Cine de Exposición de Andrés Denegri en Fundación OSDE


La muestra Cine de Exposición está compuesta por una serie de instalaciones fílmicas de Andrés Denegri, que pone en escena al proyector en su función específica, como valor escultórico y forma de pensamiento sobre las máquinas audiovisuales, las imágenes técnicas y la vertiente del autorretrato documental.

Sobre la muestra
Se trata de un conjunto de esculturas maquínicas que combinan una memoria audiovisual sobre el país con un contexto personal que se vale del tratamiento de archivos familiares y otros encontrados, y que confluyen en el proceso del desfile de las imágenes expuesto en la escena del arte. Así es como el dispositivo cinematográfico se desplaza dejando la sala oscura y la pantalla blanca teatral para trasladarse al espacio expositivo en momentos en que el rodaje fílmico, el proceso de laboratorio, y la proyección del cine –ya sea del largometraje comercial como del experimental– han sido reemplazados por la captura digital de alta definición y el proyector de base de datos que brindan un confuso simulacro de la materialidad original del cine.


Sobre el artista
Andrés Denegri es artista audiovisual, egresado de la Universidad del Cine, donde actualmente se desempeña como docente. Es titular de la materia Teoría de la Imagen en Movimiento en la carrera de Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, donde codirige CONTINENTE, un centro de investigación dedicado al respaldo y difusión de las artes audiovisuales. Desde el marco de la UNTREF también produce y dirige la Bienal de la Imagen en Movimiento. Realizó residencias de artista en Colombia, Serbia, Canadá y USA. Obtuvo numerosos reconocimientos por su producción artística, entre los que se destacan el Primer premio, Premios Itaú a las Artes Visuales, (Buenos Aires, 2013); el Gran Premio del Premio MAMBA–Fundación Telefónica a las artes y tecnología (Buenos Aires, 2009); el premio de la Asociación Argentina de Críticos de Arte al mejor video arte del año (Buenos Aires, 2006); el primer premio del 25 FPS Internacionalni Festival Eksperimentalnog Filoma i Videa (Croacia, 2005); y el IMPAKT Golden Award (Holanda, 2005).


Sus trabajos siguen una marcada tendencia de experimentación visual y narrativa. Surgen en su mayoría del registro directo, del gesto de capturar con la cámara un momento irrepetible, que cobra valor en el proceso de construir imagen a partir de aquello que no sucede para ser filmado, de lo que resulta del flujo universal de las cosas antes que de una puesta en escena. Aun así, sus trabajos usualmente tienen un peculiar tono narrativo. Son relatos que están siempre vinculados a la intimidad, a lo cotidiano, al valor de los vínculos afectivos. En 2012 ha encarado, paralelamente, una línea de producción más volcada a lo conceptual en relación con la historia argentina.
Todos los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado.  Cierra el sábado 11 de enero de 2014, en el Espacio de Arte Fundación Osde.


Datos y contactos
Espacio de Arte Fundación Osde
Suipacha 658 1º, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: 4328-3287
Horarios de Cine de Exposición: lunes a sábado de 12 a 20 horas. Domingos y feriados cerrado.

Entrada: gratis

DANIEL JOGLAR expone: "No sólo hoy, siempre"


La exposición "No sólo hoy, siempre" del artista marplatense Daniel Joglar, quien trabaja con la recolección de objetos y materiales que almacena, inaugura el próximo sábado a las 17.30 en el porteño Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.
Con tres obras de diversas series y etapas de su producción, Joglar arma una video-instalación en la que "problematiza y propone una re-semantización poética de los acontecimientos y objetos que asumimos como cotidianos", señalan los organizadores.


La muestra es organizada en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural.
La cita es en la sala V del Centro Cultural de Avenida del Libertador 8151, ciudad de Buenos Aires, donde la exposición permanecerá hasta el 16 de febrero.
Datos y contactos
Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti
Avenida Del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +54 (011) 4702-7777
Diagrama #1: Movimientos dominantes
Entrada: gratis
Horarios de Diagrama #1: Movimientos dominantes: martes a viernes de 12 a 21 horas.

Sábados, Domingos y Feriados de 11 a 21 horas.

Leila Tschopp expone: Diagrama #1: Movimientos dominantes en CCM. Haroldo Conti


En Diagrama #1: Movimientos dominantes, Leila Tschopp presenta una gran puesta y apuesta de su trabajo en y sobre la Pintura, en la que propone y reflexiona sobre la invasión e intervención de lo pictórico en el espacio. Espacio físico de exhibición e histórico-simbólico del campo del arte.


Diagrama #1: Movimientos dominantes", con curaduría de Jimena Ferreiro, donde la artista reflexiona sobre la invasión e intervención de lo pictórico en el espacio.
Todos los martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo.  Inaugura el miércoles 4 de diciembre de 2013 y cierra el domingo 16 de febrero de 2014.

Datos y contactos
Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti
Avenida Del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +54 (011) 4702-7777
Diagrama #1: Movimientos dominantes
Entrada: gratis
Horarios de Diagrama #1: Movimientos dominantes: martes a viernes de 12 a 21 horas.

Sábados, Domingos y Feriados de 11 a 21 horas.

Jaz + Axel Void en el Club Cultural Matienzo (Muralistas)


El espacio de artes visuales del Club Cultural Matienzo, reúne a JAZ (Franco Fasoli) y Axel Void (España/Berlin), en una exposición en conjunto de los dos artistas y muralistas.

AXEL VOID
Axel Void, cuyas raíces biográficas se encuentran en Haití, Miami y Andalucía, es parte de una generación de pintores jóvenes cuya dinámica proviene de la cultura del grafiti y del arte urbano. Tras abordar estas categorías, Void las supera y abre su concepto del arte a tal punto que su obra resulta difícil de catalogar. Se mueve entre murales, aerosoles, instalaciones, pinturas al óleo y acrílicas, grabaciones de audio y video e infinitos dibujos, espejo de su infatigable ansia de trabajo. Los temas incómodos, desagradables, psicológicos y sociales dominan la obra de Axel Void. Sin embargo, todos estos temas se interrumpen una y otra vez por enunciados irónicos, y muy a menudo por la belleza que extrae de los contextos más urgentes de la vida cotidiana.


Axel Void (Alejandro Hugo Dorda Mevs) nació en 1986 en Miami, hijo de madre haitiana de ascendencia mestiza, y de padre español. A los tres años se fue a vivir a España. Desde 1996, Axel Void se vinculó al arte del grafiti. Poco tiempo después, entró en contacto con las instituciones de Arte Contemporáneo y las escuelas de Bellas Artes de Andalucía, donde su actividad fue permanente hasta que se mudó a Berlín en 2010.
En los últimos 4 años, expuso obras en Universidad de Arte Contemporáneo, Málaga / Galería Strychnin, Berlín / Parzelle 403, Basilea / La Petite Mort, Ottawa / Pure Evil Gallery at Londonewcastle Project Space, London / Qanart Art Space, Palermo / Pop Up Show, Spree Boat House, Berlin / Urban Art Luxembourg / Walls Zeta Lab, Palermo / New York 59, Berlin / ArtBasel, Miami / Festival/Conferencia „Living Walls“, Atlanta, USA / Montana Gallery, Barcelona / International Urban Art Festival, New York.


JAZ
Como muchos artistas urbanos, Jaz (Franco Fasoli) comenzó su carrera creativa en las calles de Buenos Aires y a mediados de la década de 1990, se inició como artista grafitero. Su estilo fue evolucionando hasta que dejó atrás los grafitis basados en la escritura para comenzó a experimentar con piezas figurativas inspiradas en la cultura argentina. Con un magistral dominio del aerosol, Jaz comenzó a experimentar con nuevas técnicas inspiradas en su trabajo dentro del mundo de la escenografía, y sus obras pasaron a ser cada vez más ambiciosas en escala y complejidad. Su facilidad para trabajar a escalas inmensas, su estilo singular y el uso no convencional de los materiales lo distinguen de sus contemporáneos.
En los últimos 4 años, expuso obras en Bienal internacional de arte callejero en San Pablo / Casa de la Cultura, Buenos Aires / Galería Strychnin, Berlín / Pure Evil Gallery, Londres / Mamutt Art Proyect, México City / Primary Flight, Miami / Museo de Arte Contemporáneo de San Juan, Puerto Rico / Bergen Street Art Program, Bergen, Noruega / Galería Ras, Barcelona / Open Walls Conference, Baltimore, Estados Unidos / Centro Cultural Ricardo Palma, Lima / Residencia, Ciudad del Cabo, Sudáfrica / Galería Soze, Los Ángeles/ “Living Walls“ Festival/Conferencia, Atlanta, EE.UU.
Todos los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo y cierra el Domingo 22 de Diciembre de 2013.

Datos y contactos
Club Cultural Matienzo
Pringles 1249, Villa Crespo - Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: 1166101520
Entrada: gratis

Horarios de Jaz + Axel Void: de martes a domingos desde las 18 horas