4º edición del ciclo "Museos en vivo 2012".




La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, organiza el ciclo Museos en vivo - Charlas sobre cultura contemporánea, edición 2012.
El próximo encuentro se realizará el jueves 6 de diciembre a las 19 hs. en el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Agustín Caffarena 49. Allí Verónica Vitullo (Diseñadora y especialista en Teoría Audiovisual), Julieta Sepich (investigadora-archivo MAMbA) y Paula Félix-Didier (directora Museo del Cine) disertarán sobre Las imágenes y sonidos del siglo XX. La construcción de una red nacional de archivos audiovisuales.
La actividad  es libre y gratuita y con capacidad limitada.

Datos y Contactos
Inscripción previa
 museos_en_vivo@buenosaires.gob.ar
Se otorgará certificado de asistencia a quienes concurran al ciclo en su totalidad.
Jueves 06/12 a las 19 hs.
Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken.






Mis tardes con Gardel

7º LLAMADO DE CANDOMBE EN SAN TELMO





Como parte de una exhibición turística, en los albores de San Telmo un barrio donde era común encontrar tangueros dado la gran cantidad de turistas que recorren sus calles, ahora se pueden ver murgueros o pequeños grupos candomberos con todas sus semblanzas llenas de gran significado y colorido.

En esta ocasión se trato de un llamado, temblaron sus tambores en el pasaje San Lorenzo y Defensa mientras se preparaban para el ritual pintándose arreglándose sus vestimentas. Junto a una de las hogueras probaban los timbales con cientos de turistas alrededor absortos en esa música tan irresistible para el cuerpo.

Se sorprenden al ver la vedette que contornea su figura muy sensual al ritmo del repique del tambor, acompañada también por el gramillero y la mama vieja, detrás todo el grupo de tambores que semejan a los esclavos con andar cansino por las cadenas en sus pies yendo a realizar sus tareas al campo.


Por la calle independencia la compañía Guarilo hacían el deleite de la gente, invitando con su ritmo a más turistas que desesperados venían corriendo de diferentes puntos para no perderse el espectáculo, para participar de él, tomar fotografías que subirán a las redes sociales a sus bitácoras o simplemente las guardaran como un tesoro recordando su paso por Buenos Aires.

También participaron Eribó, África Ruge, Lonjas de San Telmo, Aguanilé, Mirá la Candombera, Bombelé, Kimba, La Candela y La Revuelta entre otros.



Datos y contactos
www.feriadesantelmo.com
www.fotolog.com/guarilo


Fachada, Rejane Cantoni