TEATRO COLON: ACADEMIA ORQUESTAL, CONVOCATORIA NACIONAL E INTERNACIONAL A AUDICIONES





La Academia Orquestal es una carrera de dos años instrumentada en el seno del ISATC. la formación incluirá clases de instrumento (fundamentalmente repertorio orquestal), música de cámara, repertorio orquestal (en ensamble), historia de la música y práctica orquestal (realizadas en las Orquesta Estable del Teatro Colón y Filarmónica de Buenos Aires, bajo la tutela de sus maestros, así como en la Orquesta Académica del Teatro Colón que se conformará en ciertos períodos del año). El cuerpo docente estará integrado por solistas de las orquestas Estable y Filarmónica del Teatro Colón e invitados de gran trayectoria.

Vacantes:
Violín
Viola
Violonchelo
Flauta
Fagot
Timbal
Percusión

A consideración del jurado, se contemplará crear una lista de suplentes.
Se informará por correo electrónico los horarios y el lugar específico de cada prueba una vez cerrada la inscripción.
Enviar la siguiente información: nombre y apellido, documento nacional de identidad, fecha de nacimiento, domicilio, teléfonos, dirección de correo electrónico y curriculum vitae que incluya datos sobre estudio musicales.


Datos y contactos;

Fecha de Audición: 21 y 22 de febrero del año 2011, a las 10 horas.
Para consultas e inscripción: Combate de los Pozos 146, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Mail: academiaorquestal@teatrocolon-org.ar

LA VACUNA CONTRA EL VIRUS DEL CÁNCER DE ÚTERO SERÁ OBLIGATORIA Y GRATUITA





La presidenta, Cristina Fernández, anunció anoche que el ministerio de Salud incorporará la vacuna contra el cáncer de útero en el plan médico obligatorio para dar cobertura gratuita a todas las mujeres del país.
La vacuna protege al organismo contra las cepas del virus del papiloma humano (HPV), que se transmite en las relaciones sexuales, y son responsables de los cánceres de cuello de útero que puede terminar con la vida de las mujeres.
Según los consejos médicos, la dosis debe ser aplicada a las niñas de 10 años en adelante, ya que es la manera en que estarían cubiertas al iniciar sus relaciones sexuales a una edad más avanzada.
La vacuna será incluida en el plan de asistencia médica obligatoria de la cartera que preside Juan Manzur, por lo que en los próximos meses podrá ser aplicada a las pacientes en forma gratuita en los hospitales públicos de todo el país.
"Esta vacuna, que hoy está a la venta y sólo al alcance de unos pocos, ahora va a formar parte del calendario de vacunación y va a permitir que miles de mujeres no pierdan la vida por esta causa", dijo la mandataria argentina.
Al presentar el Instituto Nacional de Medicina Tropical, en la Casa Rosada, la jefa de Estado resaltó que el cáncer de útero es un flagelo que ataca a las mujeres y que provoca más de dos mil muertes por año.
"Es la segunda causa de muerte por cáncer, a del cuello uterino", aseveró la Presidenta y aseguró que con la aplicación gratuita de la vacuna su administración busca "que la salud no sea un privilegio de los que tienen plata, sino de todos".
Hasta ahora, se comercializaban varias marcas de esta vacuna en las farmacias de todo el país, pero su alto costo (tres dosis de 430 pesos cada una) impedía que las mujeres de escasos recursos económicos pudieran acceder a ella.
Incluso, los médicos especializados llegaron a señalar al cáncer de útero como una de las enfermedades íntimamente ligadas a la pobreza, no por sus causas sino por el desenlace.
La enfermedad mata a más de 2.300 mujeres cada año en el país, pero el 95 por ciento de las que mueren son las que no tienen acceso a los servicios de salud, las que no se controlan porque ignoran que deben hacerlo o aquellas que no tienen los medios para llegar y luego pagar las dosis del medicamento. Esta medida facilitara que una franja muy grande de la sociedad acceda a una mejor calidad de vida.

Datos y contactos:
http://www.msal.gov.ar/
http://www.msal.gov.ar/inmet/default.asp

BAFWEEK Buenos Aires - Argentina 22 al 25 de Febrero 2011





El encuentro más importante de la moda nacional. Un espacio en donde conviven las marcas y los diseñadores independientes para presentar el lanzamiento de sus colecciones.
El evento convocará a destacados referentes del mundo de la moda, en un multi-espacio que albergará 2 pasarelas para los desfiles que se llevarán a cabo a lo largo de la semana y alrededor de 40 showrooms para que los diseñadores exhiban sus propuestas en un espacio exclusivo.
Además, habrá instalaciones y livings de descanso con opciones gastronómicas.
En esta edición, Otoño Invierno 2011 el concepto de campaña es un homenaje al diseño de autor, que ya trasciende la industria de la moda y forma parte del patrimonio cultural argentino, más de veinte marcas presentarán sus colecciones y estarán bajo la atenta mirada de críticos y fashionistas que llegarán hasta La Rural, en Palermo, para elaborar una idea de lo que serán los próximos meses en el ámbito del diseño local.
.En los ’90, una nueva generación de diseñadores irrumpió de una manera singular, formando un nuevo mercado de indumentaria. En constante búsqueda de la identidad, este diseño de autor creó un universo nuevo, inaugurando otra propuesta comercial, que abrió caminos, generó tendencia y cambió la manera de pensar al diseño.
Líneas de colectivos: 10, 12, 15, 29, 36, 37, 38, 39, 41, 42, 55, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 108, 111, 118, 124, 141, 152, 160, 161 y 188. En Subte, la línea D "Estación Plaza Italia". En tren, la línea San Martín "Estación Palermo".
..
Valor de la entrada $ 30.-

LUNES 21
20 horas AY NOT DEAD
LOCACION PASEO ALCORTA
ESTACIONAMIENTO 3º NIVEL
(solo con invitación)

MARTES 22
17 horas Micro: Caperucita Sublime por PABLO RAMIREZ
18 horas Hnos ESTEBECORENA .S2
19 horas WANAMA .S2
20 horas VARANASI .S2
21 horas SARKANY .S1

MIÉRCOLES 23
14 horas TRIUMPH - Concurso Inspiration Award .S2
17 horas TRAMANDO .S2
18 horas MARIA PRYOR .S2
19 horas PRÜNE .S1
20 horas GRUPO 134 .S2
21 horas COOK .S1

JUEVES 24
17 horas RAPSODIA .S1
18 horas GARZA LOBOS .S2
19 horas UMA .S1
20 horas CORA GROPPO .S2
21 horas MARIA VAZQUEZ .S1

VIERNES 25
17 horas COMO QUIERES QUE TE QUIERA .S1
18 horas DESIDERATA .S1
19 horas VICKI OTERO .S2
20 horas PUMA .S1
21 horas TROSMAN .S2


Datos y contactos:

Predio: La Rural (Pabellón Amarillo )
Av. Sarmiento 2704, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
1.500 cocheras subterráneas, ingreso por la Av. Sarmiento 2704.
Web Predio: http://www.la-rural.com.ar/

Basfweek
Leyenda: moda nacional
Información de: Argentina
Para obtener las acreditaciones de prensa envianos un mail a
Mail: bafweek@larural.com.ar
Mail: bafweekprensa@b-press.com.ar

XXII FIESTA DEL MATE, PARANÁ ENTRE RIOS





En este período estival el mate tambien tiene su fiesta y no podía ser en otro lugar tan característico como Paraná, provincia de Entre Rios. Del 17 al 20 de Febrero en Puerto Nuevo se inicia esta jornada con una gran diversidad de espectáulos, todas las noches va rotando de noches de rock, folckolre, musica tropical, el cierre a lo grande con Ruben Rada y Pedro Aznar en el marco de Musica de Mercosur, la entrada única y general es de $ 20, dando lugar a que vaya toda la familia dado que los menores de 10 años no abonan entrada.
Ya tuvo a principios de año un acontecimiento dado en llamar "Pre- mate", fiesta barrial desde las que saldrán los artistas que participarán en el escenario mayor y obviamente también una preselección de las candidatas a ser la reina de ésta edición 2011, en la que la paranaense Gala Calderón, reina del año anterior, entregará los atributos de soberana a la nueva elegida.
Uno de los atractivos originales es el concurso que celebra la habilidad y el empeño del buen cebador, en él cada participante debe concurrir provisto de un mate de calabaza de la medida de un puño, bombilla y un termo de un litro. los cuales serán inspeccionados por el jurado proveyendo condiciones iguales para todos. A partir del inicio del concurso, nadie podrá mover o cambiar de lugar la bombilla, ni siquiera con la boca. Un mate cebado, para mantenerse en concurso, deberá conservar una espuma
entera de dos o tres milímetros por encima del nivel de la yerba mate y recien ahi lo comparte con alguien del público o a algún acompañante o si no tambien puede invitar al
Jurado, El ganador de fin de semana en las Termas de Gualeguaychú será aquel participante que haya cebado mayor cantidad de mates con espuma plena.

No podemos dejar de nombrar a los artesanos que aportan la expresion manual tan característica de nuestra cultura.

Cuatro días para disfrutar a pleno en un lugar turístico de excelencia y gran belleza natural.

Datos y contactos:

http://www.fiestanacionalmate.com.ar/


La programación completa de la XXII Fiesta Nacional del Mate

Jueves 17 - Noche de Rock: Acólitos Anónimos, Coma Cuatro, Factor Fun, No te va gustar, Lito Nebbia y La Luz: Silvina Garré, Emilio del Guercio, Ricardo Soulé y Rodolfo García.
Viernes 18 - Noche Tropical y del Recuerdo: Pegó en el Palo, Pilo Godoy, Los Príncipes, Los Náufragos, Katunga y Banda XXI.
Sábado 19 - Noche del Folclore: La Misión, Miriam Gutiérrez, Carlos Velásquez, Los Alonsitos y Luciano Pereyra.
Domingo 20 - Noche del Mercosur: Tamvos, Proyecto Yacaré, María Silva, Pedro Aznar y Rubén Rada.

A RÍO REVUELTO, NOCHE DE TEATRO, MÚSICA Y BAR



Entre nieblas del tango y anhelos de un futuro que no será

El Baldío Teatro está integrado por actores, músicos, artistas plásticos y colaboradores que conjugan sus inquietudes artísticas en función de la Producción de espectáculos, la investigación teatral y la transmisión de la experiencia acumulada a lo largo de los años.
Desde 1991 reside en Ciudad Jardín, El Palomar, Pcia. de Buenos Aires, donde funciona la sala de ensayos, presentación de espectáculos, oficina, biblioteca y videoteca.
Las temporadas incluyen la presentación de espectáculos propios en la Ciudad de Buenos Aires, así como también giras por las provincias Argentinas, Latinoamérica y Europa.
Dirijido por Antonio Célico, el funcionamiento diario del Baldío gira alrededor de diversas tareas: el entrenamiento del cuerpo y la voz, la creación de materiales escénicos en función de la investigación asumida, la preparación de espectáculos en proceso, y las tareas administrativas y de gestión que todos los integrantes realizan.
Entre sus actividades especiales están el Festival de la Víspera, evento que se realiza cada año en el mes de diciembre, y los seminarios de actuación, donde se concreta la transmisión pedagógica del grupo.
Desde 1996, funda junto al grupo Viajeros, la Red de Teatro EL SÉPTIMO, que realiza encuentros, seminarios y festivales en la Ciudad de Humahuaca, Pcia de Jujuy, y construye un espacio de aprendizaje artístico alternativo en la misma ciudad.
Integrantes: Antonio Celico, Laura Martin, Pablo Urruty, Laura Torres, Lucas Sanchez, Thomas Henry, Thibault Ghein, Lucía Trimarco, Santiago Saraca, Ariel Fasolino.

Para el mes de febrero la propuesta es a RÍO REVUELTO, entre nieblas del tango y anhelos de un futuro que no será, noche de TEATRO, MÚSICA y BAR. Dando inicio a las 21 horas, con la dirección Antonio Célico:

Sábado 12 - TANGO AL PIE
Trio de tango - Ciudad Jardín
Gatón Petrola: Bandoneón y Voz
Daniela Abusamra: Percusión
Elisa Sandá: Guitarras

Sábado 19 - AMORES MUNDANOS
(tangos y relatos) Miriam De Luca
junto a Miguel Angel Barci (guitarra)

Sábado 26 - Jazz standars y temas propios...
Sergio Blanco
soul, funk, latin, fusión

Datos y contactos:

Boulevard FINCA 6577, Ciudad Jardín, El Palomar, Buenos Aires - Argentina
Entrada general: $ 20 (incluye espectáculo y recital)
Info y reservas: 4758 7804
Mail: info@elbaldio.org
Web Site: http://www.elbaldio.org/

INADI TV



Acorde a los tiempos que corren, y a puertas de ser ejecutada la Ley de Medios, el Gobierno Nacional presentó en sociedad a la nueva señal televisiva “INADI TV”, dirigida por el Instituto contra la Discriminación que conduce el ex diputado del FPV y animador infantil, Claudio Morgado, y aunque el canal todavía no transmite programación alguna, los usuarios ya comenzaron a diagramar la grilla mediante la etiqueta “#inaditv”, donde relataban los programas y los famosos que se podrían ver a través de la “pantalla igualitaria”.
Obviamente la temática del canal girará en torno a conflictos de las minorías, el racismo y la discriminación en todas sus formas sociales. El canal fue presentado en el auditorio del Banco Provincia, con la presencia de Morgado, del director de Comunicación del organismo, Alejandro Montalbán, y la mayor parte de empleados y funcionarios del organismo. INADI TV podrá ser visto por la televisión digital terrestre, el programa es implementado por el Ministerio de Planificación. En la actualidad, ya se pueden ver trece canales a través de los decodificadores: Canal 7, C5N, CN23, INCAA TV, Paka Paka, Telesur, Gol TV y Canal Encuentro.
En período de prueba, están emitiendo en la señal infantil Tateti, las musicales Video Éxito y Viva, el canal de turismo Argentina HD; y Suri TV, un canal dedicado a los “pueblos originarios”, con transmisión de programas de Paraguay, Chile, Bolivia y Ecuador.
Abarcativo es el trabajo que esta llevando a cabo el INADI con cuestiones tales como, la violencia de género, el nuevo programa de Afrodecendientes, la interpretación en Lengua de Señas Argentina en cada uno de los mensajes que pronuncie la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el importantísimo programa“Turismo para personas con TGD y sus Familias” que se desarrollará en Córdoba durante Enero y Febrero de 2011 en contingentes de 12 familias en la que participaron de la prueba piloto integrantes del grupo TGD-Padres, en la misma se hicieron presentes los distintos tipos de autismos (Autismo típico, TGD-NE, Síndrome de Rett, Desintegrativo de la niñez y Síndrome de Asperger, etc.)
Muchas veces ajenos a estas situaciones y realidades, ignoramos la lucha diaria que implica cualquier actividad por más pequeña y corriente que sea, esperamos que el nuevo canal nos de cuenta de ello.

Datos y Contactos:

http://www.argentina.ar/_es/cultura/
http://inadi.gob.ar/

CASA DEL BICENTENARIO, PROGRAMA EN VACACIONES




En este período de vacaciones la Casa Nacional del Bicentenario sigue proponiendo conciertos gratuitos al aire libre, como lo ha hecho tambien durante el año 2010.
El ciclo arrancó el viernes 4 de febrero, con la salteña Laura Peralta, coplera y gran difusora del canto con caja. El viernes 11 de febrero, Irupé Tarragó Ros presenta su último disco El Arbolito, con temas de su autoría, esta cantante transita con libertad el folklore con un lenguaje único, que refleja su formacion clásica, influencias del rock y músicas de otras etnias. De ahí en más los sábados 12, 19 y el 26 siempre a las 20 horas, será el turno de Tonolec que presenta su último trabajo discográfico “Tonolec Folk. Los pasos labrados”, un disco que reúne canciones criollas versionadas con el estilo propio electrónico y paisajístico que caracteriza a estos músicos del norte argentino.
Por otra parte, dentro de la oferta de actividades, todos los miércoles de Febrero, el patio de la Casa se viste de tango y con los primeros compases el público aprende a bailar guiado por las bailarinas Marina Svartzman, Elina Roldán, Valeria Ilardo y Adriana Perez.
Un lindo espacio con propuestas interesantes.

Datos y Contactos

http://www.casadelbicentenario.gob.ar
Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985, C1116ABB
Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
(+54) +11 4813.0301 / 0679
(1)Tonolec Folk)
(2)Irupé Tarragó Ros