2º Festival Independiente de Tango y Murga en Avellaneda


El domingo finaliza  el 2º Festival Independiente de Tango y Murga en Avellaneda.
La primera jornada se desarrollo  en el Centro Cultural Matute, ubicado en Sarmiento y Caxaraville, Gerli. Allí, se presento  Mosquita en el Río de la Plata, Momo a Shanty, y la Orquesta Típica esquina Sur.
El fin de semana, el Festival tendrá lugar en el Cine Wilde, sito en Juan Cruz Varela 6261. El sábado habrá talleres y presentaciones de murgas y milongas. Mientras que el domingo se realizarán mesas de debate con invitados, murgas y tangos.

Datos y Contactos


AMIA celebrará Jánuca en Parque Centenario


A las 19 hs. el domingo 21 en el anfiteatro Eva Perón de Parque Centenario, AMIA realizará su tradicional celebración de Jánuca, con entrada libre y gratuita.
Toda la sociedad está invitada así a compartir la fiesta de las luminarias, que se extiende durante ocho días, hasta el 24 de diciembre. El festejo contará con la participación del Jazán Gabriel Fleischer, quien entonará las bendiciones y canciones tradicionales. También se presentará el show de Tiembla El Mohel, una de las orquestas más representativas de la música tradicional-moderna judía en la Argentina.
Organizada por AMIA Cultura, la celebración de Jánuca es una invitación para compartir esta festividad que se festeja en todo el mundo para transmitir un mensaje de agradecimiento, alegría y paz.

Datos y Contactos

El Parque Centenario se encuentra entre

Avenida Díaz Vélez (altura 4800) y Ángel Gallardo (altura 300).

ALDEA NAVIDEÑA en ALPARAMIS




Esta tienda de zona nortes ofrece desde el arbolito hasta la decoración de la mesa, en su especial de “Aldea Navideña” tiene todo lo que necesitás para vivir una Navidad mágica.
Ideal para estas  fiestas : arbolitos, adornos, vasos, individuales, servilletas, velas, fanales y muchas cosas más. Como un musical navideño “El regalo perfecto” una divertidísima comedia musical con funciones hasta el 23 de diciembre. Un show para grandes y chicos lleno de humor, bailes y canciones. La trama cuenta de Patch, Goodwill y las Noelas, los alegres asistentes de Papá Noel, tienen todo casi listo para la Navidad hasta que leen la carta de Inés, una niña que le pidea Santa "el regalo perfecto". Junto a los Bistelitos y con la ayuda de una invitada muy especial, deberán descubrir cuál es ese regalo antes de la Nochebuena.
Hay un  evento especial ideado “Los Desayunos con Papá Noel “ son antes de que Alparamis abra sus puertas al púbico, de lunes a sábados, a las 9 hs, y los domingos a las 10 horas.



Allí podrán  disfrutar de una variedad de cosas dulces (cookies, brownies, cuadraditos de limón, alfajorcitos, scons y budines) y saladas (distintos panes, medialunitas de jamón y queso), acompañadas por un delicioso café o té y jugo de naranja. Además, los chicos tendrán el menú Crayolate de Natalís con cookies navideñas y glasé para decorarlas, leche chocolatada en un vaso de Papá Noel para llevarse de recuerdo y crayones para pintar el individual de Natalís.
Mientras desayunan, también recibirán la visita de las Noelas que cantarán unos lindísimos villancicos. Y, por supuesto, Papá Noel será el anfitrión principal. Recorrerá las mesas para conversar con los niños, recibir las cartas de los chicos, sacarse fotos y compartir un momento mágico con toda la familia

Datos y Contactos

ALPARAMIS
Av. del Libertador 2229
 Olivos, Buenos Aires, Argentina
+54 11  4790 4000

 mail@alparamis.com.ar

Huella Andina



Es un  proyecto que  comenzó a gestarse de manera interinstitucional y sistemáticamente a partir de mayo de 2010 por la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR),
Huella Andina, es el primer sendero de largo recorrido de Argentina y consiste en un recorrido troncal,  en general de baja-media dificultad que permitirá unir mediante senderos señalizados, un total de aproximadamente 540 Km. desde la zona de Villa Pehuenia en la Provincia del Neuquén hasta el área del lago Baguilt en Trevelin, Provincia de Chubut, pasando por las inmediaciones de localidades tales como Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo, Cholila y Esquel.



Este recorrido atraviesa los Parques Nacionales de Lanín, Nahuel Huapi, Arrayanes, Lago Puelo y Los Alerces, además de reservas provinciales y territorios fiscales y privados. Se corresponde con el corredor biológico de la Reserva de la Biosfera Andino Norpatagónica.  En la actualidad el proyecto está en su fase de implementación y está prevista la apertura de un 50 % de su recorrido para la temporada estival 2012-2013.



Los Fines de Huella Andina son:
·         Poner en valor los recursos culturales y naturales de la zona oeste cordillerana fomentando a través de la actividad del senderismo un turismo sustentable.
·         Constituir una alternativa de nueva marca para fomentar el senderismo en la Argentina bajo el paraguas de marca de Patagonia.
·         Constituir una opción para el desarrollo recreativo y deportivo de la población de la región norpatagónica, generando oferta disponible para disfrutar de la naturaleza en el ambiente andino patagónico.
·         Promover oportunidades para la educación ambiental de las comunidades de la región patagónica así como para todos aquellos que la visiten.




·         Constituir un nuevo producto turístico que signifique una alternativa de desarrollo para los pobladores de los Parques Nacionales y de los centros turísticos que actúen como puertas, mediante su integración como prestadores de servicios a lo largo de la traza del sendero.
·         Propulsar una mayor integración de los Parques, de las áreas de servicios, y el incremento de los pernoctes en la zona.
·         Promover la integridad de comunidades e instituciones de la Norpatagonia.


Datos y Contactos


Violetta gratis en Avenida Figueroa Alcorta y Pampa


Para despedir el año, Tini Stoessel realizará un gran show con entrada libre y gratuita el próximo 21 de diciembre a las 19:30 horas  si la lluvia se lo permite, en la Avenida Figueroa Alcorta y Pampa, donde ya se han presentado Gustavo Cerati y Tan Biónica en otras oportunidades.
Participarán en el show parte del elenco de Violetta, la exitosa serie de Disney, así como también Peter Lanzani.
La estrella teen encabezará el espectáculo Eco Fashion Show, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, será un evento de concientización ambiental que mezclará la moda, con la música y una gran puesta en escena, baile, desfile de acróbatas, entre otras atracciones.

La idea principal es la de  difundir la importancia de cuidar al medio ambiente, como lo hizo en la Primera Juntada Tinista, a la que asistieron alrededor de 250 mil personas en mayo de 2014. Además, el público podrá traer un juguete para donar a quienes menos tienen en esta Navidad.

Datos y Contactos