Navidad en los patios de Córdoba


Acércate a los Patios de Córdoba en Navidad: Este año 12 patios vuelven a abrir sus puertas para compartir las antiguas tradiciones navideñas cordobesas, como se hacia hasta hace pocos años en las casas de vecinos....
Este programa organizado de forma altruista por la Asociación de Patios "Claveles y Gitanillas" cumple ya su 8ª edición. Se basa en valores intangibles como la convivencia, la generosidad, la estética, la tradición, que son piezas clave del universo que forman los patios cordobeses.
Visitantes y cordobeses, tienen de nuevo la oportunidad de disfrutar estos patios de Córdoba especialmente decorados para Navidad y compartir degustaciones de productos navideños como mantecados, anises y vinos.

Navidad en los patios de Córdoba: 20 de diciembre de 2013 al 4 de enero de 2014
Patios cerrados: 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero
Horario: 18 a 21 horas
Entrada gratuita

Patios que participan
C/ Carbonell y Morand, 20
C/ Duartas, 4
C/ Duque de la Victoria, 3
C/ Escañuela, 3
C/ Frailes, 6
C/ Isabel II, 1
C/ Juan Tocino, 3
C/ Martín de Roa, 2
C/ Pastora, 2
C/ Pozanco, 6
C/ San Basilio, 50
C/ San Juan de Palomares, 11

Asimismo, la asociación ha anunciado que los patios acogerán diversas actividades solidarias, entre las que destaca la recogida de alimentos que serán entregados después al Banco de Alimentos de Córdoba para su reparto entre las familias necesitadas de la provincia.
Más información en www.patiosdecordoba.net

Además, ¿sabes que la Fiesta de los Patios de Córdoba es Patrimonio de la Humanidad?

Instrumentos Musicales Notables en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco


La colección de instrumentos musicales del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco reúne un importante número de piezas de enorme valor artístico e histórico. El grupo cuenta con instrumentos de cuerda frotada, cuerda punteada, viento y teclado. Inauguración de una nueva sala de exhibición Patrimonial. Entrada libre y gratuita.
En los últimos diez años el MIFB ha trabajado intensamente con todos los temas inherentes a su colección -desde el período precolombino hasta 1920- incluyendo las gestiones y acciones necesarias para recuperar su colección de instrumentos musicales, a fin de comenzar una política para su restauración, puesta en valor y exhibición.
El Museo Fernández Blanco atesora hoy la totalidad de los objetos de su invalorable colección de instrumentos musicales, y ha iniciado una vigorosa tarea en pos de su investigación, re-catalogación, restauración y exhibición. La visibilidad de esta labor ha posibilitado asimismo la incorporación de nuevas donaciones de instrumentos y máquinas musicales.
Las acciones desarrolladas en este importante e improrrogable proyecto museológico para la remodelación de la sala y puesta en valor de su colección, han contado con el apoyo del Ministerio de Cultura del GCBA, la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, la Dirección General de Museos y la Asociación de Amigos del Museo Fernández Blanco, sumado al aporte de la financiación y patrocinio de la Fundación American Express de Estados Unidos, realizado a través de la Ley de Mecenazgo (Régimen de Promoción Cultural instrumentada por el Gobierno de la Ciudad en 2010).
Los importantes instrumentos fueron previamente restaurados por el Museo con el apoyo del Ministerio de Cultura, y gracias al maravilloso trabajo -ad honorem- del maestro luthier argentino Horacio Piñeiro, otorgandole al proyecto de puesta en valor, la seriedad y profesionalidad pertinente del caso.

Datos y contactos
Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco
Palacio Noel, Suipacha 1422 – Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Hasta el 30 de diciembre 2013

Entrada libre y gratuita

El Lago de los Cisnes en el Teatro Colón (últimas funciones 2013)


Con El Lago de los Cisnes, el Ballet Estable del Teatro Colón concluye su temporada artística 2013. Coreografía de Sir Peter Wright y Galina Samsova. Localidades desde: $40.
Esta versión a presentarse en nuestro primer coliseo, contará con la dirección musical del maestro colombiano Hadrián Avila Arzuza, al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, coreografía de Sir Peter Wright y Galina Samsova.
FUNCIONES: jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de diciembre a las 20:30 horas.

El Lago de los Cisnes fue compuesto en 1875 y estrenado en 1877. Sin embargo, el éxito de este ballet llegó de la mano de los coreógrafos Marius Petipa y Levin Ivanov quiénes, en el año 1895, montaron su versión en el Teatro Marinski. La historia, que se convirtió en una de las obras más imprescindibles del ballet clásico, grafica sus bellísimos actos blancos y la eterna confrontación entre el bien y el mal, encarnados por los personajes de Odette y Odile, además de mostrar su lucimiento gracias a la belleza de su historia y a la armonía musical propuesta por su autor.

El Lago de los Cisnes fue el primer ballet del período académico que el Ballet del Colón tuvo en reportorio en versión completa. Era necesaria una nueva mirada sobre esta obra capital de la historia del ballet y en 2013 y cerrando esta exitosa temporada, nuestra compañía la tendrá.
Las localidades se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas y domingo de 10:00 a 17:00 horas. O por internet ingresando a: www.teatrocolon.org.ar . Localidades desde: $40.

Datos y contactos
Teatro Colón
Cerrito 628, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Fecha: del 26 al 28 de diciembre
Horario: de 20:30 a 23:00
Localidades desde: $40.
Web: http://www.teatrocolon.org.ar/

IMAGINEROS Y TALLADORES DE MADERA en el Museo de Arte Popular José Hernández

Imaginero, por Carlos Alberto Clavelli 

La Hermandad del Santo Pesebre y el Museo de Arte Popular José Hernández, anuncian la exposición colectiva "Imagineros y talladores de madera" en homenaje a Inocencio Arroyo que se puede visitar desde 19 de diciembre hasta el 12 de enero. Entrada general: $5. Domingos, gratis.
 “Ser artesano es una profesión y un arte que representa el entorno cultural de quienes la practican, en ello radica uno de los principales valores de la artesanía junto con los estéticos”, cuenta Carlos Alberto Clavelli, uno de los artesanos talladores en madera que participa de esta exposición colectiva que se realiza en Homenaje a Inocencio Arroyo, maestro artesano de la Provincia de Salta, especializado en imaginería realizada en talla de madera.
Inauguró: Jueves 19 de diciembre 2013
Cierre: 12 de enero 2014
Días y horarios: La muestra puede visitarse de miércoles a viernes de 13:00 a 19:00 y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00.

Datos y contactos
Museo de Arte Popular José Hernández
Av. Del Libertador 2373, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Entrada general: $5. Domingos, gratis.

Los Museos de la Ciudad de Buenos Aires celebran la Navidad

Se puede celebrar las próximas fiestas navideñas en familia en los Museos de la ciudad, porteños y turistas podrán celebrar la navidad.

Fotografía: Juan Marino

La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, presenta la programación que los Museos de Buenos Aires ofrecen con motivo de las próximas fiestas navideñas.
Te informamos que los Museos dependientes a la Dirección General de Museos estarán cerrados los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1º de enero.

Datos y contactos
Museo de Arte Español Enrique Larreta
Juramento 2291, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Fecha y horario: hasta el 29 de diciembre 2013
Feriados: no