Recital por la memoria


Mañana lunes 24 de marzo desde las 17 en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Av del Libertador 8151) se realiza un recital en conmemoración y repudio a 38 años del último golpe de estado militar, en el que hubo más de 30.000 desaparecido. Tocarán Bersuit Vergarabat, Los Pericos y Dúo Coplanacu.
Porque un pueblo con memoria es Democracia para siempre.
Previo al recital, desde las 12 se marchará a plaza de mayo como todos los años, desde 9 de julio. Allí estarán presentes Madres de plaza de mayo, Abuelas, Hijos y distintos organismos de derechos humanos. Se sumarán además, grupos de percusión, murgas y partidos políticos. El acto culmina 16:30 horas


El Espacio Memoria y Derechos Humanos se establece en el predio donde la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) funcionó durante la dictadura cívico militar (1976-1983) como uno de los emblemáticos centros clandestinos de detención, tortura y exterminio, en el que fueron desaparecidas alrededor de cinco mil personas.

Datos y contactos

Espacio Memoria y Derechos Humanos
Av del Libertador 8151
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Feria Artesanal Parque Saavedra en la Ciudad de La Plata: Artesanías y Solidaridad


En la Ciudad capital de la provincia de Buenos Aires hay un lugar donde aquellas personas que gustan de las artesanías pueden recorrer un paseo único. En este predio, donde funciona la Feria, los vecinos y visitantes de la ciudad tienen la oportunidad de disfrutar de una extensa variedad de artesanías, productos elaborados a mano y una pintoresca selección de antigüedades, discos de colección, libros, etc., rodeados de un paisaje que es parte del importante patrimonio histórico y natural de la ciudad de La Plata.


De la exposición pueden participar, promoviendo y difundiendo sus actividades los artesanos en el marco de la feria todos los fines de semana.
Para informes e inscripción, hay que hacerlo en la sede social de la Feria del Parque Saavedra, calle 13 nº 1765 e/ 68 y 69, los sábados de 14 a 16 horas o comunicarse con el área de Prensa y Difusión, a cargo de la Sra. Natalia Arriaga, teléfono 221-457- 7164.


La Comisión de la Feria informa que todavía hay rubros que necesitan ser cubiertos para su exposición y venta, tal es el caso de: cuero, vitrofución, cerámica, papel mache, macetas pintadas, hierro, disfraces para varones.
Además los responsables de la Feria iniciaron una Campaña Social llamada “Conciencia Colectiva” La Campaña esta dirigida a todas aquellas personas que tengan ganas de cambiar las cosas y saber como hacerlas, demás esta decir que la campaña solidaria esta orientada a beneficiar a entidades de bien publico.


Datos y contactos
Feria Artesanal, Cultural y Manualista Parque Saavedra
Calle 13 nº 1765 e/ 68 y 69, Ciudad de La Plata – provincia de Buenos Aires - Argentina

Ceremonia del Té y degustación de dulces en Jardín Japonés


En el complejo cultural y Ambiental del jardín japonés hoy a las 13 horas le escuela Urasenke realizará una demostración de ceremonia tradicional del té.
La ceremonia de té, que en japonés recibe el nombre de chanoyu, es una costumbre social y estética característica del Japón, en la que se sirve y se debe el matcha ( té verde en polvo).
De acuerdo con las fuentes históricas documentadas, el té fue introducido en el Japón alrededor del siglo VIII, procedente de China, donde esta infusión se consumía desde el período de la dinastía Han oriental (años 25-220 de la era cristiana). 


El matcha, tal como se consume hoy en día, era aún desconocido por entonces. Su aparición no se produjo hasta finales del siglo XII, época en que fue importado de China, país entonces gobernado por la dinastía Sung. En aquellos tiempos, el té era una especia muy apreciada; se utilizaba sobre todo como bebida y se le atribuían también propiedades medicinales.
A las 16 horas será el turno de una muestra en vivo de la preparación de dulces japoneses “Sata andagi”  y degustanción final.
Hasta el lunes 24 se desarrollaran dichas actividades.

Datos y Contactos

Entrada Gral $32
Menores de 12, jub y pensionados GRATIS
 Av. F. Alcorta y Av. Casares. 10 a 18 hs.

Tel  4804-9141/4922 int 19

Volando en otoño 2014




Hoy termina el tradicional encuentro en las instalaciones de la Agrupación Aeromodelista Pucará en Gonzales Catán. El visitante dispone de lugares gastronomicos, lugar para acampar y estacionar gratis.
El Club Aeromodelista Pucará se fundo el día 25 de Mayo de 1982 y recien obtuvo su personeria juridica el 31 de Agosto de 1988. Como asociación civil sin fines de lucro su actividad principal es la de fomentar y practicar el aeromodelismo en todas sus variantes, con la finalidad de incrementar dicha actividad para el beneficio de la aviación civil del país.
Su campo de vuelo esta ubicado en la ruta 1001 de Morón Km 8,7 en Gonzalez Catan.
El nombre del Club fue un homenaje a quienes fueron diseñadores, constructores y pilotos del aparato que, por aquellos dias, recordaba al mundo que en la Argentina la tecnologia de alto nivel no siempre se adquiría en el exterior.


Durante la trayectoria de la Agrupación sus asociados ha participado en múltiples concursos y actividades de aeromodelismo de diversos tipos. Se destaca el equipo de planeadores radiocontrolados  categoría internacional F3B (FAI) cuyos miembros Alberto y Pedro Romanutti y Jose Lapenna formaron parte del equipo argentino que viajo al mundial de Rumania en 1995.
También los representantes de la categoría Escala Sport con una gran cantidad de modelos, entre los que se destacan una reproducción del Hércules C-130 de 4Mtrs de envergadura y un biplano Fokker DVII de 3Mtrs de envergadura.



La agrupación es la creadora y principal impulsora de la categoría Planeadores Minitermicos Radiocontrolados, la cual fue diagramada bajo conceptos de sencillez y economía (modelos de 1,5Mtrs de envergadura y solo dos comandos) lográndose luego de seis años de impulsarla y difundirla, una alta repercusión en el país.
Cumpliendo con la finalidad de difundir este Hobby, la institución ha apadrinado la creación de clubes de aeromodelismo en las ciudades de Saladillo y Santa Teresita.

Datos y Contactos
Agrupación Aeromodelista Pucará
Billingurhst 1666
Gonzalez Catán, provincia de Buenos Aires
Web: http://agrupacionpucara.com