POR SIEMPRE SANDRO



El 4 de enero de 2010, a las 20.40, luego de sobrevivir a un doble trasplante de corazón y pulmones durante un mes y medio, fallecía SANDRO, a los 64 años.
La muerte del intérprete de "Dame fuego" y "Trigal" entristeció hace dos años a la comunidad artística local y al público, provocando una profunda congoja entre sus "nenas", tal como él llamaba a sus seguidoras más fanáticas, muchas de las cuales seguramente se acercarán hoy hasta su casa de Banfield para homenajear su memoria.
Sandro, cuyo verdadero nombre era Roberto Sánchez, publicó 53 álbumes de los que vendió más de 8 millones de copias y actuó en una docena de filmes a lo largo de una carrera que comenzó a mediados de la década de los años setenta.
Su imagen eterna de labios carnosos, patillas prominentes, cintura mágica y pies llenos de ritmo quedara en el imaginario de muchos argentinos.
Por estos días se espera homenajearlo con un musical pronto a estrenarse “Por amor a Sandro” con dirección de Ariel Del Mastro, con idea original y libro de Daniel Dátola
que simbólicamente eligió este día para empezar la venta de sus entradas para el Teatro Broadway de la ciudad de Buenos Aires.

BUENOS AIRES ARENA



La Provincia presentará desde esta semana un ciclo de espectáculos gratuitos.
En Mar del Plata, los recitales, tendrán lugar en el Paseo Hermitage ubicado a la altura de la playa Las Toscas,

jueves 5 de Enero
Show infantil de Adriana

lunes 9 de Enero
El Bahiano, Fabiana Cantilo y La Bersuit

viernes 13 de Enero
Wachiturros, Cacho Castaña, el dúo Pimpinela y Soledad

viernes 20 de Enero
Axel

Jueves 2 de Febrero
Carlitos Balá

Durante enero y febrero la Provincia concretará en el mismo escenario un ciclo de cine nacional, con la proyección gratuita de películas argentinas como "Un novio para mi mujer", "Elsa y Fred", "Manuelita", "Un cuento chino" y "Revolución".
Además, en los alrededores del escenario habrá una pista de educación vial; se ofrecerán clases matutinas de gimnasia, y se llevarán a cabo charlas sobre el cuidado ambiental a cargo de Charly Alberti; y Marisa Brel relatará su experiencia sobre el tratamiento de fertilidad asistida, que la Provincia brinda en forma gratuita.
Villa Gesell, Pinamar, Santa Teresita, Necochea y Santa Clara serán también sede de esta serie de espectáculos y acciones vinculadas a la cultura y el deporte, como clínicas de hockey, rugby y tenis que se llevarán a cabo en forma itinerante en las distintas playas a lo largo de los 1200 kilómetros de la Costa Atlántica.
“Buenos Aires Arena” también incluirá puestos de distintos organismos provinciales, como el ministerio de Salud, cajeros del Banco Provincia, oficinas de Arba para verificar el estado de las cuentas, y atención para la defensa del consumidor.
Los principales balnearios brindarán también una conexión libre y segura a Internet, a través del servicio de wifi, como parte del plan "Provincia Digital Municipio por Municipio".


Datos y contactos

www.gba.gov.ar/

VACACIONES EN EL PALAIS


El Palais de Glace invita a participar de una experiencia para mirar, disfrutar y hacer sus propias obras A partir del jueves 5 de Enero recorrerán junto a guias y especialistas la exposición de cerámica, textil y grabado del Salón Nacional.
Como detectives miraran con lupa las obras para descubrir ¿cómo y de qué están hechas? y a partir de lo que vean , reconstruirán juntos cómo los artistas trabajan y crean sus obras.
Al final de la visita se arma un espacio de taller para formar tramas con diversos materiales, crear una estampa o inventar usos insólitos de objetos cotidianos.
Antes de la visita, se puede entrar al sitio para jugar y conocer las obras de patrimonio del Palais de Glace.

Datos y contactos

MARTES Y JUEVES: 16 hs.
DURACIÓN: 60 minutos.
Sugerido para chicos de 4 a 11 años (acompañados por un adulto*).
Para grupos (colonias de vacaciones, talleres, etc.), solicitar fechas con anticipación.
educacion@palaisdeglace.gob.ar
4804-4324/1163 (Lunes a Viernes de 10 a 16 hs.)
Más info: http://www.palaisdeglace.gob.ar/

PANAM Y CIRCO, en Pinamar



Los reyes van a traer una única función para los chicos que estén en las inmediaciones de Pinamar, dado que el viernes 6 a las 21 hs, celebrando su décima temporada haciendo teatro infantil Laura Franco, más conocida como Panam, presentará su nuevo espectáculo musical para niños, en este caso llamado “Panam y circo” con canciones de antes, las que comparte con Carlitos Balá y los últimos hits que buscarán recrear el ambiente del circo en el teatro. La dirección artística corre por cuenta de Bicho Gómez y la dirección y producción general es de la propia Laura Franco.

Datos y Contactos

Cine Teatro Oasis
Avenida Shaw 444
Tel. 48-3334
Pinamar, Argentina

EL CARNAVAL DE GUALEGUAYCHÚ



Desde el 7 de enero de 2012, y durante todos los sábados siguientes, hasta el primer fin de semana de marzo, se desarrollará el consagrado Carnaval del país en el corsódromo de Gualeguaychú, allí desfilarán las comparsas Papelitos, O'Bahia y Marí Marí, que mostrarán la calidad de sus vestuarios, la sincronía de las coreografías y el gran despliegue de sus carrozas.
Se trata del mayor espectáculo del verano argentino, realizado en un imponente escenario donde decenas de miles de personas vibran ante el paso de las comparsas. Además, el Carnaval está considerado entre los mejores del mundo junto a los de Río de Janeiro y Venecia, y su jerarquía le ha merecido un reconocimiento en medios periodísticos de la Argentina y de varios países del mundo.



Centenares de protagonistas en el escenario, doce imponentes carrozas, y la creatividad y el talento en cada uno de los trajes. En el Carnaval 2012 se verán más de 70 mil plumas, y –por ejemplo- habrá trajes de fantasía que llevarán 500.000 lentejuelas con su respectivas mostacillas, y habrá apliques un poco mas grandes que un reloj pulsera, que están hechos con 200 piezas bordadas (entre lentejuelas, piedras, perlas, canutillos, etc).
El espectáculo se realiza en el primer corsódromo de la Argentina, inaugurado en 1997 -el segundo en Sudamérica-, con una capacidad para 40.000 personas sentadas, que cuenta con tribunas, sillas y zona VIP.
Para Gualeguaychú, además, el Carnaval significa el más importante fenómeno turístico, social, cultural y económico en la historia de la ciudad, al punto que el espectáculo genera cada verano un movimiento de divisas que se equipara al presupuesto anual municipal, y tiene miles de protagonistas tanto fuera de la escena como dentro de la pasarela del corsódromo.

Datos y contactos

www.gualeguaychuturismo.com/

2º Edición de la Fiesta de la P



Personal realizó por primera vez esta fiesta, en enero de 2011, con una excelente convocatoria de más de 65.000 personas que vibraron al ritmo de MGMT y Panic! At the disco
Este año se realizará el 21 de enero con Bruno Mars como artista destacado en Mute Club de Mar. El cantante estadounidense dará su primer show en nuestro país presentando su álbum debut Doo-Wops & Hooligans..
Desde los primeros días de enero lanzó una campaña para que todos son parte del comercial de Fiesta De La P! Entrando en la aplicación “Mirame haciendo la :P”, se sube la foto sacando la lengua y ya participan.
Además, durante toda la temporada de verano, Personal está presente con alternativas para toda la familia en diversos Paradores de Córdoba, Rosario, Santa Fe, Paraná, San Juan, Salta, Corrientes, Tucumán, Río Negro y en el Delta del Tigre.

Datos y Contactos

www.personal.com.ar

VERANO EN LA CIUDAD


A partir del 14 de enero comienzan las actividades de verano en la Ciudad de Buenos Aires. Habrá cine, música, teatro, tango, poesía, actividades para chicos y un montón de sorpresas para que tu verano en la ciudad se llene de cultura. Todas las actividades son gratuitas. El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires te invita a compartir más de 100 actividades gratis y al aire libre. A partir del 14 de enero y durante 5 semanas, los porteños podremos disfrutar de Verano en la Ciudad, un programa con propuestas para todos los gustos y edades.Los espacios verdes de la Ciudad se pueblan de música, poesía, teatro, danza, tango, cine y una programación infantil para disfrutar de las vacaciones, a diario.

Datos y contactos

www.agendacultural.gob.ar