) 02:06. En idioma italiano con subtitulado en francés
SABADO 24: Igor Stravinsky “El pájaro de fuego”. Orquesta de París / Pierre Boulez (ARP) 00:46
Joaquín Rodrigo. Concierto de Aranjuez. Cañizares (guitarra); Orquesta Filarmónica de Berlín / Simon Rattle. 00:24
JUEVES 29: Dido & Aeneas. Ópera. Henry Purcell. Dir. A. Cremosnesi y Sacha Waltz 01:38
VIERNES 30: Mozart Requiem Ballet. Wolfgang Amadeus Mozart. Coreografía Boris Eifman.
SABADO 31: Héctor Berlioz. Sinfonía Fantástica Op. 14 "Episodios de la vida de un artista" Orquesta Filarmónica de Berlín / Mariss Jansons. 00:52
Maurice Ravel. Concierto para piano en Sol Mayor. Martha Argerich (piano); Orquesta Filarmónica Real de Estocolmo / Yuri Temirkanov. 00:23

FEBRERO
JUEVES 5: Zorba el Griego. Ballet. Teatro di San Carlo, Napoles
VIERNES 6: La Traviata. Giuseppe Verdi. Ópera. Dir. Musical Francesco Ivan Ciampa. Orquesta y Coro de la Ópera Nacional de Paris. 02:54
SABADO 7: Ludwig van Beethoven Sinfonía Nº 9 Op. 125. Coro de la Opera de Berlín; West Eastern Divan Orchestra / Daniel Barenboim. Solistas: Angela Denoke, Waltraud Meier, Burkhard Fritz, René Pape. 01:13
La Asociación se reserva el derecho de efectuar cambios en la programación.
Las óperas, Rigoletto y Carmen tienen subtítulos en francés.
Para mayor información www.plazavaticano.com.ar
SE SUSPENDE POR LLUVIA.

Datos y contactos:
Plaza Vaticano
 Viamonte, Cerrito, Libertad y Pasaje Toscanini
Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Jueves 15 de enero al sábado 7 de febrero, a las 20.00 horas.
LUGARES DISPONIBLES: Se instalarán sillas en la plaza. Ubicación del público según orden de llegada.

Acerca de la Asociación:
La Asociación Civil Cultural Centro Histórico Teatro Colón fue creada en el 2012 con el objetivo de contribuir con el Gobierno de la Ciudad en el cuidado y desarrollo cultural de una zona delimitada, aledaña al Teatro Colon, protegiendo el espacio público.

Desde la Asociación se desarrolla un nuevo modelo de gestión del espacio público y generar actividades culturales junto al Gobierno de la Ciudad.

Je suis charlie



“París se prepara para una manifestación multitudinaria“ dicen los titulares porque esa marcha está concebida como un acto en defensa “de los valores de la república” que el Gobierno quiere, necesita, se recuerde que son una República con valores.
“Libertad igualdad y fraternidad! desde la Revolución Francesa hasta nuestros días.


El objetivo de esta marcha es manifestar la repulsa al terrorismo después de que una veintena de personas haya muerto desde el miércoles pasado en Francia a raíz del atentado contra ‘Charlie Hebdo’.Sólo en la revista satírica fueron asesinadas aquel día 12 personas.
Los autores de ese ataque, los hermanos Said y Cherif Kouachi, presuntos yihadistas, fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, tras parapetarse en una imprenta en la localidad de Dammartin-en-Goele, al noreste de París.
También fue abatido Amedy Coulibaly, al parecer también islamista radical, quien el jueves asesinó a una agente de la policía local en las afueras de París y que este viernes se atrincheró en un supermercado judío en la capital, donde tomó varios rehenes, de los cuatro murieron.


Nos planteamos la vulnerabilidad de la vida humana que en manos de desquiciados pueden perder la vida en segundos por que si, sin razones ni mayores explicaciones.
Por otro lado no podemos de jar de vernos en un espejo y sentirnos avergonzados porque cuando nuestro país sufrió los dos atentados de la Amia y de la Embajada,¿ qué fue de las autoridades?¿Qué es hoy de las autoridades que ni siquiera concurren a los aniversarios? Por el contrario evitan el bochorno de ser abucheados con su ausencia.



¡Qué se llenen las plazas, las calles por millones de personas
pidiendo por la PAZ
 y que no se someta más la vida en la voluntad

 de un puñado de irracionales!

Verano Planeta en 2015





Se confirmó el ciclo de escritores que se desarrolla en la Costa Atlántica de manera ininterrumpida desde hace 17 temporadas. 
Será los lunes y martes de enero y febrero en Mar del Plata y Pinamar. Esta decimo octava edición confirma además los cambios que se produjeron el verano pasado: las charlas se desarrollarán los lunes en Mar del Plata desde las 21 horas y los martes en Pinamar a partir de las 20 horas  Y en “La Feliz”, como la última edición, el ciclo tendrá como epicentro un hotel de Playa Grande.
Verano Planeta ya se ha transformado en una tradición en la Costa y todos los años convoca a miles de personas, ávidas por conocer detalles y las historias detrás de los libros más vendidos del año, contadas en primera persona por cada escritor invitado.
Como ya es tradición a lo largo de estos años, el acceso al ciclo será de carácter libre y gratuito hasta completar la capacidad del salón.
Parte del cronograma
Lunes 12: Felipe Pigna - “La voz del gran jefe”.
Lunes 19: Guillermo Saccomanno - “Terrible accidente del alma”.
Lunes 26: Dario Sztajnsrzajber - “Para qué sirve la filosofía”.

Febrero
Lunes 2: Gabriel Rolón - Cynthia Wila - “El amor y las pasiones”.
Lunes 11: Daniel López Rosetti - “Historia Clínica 2”.
Lunes 16: Facundo Manes - Mateo Niro - “Usar el cerebro”.
Lunes 27: Ernesto Tenembaum - “Una mujer única”.
 
Datos y Contactos



"Vacaciones con Sombrilla 2015"





Con el espectáculo “Un mágico deseo”, comenzó el 7 de enero la programación abierta y gratuita de “Vacaciones con sombrilla”, el ciclo de verano del programa “AMIA para chicos”.
Las funciones son sin cargo cada miércoles a las 18 horas en el Auditorio AMIA, hasta llenar capacidad de la sala. La programación incluye funciones de teatro, magia, cuentos, humor y música.
Funciones de enero
14/1: Los Fantabulosikos
Rodi Muskaripa y su poderosa banda de rock nos traen un show  en el que te vas a divertir, cantar y bailar sin parar! Tipo de show: Banda de Música. Edad sugerida: Para toda la familia.
21/1: Canciones a upa!
Proyecto Upa presenta espectáculos teatrales para bebés a partir de los 8 meses y hasta los 3 años de edad aproximadamente. A través del baile, la música y el color, dos actrices representan diferentes situaciones que le toca atravesar a un bebé, como dejar el chupete o aprender a compartir. Un recorrido musical por el mundo de los más pequeños. Tipo de show: Espectáculo Teatral y musical. Edad sugerida: Hasta 3 años y medio.                                                           
28/1: Carkalata, una macana en 4 estaciones                                                               
Espectáculo de teatro y música de la compañía Ligeros de Equipaje. Una científica y su discípula presentan ante un conjunto de especialistas (el público) un novedoso invento: una máquina que permite elegir las estaciones del año. Tipo de show: Espectáculo Teatral y musical. Edad sugerida: Para niños de 3 a 9 años.      

Datos y Contactos

 Las entradas se retiran el mismo día de la función
 entre las 10 y las 17:30 horas.

En  Pasteur 633.                                                      

Circuito Cañón del Atuel



 A 37 km de la Ciudad de San Rafael esta  el Cañón del Atuel y también  en el paraje denominado Valle Grande.
 Nos recibe una frondosa vegetación junto al rumor del río Atuel que corre en su lecho de piedras y en cuyo conjunto ofrece generosamente la posibilidad de disfrutar unas especiales vacaciones en convivencia con la naturaleza.
El paredón de la presa Valle Grande, conforma un inmenso espejo de agua verde esmeralda que es una tentación para la práctica de la natación, buceo, esquí, remo, motonáutica, paseo en catamarán, windsurf, pesca deportiva, safaris fotográficos, etc.



A la vera del río Atuel, que encierra murmullos de años de historia geológica, se encuentran todos los servicios que el turista necesita, desde campings, cabañas, hoteles, restaurantes, proveedurías, complementados por una acorde vegetación. También los servicios de turismo aventura, que se desarrollan en el lugar, como: rafting, kayak, canotaje, cabalgatas, rappel, escalada, tirolesa, trekking, parapente, paseo en catamarán en el lago, windsurf, jet esquí, cuatriciclos.
Aguas arriba de la presa Valle Grande se puede internar en el Cañón del Atuel, en el que se pueden encontrar las más variadas esculturas naturales como: Museo de Cera, Sillón de Rivadavia, El Lagarto, Los Viejos, Los Monstruos, la Ciudad Encantada, El Mendigo, Los Jardines Colgantes, Los Monjes, etc, por mencionar sólo algunos.
Y el río en su vertiginosa caída encierra una inmensa potencia que brinda al hombre, para generar la energía que el país a diario necesita. Dos lagos artificiales contribuyen a realzar la belleza dentro del Cañón, Aisol y Tierras Blancas.



Es así como encontramos el complejo hidroeléctrico Los Nihuiles, que con sus tres centrales generan una potencia de 260.000 kw/h.
Emergiendo del Cañón a través de una sinuosa cuesta  se devela el lago que conforma el dique El Nihuil, de 9.600 hectareas, y en cuyo seno cobra vida una variada especie ictícola que invita al pescador a dar rienda suelta a su deporte favorito. También permite apreciar un espectáculo de colorido sin igual, cuando los amantes del windsurf despliegan cientos de velas multicolores a quienes practican el esquí acuático, se deslizan raudamente sobre las aguas serenas.

Sobre la margen derecha se levanta la Villa El Nihuil, de los residentes, el Barrio que cuenta con todos los servicios, delegación municipal, capilla, centro de salud, servicio telefónico, destacamento policial, estafeta y camping. En la margen izquierda se encuentra el Club de Pescadores San Rafael con camping, cabañas, restaurante, pileta de natación, residencias de fin de semana, teléfono público, etc.
Para regresar a San Rafael se utiliza la ruta provincial 180 empalmando la ruta nacional 144, pasando por Cuesta de Los Terneros, localidad de Cuadro Benegas e ingresando a la Ciudad por avenida Balloffet.

Datos y Contactos

A 37 kilómetros de San Rafael;
 a 118 kilómetros de General Alvear

 a 265 kilómetros de Mendoza Capital