CANDELA RODRÍGUEZ: APARECIÓ SU CUERPO


Hace minutos apareció una bolsa con el cuerpo de una pequeña niña, según testimonio de un vecino (policía) que aparentemente oficiaba de testigo acompañando a la madre de Candela, dijo “que la mamá de Candela reconoció el cuerpo” muy a pesar que el rostro de la niña esta desfigurado, de acuerdo al vecino.
La bolsa fue encontrada por dos mujeres cartoneras de la zona y de acuerdo a trascendidos el deceso se habría producido aproximadamente hace 36 horas.
El dolor es muy grande “la mataron a mi hija, la mataron a mi hija” fue el grito desgarrador de la mamá de Candela en presencia del gobernador Daniel Scioli.
Once añitos tenía Candela, nuestra sociedad esta partida en dos, con esta muerte queda en evidencia que algo esta pasando y hay que empezar a revertirlo en nuestro país. Monstruos que salen por las calles para asesinar nuestros hijos, así por que si, sin mediar palabras. Con Candela se va nuestra esperanza de recuperar la solidaridad, el cordón se ha roto. Según comentarios de algunas personalidades que participaron de la campaña "48 horas por Candela" se sentían consternados como ciudadanos porque no hay respuesta. ¿Que tenemos que hacer como sociedad? Sacar fuerzas de donde no las hay, comenzar a reconstruirnos con leyes solidas, haciendo pagar a los que cometen crímenes con cadena perpetua sin dos por uno, sin rebaja de condena por buena conducta, es que cuando las sociedades se vuelven indulgentes, la criminalidad aumenta, esta comprobado el sistema indulgente a fallado.
Recordemos que Candela había desaparecido el 22 de agosto a las 15 horas a metros de su casa en Hurlingham, en la calle Coraceros y Bustamante, desde ese momento nada más se supo de ella hasta exactamente las 17:35 del presente día.
Nuestro medio acompaña a la mamá de Candela y con ella a muchas madres en búsqueda de sus hijos, aunque en esta oportunidad lamentablemente, no estará con nosotros la luz de Candela para acompañarnos.

Comentario: leoveoytecuento

CICLO DE GUITARRAS ARGENTINAS Trío José Luis González y Cordal Trío


La Dirección General de Museos, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, presenta el “Ciclo de Guitarras Argentinas”, que se realiza en el Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaurés 735. El jueves 1º de septiembre de 2011 a las 18.30 hs., se presentará el Trío José Luis González y Cordal Trío.
José Luis a lo largo de su extensa carrera como guitarrista, se ha destacado acompañando a algunas figuras del tango y el folclore como, por ejemplo, Carlos Acuña, Juan Carlos Cobos, Alberto y Roberto Echagüe, Hernán Frizzera, Félix Almagro, Oscar Larroca (h), Alfredo Saez, entre otros. Integró grupos y conjuntos de distintos géneros, como Los Cantores del Valle Perdido, con la dirección de Juan Carlos Navarro, Trío Romances, Los Antillanos, Los Duendes Latinos, Las Voces Argentinas, Eduardo Portillo y su Conjunto Correntino, Tilo Trevisan Grupo.
Es autor y compositor en distintos géneros folclóricos compartiendo sus obras con Ernesto Villavicencio, Néstor Tacunau, Roberto Galarza, Juan Manuel Silveyra y Manuelito Cruz, Honorio Serpa, Eduardo Portillo y Tilo Trevisan.


Cordal Trío Conjunto que explora la sonoridad de las guitarras de tango, teniendo la idea de priorizar la participación conjunta y tomando como referentes a Don Roberto Grela, Las Guitarras de Ignacio Corsini y Carlos Gardel, Cuarteto Monserrat, Los Andinos. Dentro del repertorio se destaca la presencia de tangos, valses y milongas instrumentales, en cuyos arreglos se busca la elaboración de ideas contrapuntísticas con una identidad propia, manteniendo las características del género. Se incluyen también algunas obras en versiones cantadas. Desde el año 2009 realizan conciertos en diversos espacios de la Ciudad de Buenos Aires.


Datos y Contactos:
Museo Casa Carlos Gardel
Jean Jaurés 735, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +54 11 4964 2015 / 2071
museocasacarlosgardel@yahoo.com.ar
www.museocasacarlosgardel.buenosaires.gob.ar

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE TORONTO (TIFF)



El Festival Internacional de Cine de Toronto se celebra cada año durante el mes de septiembre (del 8 al 18 de septiembre) y acoge una gran cantidad de películas de todo el mundo. Las estrellas del cine de todo el planeta se dan cita en este festival.
Este certamen fue inaugurado en 1976 y empezó siendo una muestra de las mejores películas de otros festivales. Con el paso de los años, el festival de Toronto ha ido adquiriendo importancia y se ha convertido en un importante evento, donde se presentan las mejores películas de la escena mundial. Además, el Festival Internacional de Cine de Toronto está considerado como una antesala de los famosos premios Oscar de Hollywood.
Cada año se presentan entre 300 y 400 películas en el festival, procedentes de unos 50 países de todo el mundo, que se proyectan en unas 23 pantallas de cine. La velada cinematográfica tiene lugar en las céntricas zonas de Bay y Bloor, donde hay una gran cantidad de multicines y hoteles de lujo.
En las últimas ediciones se han creado dos secciones para representar los filmes canadienses, una es el Canada First, una plataforma para los directores nacionales y otra es la sección de cortometrajes canadienses.
Por primera vez en los 36 años del TIFF, un documental inaugurará el evento. Se trata del estreno mundial del documental de la banda irlandesa U2 “From The Sky Dwon” de David Cuggenheim.

Famosos como Robert De Niro, Clive Owen, Rachel Weisz, Gerard Butler, Ralph Fiennes, Nicolas Cage y Nicole Kidman, Clive Owen, Catherine Deneuve, Shahid Kapur e Isabelle Huppert son algunas de las estrellas que desfilarán por la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, en inglés).

En su edición número 36, el TIFF presentará una variada programación que incluye documentales, locuras de medianoche, cine de vanguardia y el programa 'Ciudad a Ciudad' (City to City), que esta vez está dedicado a Argentina, con películas de Carlos Sorin, Pablo Trapero y Hugo Santiago con su película “Invasión”, como un Evento Especial, esta se basa en un argumento de Borges y Adolfo Bioy Casares y un guión del propio Borges junto al director. Además del estreno de la película de Pedro Almodóvar, 'La piel que habito', protagonizada por Antonio Banderas y Marisa Paredes, que trata sobre la transgénesis con seres humanos.



Entre las funciones de Gala, destaca el estreno mundial de Machine Gun Preacher (USA), del nominado director Marc Forster, quien, inspirado en una historia real, cuenta la transformación de un ex traficante de drogas que se convierte en el salvador de cientos de niños huérfanos.



Nicolas Cage y Nicole Kidman estelarizan el estreno mundial de 'Trespass' (USA), de Joel Schumacher que narra la historia de un hombre que lo tiene todo y es víctima de una viciosa invasión en casa.

Cerrará el festival la película “Page Eight” de David Hare, un filme contemporáneo de espías con una mirada crítica sobra las modernas prácticas de los servicios de inteligencia.


Datos y contactos:
Toronto International Film Festival
TIFF Bell Lightbox
Reitman Square
350 King Street West, Toronto, Ontario – Canada
M5V 3X5
Web: www.tiff.net
Trailer Videos Youtube: Cinescondite

EXPOTRASTIENDAS 2011




El miércoles 31 de agosto, a las 19hs se inaugura en el Pabellón Ocre de La Rural la 11ª edición de Expotrastiendas, una de las ferias de arte más importantes de Latinoamérica, que presentará esta vez una propuesta completamente renovada en vistas a conquistar y consolidar un espacio privilegiado en el difícil y competitivo mercado del Arte.
Expotrastiendas estará abierta al público desde el jueves 1º al lunes 5 de septiembre.
Entre las novedades de este año se destacan la creación de un Comité de Honor y un Jurado de Selección encargados de garantizar un alto nivel de calidad en los expositores; la incorporación de galerías de primera línea, una muestra homenaje a la gran escultora Magda Frank y otra a Juan Melé, uno de los grandes del arte concreto; espacios curados por prestigiosos especialistas como Cristina Rossi, María José Herrera, Rodrigo Alonso, Carlos Herrera y el francés Philippe Cyroulnik y, un Programa VIP a cargo del artista Juan Acosta.
Presentan a artistas como León Ferrari, Rómulo Macció, Luis F Benedit, Roberto Elía, Eduardo Stupía, Duilio Pierri, Clorindo Testa, Eduardo y Cristian Mac Entyre, Ricardo Cárdenas, Lena Szankay, Carlos Uría, Omar Panosetti, Cynthia Kapelmacher, Carlos Masoch, Abel Ventoso, Luis Seoane, Marcolina Dipierro, Benito Laren, Javier Carricajo entre otros.
En paralelo a las propuestas de las galerías, se han programando importantes actividades institucionales curadas por destacados especialistas.



En esta edición se lanza Usina, un programa cuyo objetivo es crear un espacio en el cual todas las provincias de nuestro país, de manera institucional a través de las Secretarias de Cultura, podrán difundir la labor de sus artistas visuales. Usina pretende ser un mapeo cultural representativo del quehacer actual de las artes visuales, que promueva la descentralización y el fomento de las actividades artísticas. Las primeras provincias que se sumaron al programa son: Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba, Formosa y Santa Cruz.



Datos y Contactos

Expotrastiendas 2011
La Rural, Pabellón Ocre
Av. Santa Fe 4201y Av. Sarmiento
Horario: de 14 a 22
Mayores: $ 38
Jubilados y estudiantes: $ 20
www.expotrastiendas.com.ar/

10º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE “NUEVA MIRADA” PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD



Del 1º al 7 de septiembre de 2011 en la Ciudad de Buenos Aires organizado por la Asociación Civil Nueva Mirad con el apoyo del INCAA, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales se llevara a cabo el l 10º Festival Internacional de Cine Nueva Mirada que reúne una selección de títulos provenientes de 30 países que difícilmente puedan llegar a los circuitos comerciales dominados por Hollywood.
Este año, el lema es: “No a la violencia contra los niños y niñas.” La propuesta incluye la proyección de más de 150 películas de ficción, animación, cortos y largometrajes, más una serie de actividades paralelas entre seminarios, conferencias y talleres.



Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada” para la Infancia y la Juventud, es el único en su temática existente en la Argentina. En la competencia oficial incluye filmes de largo y cortometraje en los géneros ficción y animación realizados por reconocidos directores de diversos países. También cuenta con una sección competitiva especializada en producciones de niños y jóvenes de escuelas de cine y video de distintos países, denominada “Nueva Mirada”. Las proyecciones son en DVD y en fílmico 35 mm.

Con una programación clasificada por edades; de 4 a 8 años; de 9 a 12 años; de 13 a 15 años y de 16 años en adelante, varias funciones diarias son de entrada libre y gratuita, del mismo modo que la participación en los talleres, seminarios, conferencias magistrales y demás actividades paralelas, tanto a los docentes como a los alumnos de las escuelas y universidades.



Las películas se exhibirán en las salas de INCAA km0 Gaumont ( Av Rivadavia 1651), Hugo del Carril ( Rawson 50) Teatro Unión ( Av. Independencia 2880) Casa Nac. Del Bicenteanrio ( Riobamba 985) Intituto Bernasconi ( Catulo Castillo 2750) y el Auditorio Rodolfo Faure ( Av. H Yrigoyen 381, Avellaneda) todos con entrada libre y gratuita.

Datos y Contactos:

Asociación Civil Nueva Mirada
Sarmiento 1586 - 6º. Piso- Dto D (CP 1042) Buenos Aires, Argentina
Telefax:(++5411) 4372-4628 / 5238-6º “D”
institucional@nuevamirada.com
presidencia@nuevamirada.com
escuelas@ nuevamirada.com
(informes e inscripción de escuelas)
programacion@nuevamirada.com
(informes e inscripción de obras)
http://festivalnuevamirada.blogspot.com
Facebook/Asociación Nueva Mirada