ROMA EN PLAZA SAN MARTIN



Con ell objetivo de hacer conocer a los argentinos las mil caras de la ciudad eterna y, bajo la leyenda “Roma eternamente tuya” se llevará a cabo una exposición fotográfica que exhibe sus grandes monumentos, como así también su cara menos conocida, sus mercados, su gente y su arquitectura contemporánea.
La exposición cuenta con 38, en exposición hasta el 5 de diciembre,
En los días 24, 26 y 28 de noviembre a las 21 horas, Plaza San Martin será la sede de 3 representaciones de “Toccata & Fuga-Vacanze romane” , evento patrocinado por el Campidoglio y realizado en colaboración con el Teatro dell´Opera de Roma que ya reunió más de 700.000 turistas entre Roma, New York, Tokyo y Shangai. Las 4 voces de este renombrado conjunto, el tenor Romolo Tisano, la soprano Olga Adamovich, el barítono bajo Cesidio Giacobone y la medio soprano Irene Bottaro acompañados en el piano por el maestro Sergio La Stella harán vivir entre los espectadores un viaje entre Verdi, Puccini, Bellini y Leoncavallo en un repertorio seleccionado para la ocasión.

Datos y Contactos

www.buenosaires.gob.ar/

PIROLOGIAS 2011, 5º Festival Internacional de Teatro Independiente



Con el apoyo de la Municipalidad de Tres de Febrero, del Instituto Nacional del Teatro, de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires y declarado de interés nacional por la Secretaria de Cultura de la Nación se desarrollará PIROLOGÍAS 2011 el 30 de noviembre al 4 de diciembre en Caseros, Villa Bosch y Pablo Podestá con la presencia de espectáculos y grupos de España, Brasil, México, Perú y de otras ciudades de la Argentina como La Rioja, Córdoba, La Plata y Bahía Blanca.
Durante el evento se realizan funciones de teatro para niños y adultos, danza y circo, exposiciones de otras disciplinas, mesas de discusión, talleres y conciertos. Talleres internos y para la comunidad

Este año habrá además dos espectáculos locales: Pachachos Circo Show de Santos Lugares y la Compañía Nacional de Fósforos, organizadora del festival, que llevará a cabo una función de la obra ALONSO Y AGUIRRE ¡Perdidos en el Inframundo! Como parte de la programación se llevará adelante un homenaje a Guillermo Petersen, gran impulsor de las actividades culturales del barrio, el 3 de diciembre en ASI
El mismo sábado se realizará un gran fogón en la sede de los Boy Scouts de la estación, con música, comida y espectáculos. El domingo 4 de diciembre las actividades serán al aire libre con un espectacular cierre a cargo de La Chilinga.

Sus objetivos principales son: descentralizar las actividades culturales de la capital del país, favoreciendo en especial a sectores de la población con menos recursos, a través de presentaciones escénicas, actividad pedagógica e intercambios culturales. Formando a un público ávido de consumo cultural y con capacidad crítica para valorar el quehacer de los artistas y los gestores culturales. Acercar espectáculos de calidad que presenten propuestas innovadoras y propiciar el intercambio entre grupos y artistas nacionales e internacionales.

Datos y çcontactos

Programación completa y detalles en www.pirologias.com.ar