REGATA DEL RIO NEGRO



El sábado 16 de Enero estarían llegando a Viedma los palistas de la Regata de Río Negro Edición 2010 organizada por El Club Náutico La Ribera de Viedma provincia de Río Negro.
Según su pagina web “Es la Regata más larga del mundo en su especialidad; fue la competencia deportiva que dió origen a la práctica del canotaje en el país e impulsó la fundación de la Federación Argentina de Canoas, es una competencia que por sus características desarrolla 2 fases de relevancia: deportiva y turística, cumpliendo además funciones de formación educativa mediante la organización de campamentos que posibilitan incursiones en la naturaleza, convivencia en grupo, intercambio de experiencias.”

La historia se remonta en los primeros días de enero de 1964 cuando tres socios del Club Náutico La Ribera -Alberto López Kruse, Oscar Sanguinetti y Néstor Gomes- resuelven iniciar la exploración del río Negro, partiendo del Km. 0 de la Ciudad de Neuquén y hasta la ciudad de Viedma.
Desde ahí en más generaciones enteras de rionegrinos y neuquinos practican este deporte ya que tienen la suerte de que sus ciudades están de cara al río Limay en tramos y río Negro en otros.
Tanta es la popularidad, que allí acuden también palistas de otros paises como Brasil y Uruguay y de nuestro pais gente de Entre Ríos.
Los pueblerinos en la largada suelen recorren por la ruta 2 largos kilómetros para interceptarlos y alentar a sus favoritos y ni hablar de la llegada de cada etapa en la que esperan con ansiedad adivinando en la distancia quien será el afortunado.
Algo más que ver en este verano 2010.

Datos y Contactos