FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO 2º parte

El martes finalizó otra Feria de Turismo en el predio rural de Palermo. Los días 30 y 31 de octubre, estuvo abierta al público en general. El predio se vio colmado con un público ávido de informarse de próximos destinos de descanso. Los expositores se mostraron diligentes en la atención de captar con buenas ofertas, no faltaron las escapadas cortas y otras extensas, pero en todas el hincapié era el relax y que las personas disfruten a pleno sus días de veraneo. Los organizadores sectorizaron la feria a saber: Turismo Nacional y Turismo Internacional, bien delimitados por colores, con calles amplias y carteles indicativos, para no perderse entre los diferentes stand de exposición. Como siempre no faltaron las degustaciones de comidas y bebidas típicas de cada región, alfajores, caramelos, chocolates; y souvenirs tales como llaveros, lapiceras, remeras, gorras; además folletería informativa de cada destino en dípticos, trípticos, láminas, revistas y guías; los juegos hicieron las delicias de grandes y chicos que animados formaban fila para poder participar. Nuevamente nos maravillamos de las bellezas naturales de nuestro país y de Latinoamérica, es que cada país participante incluido el nuestro tiene mucho para mostrar y dar a los turistas. Datos y contactos: http://www.fit.org.ar/

XIV CERTAMEN DE PESEBRES ESCULTORICOS




Para mantener viva la tradición del Pesebre y celebrar la Navidad, el Museo Perlotti realiza todos los años esta convocatoria. El tema es “Pesebres escultóricos” y, si bien los conceptos rectores son demostrar la veta creativa y el sentido escultórico del pesebre, no debe perderse de vista el sentido último de la temática elegida: la celebración de la Navidad a través de la imagen del nacimiento del Niño Dios.

La recepción de los trabajos se realizará del 16 al 19 de noviembre de 12 a 18 horas y el sábado 20 de noviembre de 10 a 13 horas en la sede del Museo, Pujol 644. Las obras premiadas y seleccionadas se expondrán en la sede del Museo, en una muestra que se inaugurará el viernes 17 de diciembre a las 19 horas, y cerrará el 6 de enero de 2011.
El jurado estará integrado por autoridades del Instituto Superior de Formación Artística (ISFA), que otorgarán los premios y elegirán las obras que serán aceptadas para su exhibición. Se entregará un 1º Premio Adquisición $ 500, 2º y 3º Premio diploma. Las menciones, las distinciones y los trabajos seleccionados recibirán diplomas.

Datos y Contactos:

Teléfono: 4433-3396 (todos los días de 12 a 18 horas)
4432-5459 (lunes a viernes de 9 a 15 horas).

Reglamento del Certamen:
http://www.museoperlotti.buenosaires.gob.ar/perlotti_actividades.htm#pesebresXIV

Para más información, pedido de imágenes o entrevistas:
Prensa Museo de Esculturas Luis Perlotti
Lic. Gimena M. Dappiano
Pujol 644
museoperlotti_prensa@buenosaires.gov.ar
www.museoperlotti.buenosaires.gob.ar