FESTIVALITO para chicos en Buenos Aires Lawn Tennis Club



Festivalito es una nueva propuesta cultural que busca fomentar en los más chicos el interés por el arte.
Se llevará a cabo en el estadio del Buenos Aires Lawn Tennis Club situado en los Bosques de Palermo.
Habrá diferentes propuestas gastronómicas para poder disfrutar de un pic nic en familia.
En cada fecha, habrá dos shows en el escenario principal:
El Sábado 19 de noviembre:



• Mariana Baggio presenta “Barcos y Mariposas” a las 15:30 hs.(foto superior)
• Caracachumba a las 17:45 hs.

El Domingo 20 de noviembre:

• Mariana Cincunegui a las 15:30 hs. (foto debajo)
• Papando Moscas a las 17:45 hs. (foto final)


Además de los dos shows musicales cada día, hemos convocado a diferentes asociaciones, editoriales, pequeños emprendimientos, etc. que trabajan el desarrollo creativo de los chicos, la importancia de lo lúdico, el juego entre padres y chicos, la conciencia ecológica, la creatividad artística, etc. que organizan diferentes actividades, que se desarrollarán durante toda la jornada en diferentes espacios del predio
Por ejemplo, Minimento y Grisino invitan a disfrutar tres espacios para dar rienda suelta a la creatividad, de tres maneras diferentes,
1- LA FÁBRICA DE MÚSICA (CONSTRUIR) sobre esta mesa los chicos podrán construir un instrumento que luego se llevan para seguir tocando en casa: El instrumento es un kazoo en dos dimensiones al que llamamos KAZOO 2D.
2- LOS COLORES DE LA MÚSICA (CREAR) sobre esta mesa los chicos pueden darle color a imágenes en relación con la música, luego éstas pasarán a formar parte del decorado del espacio y entre todos construiremos una red de amigos de la música.
3- DA LA NOTA (EXPERIMENTAR) es un espacio para explorar sonidos, sobre esta mesa habrá instrumentos musicales para tocar, saber cómo se llaman y cómo suenan.



Son muchas las actividades a realizarse la diversión y diversidad de espectáculos esta garantizada.


Datos y Contactos:

SABADO 19 Y DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE DESDE LAS 14:00 hs.
ESTADIO BUENOS AIRES LAWN TENNIS CLUB
(OLLEROS Y AV. LIBERTADOR :: BOSQUES DE PALERMO)
Entradas y abonos en Ticketek llamando al 5237-7200,
www.ticketek.com.ar
Entradas por dia a $ 60.-
Abono para los 2 días a $ 100.-

LA MANZANA DE LAS LUCES CUMPLE 350 AÑOS


La Secretaría de Cultura de la Nación celebra los 350 años de la creación de la Manzana de las Luces, el próximo sábado 19 de noviembre a partir de las 18, con visitas teatralizadas, conciertos, teatro, exposiciones y clases de tango.
En 1661 se instaló en el predio donde hoy funciona la Manzana de las Luces, la Compañía de Jesús, dando origen al primer colegio de Buenos Aires, la iglesia de San Ignacio y la procaduría de Misiones. A fines del siglo XIX y principios del XX, la Universidad de Buenos Aires ocupaba este edificio que hoy es sede de la Comisión Nacional de la Manzana de las Luces.



La Programación a desarrollarse:
PATIO DE LA PROCURADURÍA18.00: Regimiento Patricios
18.15: Palabras de apertura
18.30: Mini concierto Lirica lado B. Grupo integrado por especialistas de diversas disciplinas. Persigue formas de producción alternativas a los circuitos acostumbrados del teatro lírico, propiciando el trabajo colectivo e interdisciplinario.
19.00: Orquesta Cámara San Telmo. Suite De la Opera Alceste De Ch.W. Gluck, con la dirección de Gustavo Massun.
20.30: “Ciclo de Música Celta" de Marcelo Abalos. Grupo Achaiva Da Ponte con la música de Galicia y otros barrios (Folk Celta).
21.00 Toba Rock. Las voces, los instrumentos andinos y los modernos sonidos del rock se fusionan para crear un paisaje sonoro propio, bajo la dirección de Nino Monfroglio.
22.30: Wayra grupo de salsa “Ojalá”.
23.15: Chinelas Persas.



SALA DE REPRESENTANTES19.00 y 20.30: Visita Teatralizada “Un viaje en el tiempo...” de Hugo Aquino
Debate sobre capitalización de Buenos Aires, entre José Hernández y Leandro N. Alem (1880). Dirección: Jorge Zelik.
22.30: ARS CONTINÚA. Concierto de música Barroca y Renacimiento. Dirección: Verónica Dalmasso.
23.30: Teatro “Dos mujeres en el viento” de Felipe Foppiano El holocausto judío y el actual genocidio palestino (Nakba), puestos en relación a través de las figuras de Ana Frank y Rachel Corrie.
HALL VIRREINAL20.00: Clases de Tango para todo público, estilo salón. A cargo del Prof. Ricardo Duplaá.

Datos y Contactos

Comisión Nacional La Manzana de las Luces
Ciudad de Buenos Aires
Perú 272
Entrada gratuita
www.manzanadelasluces.gov.ar/

PROYECTO CINE INDEPENDIENTE Cosmos-UBA



Arranca en el Cine Cosmos-UBA, un festival con esas películas que no siempre tienen lugar en las salas comerciales: Proyecto Cine Independiente, consiste en una selección de cortos y largometrajes argentinos que podrán verse hasta principios de diciembre.
Todas las funciones se hacen en avenida Corrientes 2046, de jueves a domingos a las 18, 20 y 22. Las entradas cuestan $15 mientras que los estudiantes de la UBA y jubilados pagan solamente $10. Una gran oportunidad para acercarse a nuestro cine, que cada vez es más reconocido internacionalmente, gracias al enorme talento de los realizadores y actores.
PRIMER FIN DE SEMANA
Jueves 17 de Noviembre
Función 18 hrs: “Por tu culpa” Anahí Berneri
Función 20 hrs: “Centro” Sebastián Martínez Piñeiro
Función 22 hrs: “Las Acacias” Pablo Giorgelli (estreno)

Viernes 18
Función 18 hrs: “Eva y Lola” Sabrina Farji
Función 20 hrs: “Un mundo misterioso” Rodrigo Moreno
Función 22 hrs: “La Mirada invisible” Diego Lerman

Sábado 19
Función 18 hrs: “Apuntes para una biografía imaginaria” Edgardo Cozarinsky
Función 20 hrs: “El camino del vino” Nicolás Carreras (estreno)
Función 22 hrs: “El niño pez” Lucía Puenzo

Domingo 20
Función 18 hrs: “AU3 Autopista Central” Alejandro Hartmann
Función 20 hrs: “Ramanegra” Camila Toker
Función 22 hrs: “Una semana solos” Celina Murga

Datos y Contactos

http://cosmosuba.wordpress.com/

FLORES DE POESÍA



Del 18 al 20 de noviembre en la plaza J.M. de Pueyrredón (Av. Rivadavia al 6900) más conocida como la Plaza Flores, tendrá lugar "Flores de Poesía”, iniciativa que rescatará la poesía enraizada en este legendario barrio porteño, permitiendo revivir a famosos poetas que vivieron y escribieron el barrio como Oliverio Girondo, Baldomero Fernández Moreno, Macedonio Fernández, Roberto Arlt , entre otros.
En el año en que la Ciudad de Buenos Aires es Capital Mundial del Libro, el Ente de Turismo del Ministerio de Cultura Porteño y la Sociedad Argentina de Escritores (SEA) organizan esta interesante propuesta que ofrecerá durante todo el fin de semana un sinnúmero de actividades artísticas en torno a la poesía, desde música, lecturas y actividades lúdicas de la mano de grandes actores y referentes literarios.
Las actividades comienzan el próximo viernes a las 17:30hs con una recreación y performance de la presentación del libro "Espantapájaros” del extraordinario poeta Oliverio Girondo, sobre una simpática carroza que llegará a la Plaza de Flores.
Para el día sábado habrá un Recital de poesía con megáfonos en la Galería San Jose de Flores (Av. Rivadavia 6836) y a partir de las 15hs en la plaza se presentarán diversas propuestas para disfrutar de la tarde: proyecciones, bibliotecas abiertas, crucigramas literarios, recitado de poemas, poesía ilustrada y un taller de historia oral en el cual se invitara a los vecinos a contar historias sobre el barrio de Flores. Más tarde, a partir de las 16hs, los vecinos podrán disfrutar de una intervención artística de la plaza a cargo de del artista plástico Milo Locket y a las 19hs de una entrevista en vivo al historietista Liniers.
Las actividades continúan el domingo durante toda la tarde, para los más chicos Magdalena Fleitas presentará un espectáculo para bailar y disfrutar de la poesía. No faltará la música a cargo de la babel Orkesta y un repertorio de poemas de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

Datos y Contactos:

Entrada libre y gratuita
Para consultar la programación hacé click acá
Para más información ingresá en www.bue.gov.ar