INCAA TV HARÁ UN ESPECIAL SOBRE MALVINAS







A 29 años de la guerra por la soberanía de las islas, el canal Incaa TV estrenará un ciclo especial dedicado a las Malvinas. Empieza este sábado por la noche y cerrará el domingo 10 de abril. Se trata de una selección de las más significativas películas nacionales.
El canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) emitirá a partir de este sábado un ciclo especial que recordará a la guerra de Malvinas.

A 29 años del conflicto bélico con Gran Bretaña, Incaa TV pondrá en pantalla películas nacionales que construyen miradas diversas y reflexionan sobre nuestra soberanía y la memoria histórica de los argentinos, en lo que pretende convertirse en “un intenso viaje a la memoria”.


Programación completa del ciclo:

- “Iluminados por el fuego” (de Tristán Bauer, con Gastón Pauls y José Luis Alfonzo): sábado 2 de abril, a las 20:20.

- “La deuda interna” (de Miguel Pereira, con Juan José Camero y Gonzalo Morales) el domingo 3 de abril a las 20:20.

- “Desobediencia debida” (de Victoria Reale): lunes 4 de abril a las 20:20.

- “Huellas en el viento” (de Sandra Di Luca): martes 5 de abril a las 20:20.

- “Los chicos de la Guerra” (de Bebe Kamin): miércoles 6 de abril a las 20:20.

- “Malvinas, 25 años de silencio” (de Myriam Angueira): jueves 7 de abril a las 20:20.

- “Locos de la Bandera” (de Julio Cardozo): viernes 8 de abril a las 20:20.

- “No tan nuestras” (de Ramiro Longo): sábado 9 de abril a las 20:20.

- “Malvinas, viajes del Bicentenario” (de Julio Cardozo): domingo 10 de abril a las 23.59.


Datos y contactos:
http://www.prensa.argentina.ar/2011/03/31/18008-incaa-tv-hara-un-especial-sobre-malvinas.php

ISLAS MALVINAS ARGENTINAS


En la madrugada del 2 de abril de 1982, tropas argentinas que integraban el Operativo Rosario recuperaron por la fuerza sus derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur al tomar el control de Puerto Argentino (Puerto Stanley), capital del archipiélago.
Así comenzó la llamada "Guerra de Malvinas" que finalizó 74 días después, el 14 de junio -a las 16 hs.- cuando las tropas argentinas finalmente se rindieron.
Veintinueve años han pasado de esa cruenta guerra que dejo atrás más muertes absurdas que victorias, mas dolor que reconocimiento.
El viernes 1º se rendira homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas al cumplirse el 29º aniversario del conflicto bélico. El acto, que incluirá un desfile, empezará a las 10 hs en Plaza San Martín.
Vale la pena el reconocimiento , aunque tarde llegó.

"EL GRAN MACABRO", EN EL TEATRO COLÓN





La ópera fue compuesta por György Ligeti entre 1975 y 1977 y reescrita en diez meses de 1996, es una de esas obras centrales en su marginalidad y por otra parte una de las que se incluyeron con mayor facilidad en el canon de los grandes teatros. Una obra fuertemente alegórica, en la que se cuenta una falsa profecía sobre el fin del mundo.
El Teatro Colón había programado esta obra como apertura para la temporada operística de este año. La puesta elegida fue la de "La Fura dels Baus", presentada en coproducción con los teatros de la Monaie de Bruselas, de la Ópera de Roma, la English National Opera de Londres y el Liceo de Barcelona. La prolongación del paro que comenzó a fines del año pasado y la falta de una solución por parte de las autoridades derivó en la suspensión de actividades por parte de las orquestas del teatro. Como consecuencia, la dirección del Colón optó, por presentar la obra a manera de ensayos abiertos y recurriendo a una adaptación de la partitura pra dos pianos, órgano y percusión. Dichos ensayos, que tendrán entrada gratuita pero respetando la prioridad de quienes tuvieron abono al Colón el año pasado, se aclara que los bonos 2011 no pudieron ser puesto a la venta. Se podrá asistir a los ensayos de la Ópera el domingo 3 de abril, a las 17 horas. El miércoles 6 y el viernes 8 de abril a las 20:30 horas.

Dirección escénica: Alex Ollé y Valentina Carrasco
Conducción musical: Baldur Brönnimann
Diseño de escenografía: Alfons Flores
Vestuario: Lluc Castells
Iluminación: Peter van Praet
Protagonistas: Susanna Andersson, Ilse Eerens, Frances Bourne, Sebastiano De Filippi, Alejandro Meerepfel y Christian Peregrino.
Participará el Coro Estable del Colón, que dirigie Peter Burian
Reemplazan la orquesta los pianistas Eduviges Picone y Robert Houssart, Cecilia Fracchia en clave celesta, César Bustamante en órgano, en percusión Diana melo Reyes y Eduardo Caicedo.

Datos y contactos:

Teatro Colón
Cerrito 628
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina
Tel 5411 4378 7100
www.teatrocolon.org.ar
info@teatrocolon.org.ar