La Noche de los Museos 2013, Vivila también en Ecobici ¡Gratis!


Esta nueva edición del ya instalado evento de la Noche de los Museos, en la que cada año más museos participan de ésta propuesta: 190 museos ubicados en más de 27 barrios de la Ciudad abrirán sus puertas y realizarán actividades gratuitas entre las 20 y las 2 AM.
La Ciudad podrá recorrerse en colectivo de manera gratuita con más de 80 líneas adheridas en las que se puede armar un recorrido cultural, y habrá recorridos especiales en bici para visitar los museos de la Ciudad.

SISTEMA DE ECOBICI:
Funcionará en horario extendido hasta las 2AM en todas las estaciones de la Ciudad (a excepción de la estación CMD) que en total suman 31 estaciones (el año pasado eran 27).

Datos y contactos
http://www.lanochedelosmuseos.gob.ar/

La Noche de los Museos 2013 en Argentina


La próxima edición de La Noche de los Museos, organizada por el Ministerio de Cultura porteño, se llevará a cabo el próximo sábado 9 de noviembre de 2013.
La Dirección General de Museos ha realizado la convocatoria a los museos y espacios culturales que participarán este año y está reuniéndose con ellos para coordinar las actividades que se realizarán esa Noche.

El 9 de noviembre los museos de la Ciudad abren sus puertas a partir de las 20 h. para visitarlos hasta las 2AM de la madrugada con entrada libre y gratuita. Estará disponible el sistema de bicing para hacer el recorrido en bici.

Además se realizarán conciertos y espectáculos y se desarrollarán distintas actividades para celebrar esta tradicional noche de la ciudad porteña donde podrá disfrutarse en sus sedes como en las calles. El evento busca introducir nuevas personas a las instituciones culturales. Una entrada común permite a los visitantes acceder a todas las exhibiciones, como también les da acceso al transporte público requerido para llegar a los distintos lugares. Para consultas del programa buscar en la página Web de La Noche de los Museos.

Datos y contactos
http://www.lanochedelosmuseos.gob.ar/

4º Expo Abierta de Modelos y Construcciones en Rasti


Si todavía no asistieron a un evento como este, la oportunidad para hacerlo es ahora: 4º Expo Abierta de Modelos y Construcciones en Rasti -el recordado juego de encastre modular- con la participación de Rasti Art con Sebastián Ibañez y organizado por República Rasti, la sita es el sábado 30 de noviembre, de 14 a 18:30 horas, con entrada gratuita en el Museo Roca en Recoleta.
Una vez más los fanáticos de los ladrillos se juntan para mostrar al público todo lo que se puede hacer con Rasti. Hay que asistir con muchas ganas de hacer algo dado que habrá talleres con mesas de armado con miles de piezas donde podrán construir cosas increíbles, tanto niños como adultos recrearan su imaginación, los más grandes se reencontraran con cajas perfectamente conservadas de Rasti más libros y revistas que serán exhibidos. Como decía el lema “Con Rasti tenés un juguete distinto cada día”.

Datos y contactos
Museo Roca
Vicente López 2220 (entre Azcuénaga y Av. Pueyrredón), Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4803 2798
Días y horarios: sábado 30 de noviembre y domingo 1º de diciembre, de 14:00-18:30 horas
Web organizadores: www.republicarasti.com.ar
Mail organizadores: republicarasti@gmail.com