120 años de Joan Miró: El jardín de las maravillas (Usina del Arte)


La exposición cuenta con 56 obras originales, que se exhiben conmemorando los 120 años del natalicio del grandioso artista catalán.
Con la curaduría de Massimo Scaringella, la exposición brinda una particular visión de la obra gráfica del artista que es referente principal del arte mundial del siglo XX, a través de una cuidada selección de aguafuertes, litografías, xilografías e ilustraciones de libros.
El artista exaltaba y amaba de forma particular la expresión grafica: por un lado, su mano se deslizaba veloz, por otro existía un orden virtual, que le permitía orientar el gesto y coordinar líneas, trazos y cortes.
La rapidez de ejecución y su ser más brutal, arcaico y casi primitivo acentúan el impacto visual en detrimento de una búsqueda meramente estética.
Estas obras no debían trasmitir ningún mensaje, más bien aspiraban, producir realidades ocultas surgidas del encuentro entre el propio sueño consciente, alegre y tempestuoso, y las cosas del universo.
Además de una valiosa oportunidad de disfrute estético, “El Jardín de las Maravillas” tendrá una acentuada agenda de actividades pedagógicas diseñadas especialmente para las escuelas.
Organizan: Fundación Tres Pinos y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Colabora: Oficina Cultural de la Embajada de España
HORARIOS: martes a viernes de 12 a 18 horas. Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 horas.
ENTRADAS: Adultos $20, Menores de 12 años $10.
*Obra de la imagen: Pez cantando, autor Joan Miró (1972) © Successio Miró / SAVA, Buenos Aires
La muestra se podrá visitar hasta el 20 de diciembre 2013.

Datos y contactos
Usina del Arte
Caffarena, Agustín R. 1 (esquina Pedro De Mendoza), Ciudad de Buenos Aires – Argentina

FESTIVAL POR LOS 30



Este sábado 16 de noviembre Greenpeace invita al Festival Por Los 30 detenidos.
Desde las 15 a las 19hs en Plaza Francia (Av. del Libertador y Pueyrredón), Buenos Aires. 
Se va a exponer un mural de 30 artistas por los 30 detenidos, y habrá shows en vivo de Massacre, Ale Kurz de El Bordo y la batucada 
La 14 Bis, entre otras actividades. 
Para los interesados también pueden llevar una remera lisa y se la estamparan.
Los activistas fueron detenidos el pasado 19 de septiembre por la Guardia Costera Rusa, al intentar denunciar de manera pacífica los riesgos ambientales de la extracción de petróleo en el Ártico que pretende realizar la empresa energética Gazprom, socia de Shell. Hasta el momento, casi dos millones de personas en el mundo firmaron la petición para que los activistas sean liberados. Desde Argentina se puede sumar la adhesión en www.greenpeace.org.ar



Datos y Contactos

 http://grpce.org/HKQhZc

Colisiones Cósmicas, en el Planetario “Galileo Galilei”


Del 2 de noviembre al 15 de diciembre se podrá disfrutar en el Planetario “Galileo Galilei” del espectáculo astronómico “Colisiones Cósmicas”, con la locución de Luis Brandoni. Localidades: $25.
 “Colisiones Cósmicas” es una espectacular experiencia de inmersión para todo público. Las impresionantes imágenes del espacio invitan a los espectadores a realizar un singular y sorprendente viaje por el cosmos y el tiempo, en el que son testigos de la formación de la Luna, el encuentro violento de dos estrellas, y la futura colisión de la Vía Láctea con la galaxia de Andrómeda. El viaje también transporta al público a un escenario futuro aterrador, donde la humanidad desesperadamente intenta desviar la trayectoria de un asteroide en curso de colisión con el planeta Tierra.
El realismo de las escenas es sorprendente y se debe al empleo del moderno sistema de proyección instalado en el año 2012 en la Sala de Espectáculos del Planetario. Las butacas 4D permiten al público sentir las vibraciones ocasionadas por el impacto de un meteorito que aceleró el final de la era de los dinosaurios hace 65 millones de años y allanó el camino para que prosperen los mamíferos, entre ellos el hombre.
Las colisiones cósmicas, creativas y destructivas a la vez, dinámicas y deslumbrantes, se muestran en este espectáculo como lo que son: explosivos encuentros inimaginables, que dieron forma a nuestro Sistema Solar, cambiaron el curso de la vida en la Tierra y que seguirán transformando en el futuro a nuestra galaxia y al Universo. Este show astronómico, pionero en simulaciones y visualizaciones científicas basadas en investigaciones de vanguardia, fue desarrollado por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.
Un grupo de astrofísicos, científicos de la NASA y otros colegas internacionales exploraron la gama completa de estas colisiones espaciales, pasadas, presentes y futuras, dando como resultado una experiencia para el público que desborda los límites de lo estrictamente visual y se sitúa en el ámbito amplio de lo sensorial, ante la impactante proximidad de planetas, asteroides, meteoritos, estrellas y galaxias.
Tras el estreno del Espectáculo para ciegos en octubre y de la reciente presentación de “Tango 360”, un musical montado sobre la banda de sonido de "Las Cuatro Estaciones" de Piazzolla, el Planetario renueva su programación para todo público con una nueva propuesta para disfrutar y sentir el cielo al alcance de la mano.

Horarios: martes a viernes, a las 13 y 16 hs. / Sábados y domingos, a las 14; 17:30 y 18:30 hs.
Valor de las localidades: $25
Horario de Boletería: Martes a domingos desde las 11.30 hs. hasta agotar las localidades de todas las funciones del día.

Datos y contactos
Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei
Av. Sarmiento y Belisario Roldán, Ciudad de Buenos Aires – Argentina

Fecha: 2 de noviembre al 15 de diciembre

La Noche de las Provincias 2013, en Buenos Aires


La tercera edición de La Noche de las Provincias se desarrollará, durante el próximo 29 de noviembre. La edición 2013 de La Noche de las Provincias en la ciudad de Buenos Aires, es un evento que invita a conocer parte de la cultura e identidad de cada provincia argentina, a través de un recorrido por las Casas de Provincia, que ofrecerán una gran diversidad de actividades que incluyen shows musicales, danzas, muestras de arte, degustaciones gastronómicas, exposiciones fotográficas, clínicas y talleres, entre otras cosas.

La Noche de las Provincias es el evento en el cual las delegaciones provinciales abren sus puertas al público, dando a conocer la oferta turística y cultural, con la finalidad de motivar a los argentinos a viajar por nuestro país. Se trata de una acción desarrollada con participación del Gobierno Nacional y de todas las provincias argentinas, que en sus ediciones anteriores mostró una concurrencia masiva y un alto impacto.

Este encuentro brinda al visitante la posibilidad de disfrutar de diversos espectáculos artísticos, culturales y turísticos, y degustar productos típicos de cada región del país. Además, cuenta con la presencia de artesanos y emprendedores de todas las provincias argentinas.

Datos y contactos

6º Festival de Cine y Música de San Isidro


Del 16 al 22 de noviembre se realizará la sexta edición del Festival de Cine y Música de San Isidro organizado y producido conjuntamente por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro y  la Fundación Cinemateca Argentina.
Inspirado en los Festivales europeos de Bologna y Pordenone, el Festival propone a los espectadores del siglo XXI nuevas experiencias estéticas a partir del rescate de obras maestras del cine mudo acompañadas por música en vivo compuesta y ejecutada por consagrados artistas locales. La música en algunos casos es original, y en otros se compone especialmente para la ocasión.
Las proyecciones, realizadas al aire libre, tienen un marco inmejorable: las casas,  jardines, residencias, plazas y espacios históricos del emblemático San Isidro. Los jardines del Museo Pueyrredón, la Iglesia Catedral de San Isidro, la Plaza Mitre y el Paseo de los Tres Ombúes, serán los escenarios en los cuales entre el 16 y el 22 de noviembre confluirán el cine y la música.

Datos y programación:

Sábado 16 de noviembre: El fantasma de la ópera
Domingo 17 de noviembre:  Laurel & Hardy y la comedia de Slapstick Camaradas
Lunes 18 de noviembre: El Golem 
Martes 19 de noviembre: Robin Hood
Miércoles 20 de noviembre:   Cantando bajo la lluvia 
Jueves 21 de noviembre: Nanuk, El esquimal
Viernes 22 de noviembre:  El Cameraman
Las funciones empiezan a las 21 hs.

En caso de lluvia, las funciones se reprograman en el Salón Papa Francisco del Colegio San Juan el Precursor, Gaboto y Coronel Rosales, Bajo de San Isidro.

Man Ray




Se presentará el viernes 15 de Noviembre en la Sala Siranush, para tocar las canciones de “Purpurina”.
Este disco es un recorrido por las canciones mas exitosas de la banda como Sola en los bares, Caribe sur, Todo Cambia, Olvidate de mi, entre otras, + 2 nuevas canciones, + una versión de Mañana Campestre, el clasico de Arco Iris, donde Hilda y Tito tuvieron el honor de que Gustavo Santaolalla (autor de la canción) grabara voces y ronroco.
“Mañana Campestre” es el primer corte de difusión de este nuevo álbum tan esperado por los fans de Man Ray y por todos los amantes del pop/rock nacional de los '90. “Purpurina” fue editado por Sony Music y está a la venta desde el 25 de junio de 2013.
Man Ray ya esta tocando en vivo y la idea de la banda es poder llevar su show de grandes éxitos a todas y cada una de las ciudades de Argentina y Latinoamérica.
La Sala Siranush recrea su costado musical con un espacio cómodo y cálido, donde el espectador además de beber buenos vinos, tragos o deleitarse con picadas o algunas especialidades de la cocina armenia, puede ver el show a escasos metros… como en el living de su casa. El horario anunciado del show es de acceso a sala, y el espectáculo comienza terminado el servicio de las mozas, de aproximadamente media hora.

Datos y Contactos
Sala Siranush
Armenia 1353, Palermo - Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Viernes 15 de Noviembre a las 21hs
Localidades: $180, $160 y $140.-
Informes y reservas: 4899 4101 reservas@salasiranush.com.ar
O por Ticketek 5237-7200

VIII FESTIVAL DE MÚSICA BARROCA IBEROAMERICANA.



San Ignacio de Loyola, la iglesia más antigua de Buenos Aires,  invita a revalorizar las raíces a través de la música. Los martes a las 20 hs. en Bolívar 225.
Programa:
*Noviembre:
- Martes 12: se presentará el maestro Manfredo Kraemer con La Barroca de Suquía – Córdoba.
- Martes 19 y 26, desde Bolivia vendrán a nuestro país la Orquesta de Cuerdas San José de Chiquitos y Santa Ana de Velasco respectivamente dirigidos por Rubén Darío Suárez Arana Mercado.
*Diciembre:
- Martes 3: el Ensamble del Instituto de Investigación Museológica “Carlos Vega” de la Pontificia Universidad Católica Argentina dirigidos por Sergio Pelacani.
- Martes 10: Capilla Musical de San Ignacio y Orquesta infantil- Juvenil bajo la dirección de Felipe Delsart.

Datos y Contactos

Entrada libre y gratuita.

Buenos Aires al mundo


Es una jornada gratuita de conferencias orientada a empresarios de diversos sectores que buscan internacionalizar su empresa y a estudiantes universitarios. Organizado por la Dirección General de Comercio Exterior, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de Buenos Aires.
El objetivo es descubrir las oportunidades que ofrece un contexto global de negocios cada vez más cambiante y competitivo.
El cierre de la jornada estará a cargo de Guy Kawasaki, especialista en nuevas tecnologías y marketing, y ex Evangelizador digital de Apple. Además, hablarán especialistas y empresarios locales que se destacan en nuevos modelos de negocio con proyeccion internacional. Entre otros, contarán su caso de éxito Marcos Galperín de MercadoLibre.com, Roby Souviron de Despegar.com y Pablo Larguía de Red Innova.
Además, el economista Tomás Bulat hablará del desafío del mundo como mercado y presentará un panel de empresarios argentinos exitosos: Facundo Garretón (InvertirOnline.com), Pancho Lavaque (Bodegas Lavaque), Pablo del Campo (Del Campo Saatchi&Saatchi) y Gabriel Brener (Maria Cher/Ay Not Dead).

Datos y Contactos

Entrada libre y gratuita,
inscripción previa  en

Cedrón y Fandermole, gratis en el Auditorio de Radio Nacional


Juan “Tata” Cedrón, Pancho Cabral y Jorge Fandermole animarán entre este jueves y el domingo tres recitales gratuitos en ese auditorio.
El jueves 14 de Noviembre,  en el marco del ciclo de recitales Rodolfo Kusch, el artista tanguero Juan “Tata” Cedrón encabezará un concierto en el que participarán como invitadas La orquesta Rojo Estambul y Varsut, con transmisión de Radio Nacional Folclórica (FM 98.7).
 El viernes, en otra función que podrá sintonizarse por la Folclórica, se reunirán los cantautores nativos Pancho Cabral y Matías Galarza.
 El domingo 17 y dentro de los festejos por los 12 años del programa "Revuelto Gramajo", tocará el trovador rosarino Jorge Fandermole y podrá escucharse a través de AM 870.


Datos y Contactos
LRA 1 Radio Nacional Buenos Aires
Maipú 555, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +54 (011) 5 278 9100

13ª Feria de las Artes y Ciencias de Educación Especial


Escuelas de Educación Especial de todo el país mostrarán sus logros a través del canto, la danza, la expresión corporal y la representación teatral.
Este miercoles 13 de noviembre se llevará a cabo la una nueva edición de la  Feria de las Artes y Ciencias de Educación Especial al cumplirse el 24º aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La feria, organizada por la Fundación Infancias, será entre las 14.30 y las 21 horas, y consistirá en tres funciones consecutivas en el Teatro Nacional Cervantes, Libertad 815.
La feria muestra año a año cómo la educación conectada con el área de salud logra objetivos que se traducen en una integración real del niño con capacidades diferentes dentro de la población escolar, informó la Fundación en un comunicado.
Participan escuelas de Educación Especial de todo el país integrando a todas las poblaciones con necesidades especiales (auditivas, visuales, motoras y mentales). Los alumnos muestran en cada función sus logros a través del canto, la danza, la expresión corporal y la representación teatral. El niño es el principal beneficiario de que la sociedad tome en cuenta su capacidad productiva, y que como público frente al escenario, ponga en valor su autoestima y su trabajo.
Auspician: Unicef, Unesco, Ministerio de Educación de la Nación, Ministerio de Ciencia y Tecnología de la nación, Secretaría de Educación del G.C.B.A.

Datos y Contactos
Teatro Nacional Cervantes
Libertad 815, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4816 4224
+5411 4815-8883 al 6, interno 121