Noche de disquerías 2012


Este jueves 21 de octubre el aire de la ciudad se llenará de música: vuelve “La noche de las disquerías” y con ella la gran oportunidad de acercar al público a sus artistas, de descubrir nuevas propuestas y –sobre todo- de revalorizar el espacio de las disquerías como lugares ideales para celebrar la música.
La actividad incluye artistas en vivo, firmas de discos, descuentos especiales en los 35 puntos de venta adheridos y una amplia oferta para todos los gustos musicales.
La noche de las disquerías está organizada por CAPIF (la cámara que representa a los sellos discográficos de Argentina) y cuenta con el apoyo de los Ministerios de Cultura y Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires.
El año pasado se realizó por primera vez en nuestra ciudad y tuvo una excelente convocatoria de público: miles de personas se acercaron hasta las disquerías para encontrarse con sus artistas favoritos, descubrir nuevas voces y aprovechar los descuentos y promociones ofrecidos por los diferentes locales.
Este año la acción crece e incorpora nuevos circuitos, el triple de puntos de venta adheridos y una amplia variedad de shows que involucran desde el jazz al folklore, rock y música tropical.
Hay tres circuitos para que recorras: Centro, Recoleta y Palermo. En todos habrá importantes descuentos y promociones en los locales adheridos. Además contaremos con la participación de Marcela Morelo, Diego Frenkel, Richard Coleman, Daniel Drexler y Lucas Martí entre otros.

Datos y Contactos



Transparesencia 2012


Festival de Jazz




El Festival Internacional Buenos Aires Jazz, se ha ganado, por derecho propio, un lugar de privilegio en la agenda cultural de la Ciudad.
Buenos Aires es, desde hace varias décadas, una capital importante en el muy extendido circuito del jazz internacional y casi todos los artistas importantes del género han sido anunciados en la ciudad a lo largo de los años.
Por otro lado, la actividad local ha sido siempre rica y variada.
El Festival procura, a través de su programación y sus diferentes series y actividades hacer honor a esa diversidad y a esa paleta sonora multicolor que está en la propia esencia del jazz.
El Buenos Aires jazz presenta invariablemente artistas internacionales que nunca antes se han presentado en la Ciudad.
En ese sentido, en la programación nunca faltan artistas norteamericanos provenientes, por lo tanto, de la cuna del género, pero también exponentes del jazz europeo y de la nueva generación de músicos latinoamericanos.
Pero el Buenos Aires Jazz también reserva un espacio amplio y cuidado a los artistas locales. Tanto a los ya consagrados, comisionándoles la composición y orquestación de música para que sea presentada durante el evento o convocándolos a participar de “cruces” con los músicos invitados, como a los cada vez mas numerosos músicos jóvenes que sorprenden con su conocimiento del lenguaje y su talento y que alimentan la escena porteña noche a noche.
En la tradición de los mejores festivales internacionales, el Buenos Aires Jazz ofrece otras actividades mas allá de los conciertos: muestras de fotografía, ciclos de cine temático, conferencias y entrevistas abiertas con destacados intérpretes.
Y finalmente, cada noche se cierra con un encuentro espontáneo y masivo de músicos y público en una jam session.
Swing, espontaneidad, diversidad y excelencia son adjetivos que describen tanto a Buenos Aires como a su Festival Internacional de Jazz.

Datos y Contactos



Botica del Ángel


BOTICA DEL ANGEL. Visitas Guiadas
VIERNES 26
19 A21 HS. VISITA GUIADA
21.30 PATRICIA MALANCA “MIS TANGOS EN EL TINTERO”
MARTES 30
19 A21 HS. VISITA GUIADA

Recuerden que abrira la Noche de los Museos (10 de noviembre)
VISITAS GUIADAS: Previa Inscripción 0800 333 8725

Luis Sáenz Peña 541
Teléfono 4 384 9396 o 0 800 333 8725

Culto gitano