Muestra Internacional Museo del Rugby Argentino en New Zealand 2011


En la muestra a realizarse en la ciudad de Wellington, el Museo del Rugby de Argentina, expondrá hoy 19 de septiembre, la historia de este deporte, a realizarse en el Pabellón Argentino en Wellington. El Museo del Rugby fue invitado especialmente por la Cancillería Argentina en Nueva Zelanda.

Según confirmaron desde el Museo del Rugby, la muestra itinerante exhibirá 116 objetos museológicos (trofeos como la copa obtenida por los Pampas XV en la Vodacom 2011 o el que el equipo de Seven ganó en San Diego en el 2009; camisetas desde 1922; botines, pelotas, iconografía, etc.), distribuidos por períodos, resaltando los hitos más importantes del deporte (1º combinado nacional de 1910, primera gira extracontinental de 1965; 3º puesto en la RWC 2007; campeones de la Vodacom Cup de 2011).

También se anunció que durante la muestra, que tendrá lugar entre el 19 de septiembre y el 9 de octubre, será proyectado un video subtitulado en inglés que narra la historia de los seleccionados argentinos desde el primer registro, en el año 1910 hasta el año 2001.


Desde el Museo del Rugby se agradeció también el aporte de la Municipalidad de San Isidro, de cada uno de sus socios y en especial de quién será el anfitrión, el embajador argentino en Nueva Zelanda, Fernando Escalona, a quién su pasado como jugador de Alumni une estrechamente con el rugby.


Datos y contactos:

Asteron Centre
55 Featherston Street, Wellington 6011 - New Zealand

Museo del Rugby
Juan B. de Lasalle 653, San Isidro, Buenos Aires – Argentina
Estación Tren de la Costa San Isidro
Días y horarios: miércoles a viernes de 12 a 18 horas. Sábados y domingos de 10 a 18 horas.
Teléfono: +54 (11) 4732 2547
Web: http://www.museodelrugby.com/
museodelrugby@arnet.com.ar
Mail: info@museodelrugby.com

Fotos ilustración de la nota: Museo del Rugby

HOMBRE VERTIENTE en el Centro Cultural Recoleta



El show dirigido por Pichón Baldinu, cofundador de La Organización Negra y De la Guarda, llega por primera vez a la Argentina, con “Ojalá” su nueva compañía, creada en 2003 junto a Gabriella Baldini (productora General de De La Guarda). Con anterioridad se habían presentado en Expo Zaragoza (España), pero solo como parte de un show en una expo con 26 minutos en escena. Ahora en el Centro Cultural Recoleta insertan ese show dentro de una historia global que dura un poco más de una hora,
Con el objetivo de generar creaciones artísticas de alto impacto visual y sensorial, involucrando al espectador en una experiencia única.


Hombre Vertiente, que se estreno el 16 de Septiembre, narra la odisea de un ser que lucha por descubrirse a sí mismo y viaja a través de mundos creados por su propia mente. Estos universos paralelos se abren en distintas dimensiones en las que quedará atrapado, y solo al final se descubrirá si ha encontrado o no la salida.
Con música de Gaby Kerpel y vestuario de Mariano Toledo solo resta prepararse para un show visual adrenalínico.

Datos y Contactos:
Centro Cultural Recoleta
Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +54 11 4803 1040
Sala Villa Villa
www.centroculturalrecoleta.org/
www.hombrevertiente.com
www.facebook.com/HombreVertiente
www.youtube.com/user/HombreVertiente
www.ojala-e.com
www.facebook.com/HombreVertiente?sk=app_79458893817
Valor de la entrada: $65 a $150

FESTIVAL SUMAR 2011 EN TECNOPOLIS


En el Espacio Joven de Tecnópolis, programado por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Unidad Ejecutora del Bicentenario, se desarrollara una nueva edición del Festival Sumar donde habrá música, teatro, danza, nuevas tendencias y sonidos.
Con entrada libre y gratuita, garantizándole al público el acceso a las más novedosas manifestaciones del arte.
El Festival SUMAR tiene un objetivo simple y a la vez ambicioso: ofrecer un evento artístico enfocado principalmente en sus artistas.
Cada año, a través de una cuidadosa programación artística, el Festival articula el encuentro de músicos reconocidos y músicos nuevos atravesados por un mismo espíritu: utilizar el lenguaje para apropiárselo y darle la forma a un sonido propio.
SUMAR es el reflejo de lo que está pasando, el punto exacto de transición entre lo que ya se escucha y lo que todavía no sucedió.
SUMAR es música en estado puro.
El Festival SUMAR, producido por productores y artistas de diferentes campos, se propone también como la plataforma de integración de numerosos proyectos independientes y colectivos culturales.
Es a través de la participación activa de todos estos actores que se da forma a un ámbito ideal para el encuentro y contacto de la música con otras artes, como la danza, el cine y el teatro, y con otras inquietudes, como la tecnología y las nuevas tendencias artísticas. Todas estas expresiones tienen un importante espacio en el marco del festival.

La programación día a día:

VIERNES 23 / 17hs
L’ECHO + JULIAN + SIMJA DUJOV + EXIL (CHILE)
TULUS + VIOLENTANGO + YIRA

SÁBADO 24 / 15hs
PANZA + LO PIBITOS + PROYECTO GOMEZ CASA + VENDETTAS + MORBO Y MAMBO
LOS SOLFA + IGNACIA + PRIETTO VIAJA AL COSMO CON MARIANO + CIUDAD BAIGÓN

DOMINGO 25 / 14hs
BANDA SORPRESA + MONTIEL + BANDA SORPRESA TECNÓPOLIS + COLLECTIVE BARRIO (CHILE) FELIX BRAVO (BRASIL) + LA COSA MOSTRA + MAMMALUA + SAULO DUARTE (BRASIL) INCLAN LOS COCINEROS (CÓRDOBA)
EL MITO DE LA TARASCA (TEATRO) + MIGUELIUS + CHAKATÁ CIA.
ARGENTINA DE TAP
ROSITA STONE (UNIPERSONAL)+ ABEL SÁNCHEZ DE LEÓN Y LOS QUE IMPROVISAN
DANZA EN ESPACIOS (DANZA ITINERANTE) + HIP HOP CHICAS SUPER PODEROSAS
ANA GURVANOV / ANDREA SILVA (DUO ACROBACÍA DE PISO)
CORTOS POR LA NAVE DE LOS SUEÑOS

Datos y Contactos:

http://festivalsumar.com/
http://www.facebook.com/pages/FESTIVAL-SUMAR/135079429844593
http://twitter.com/#!/festivalsumar
festivalsumar@gmail.com

http://tecnopolisjoven.org/
http://www.facebook.com/tecnopolisjoven
http://twitter.com/#!/tecnopolisjoven