Una
muestra de Alberto Olmedo se presenta en el nuevo museo de Mar del Plata para recordar que él fue un actor popular de
Argentina.
La muestra
se encuentra ubicada en un domo en la plaza seca contigua al edificio del museo
donde se realizan recitales y diversas actividades al aire libre promovidos por
el MAR
Al
ingresar al domo, el traje del capitán Piluso -mítico personaje infantil de los
años 60- puesto sobre un maniquí marca la bienvenida; mientras que sobre el
primer panel a la izquierda se encuentran fotos profesionales y caseras, como
Olmedo haciendo un asado en pantuflas.
La
colección, cuyos objetos fueron reunidos por Mariano Olmedo, hijo del
capocómico fallecido quien aporto entre otras cosas tapas de videos de películas, discos de vinilo
de sus diferentes trabajos, afiches originales de filmes, recortes de notas y
objetos personales como su raqueta de tenis o sus palos de golf.
La idea es
que la gente se pueda acercar al `detrás de escena`, al Olmedo profesional,
pero también al familiar.Este es un gran espacio para la familia que viene a
vacacionar donde puede dar una recorrida gratuita antes de ir a cenar.
Nacido en
Rosario, Alberto Olmedo fue uno de los más destacados humoristas del país cuya
carrera arrancó en los años 60 pero "explotó" hacia la década del 80
con el famoso programa "No toca botón", en el que encarnó personajes
como "El Manosanta", "Chiquito Reyes" y "Borges",
entre otros.
Datos y Contactos
Museo de Arte Contemporáneo (Mar del Plata)
Félix Camet y López de Gomara
Con entrada libre y gratuita
Hasta fines de febrero de jueves a martes de 17 a 23 horas.
El piloto de Lanús, como parte de su preparación para el
Dakar 2014, testeó su Renault Duster n°327 en Cañuelas y los resultados fueron
muy positivos.
El Renault Duster
Team realizó las mismas modificaciones que se habían hecho en el vehículo del
binomio mendocino sobre el Renault Duster número 327 para que el piloto de
Lanús testeara el funcionamiento del mismo unos días antes del inicio del Dakar
2014.
Spataro, además estuvo en Cañuelas testeando el nuevo set up
de amortiguadores diseñado por Héctor Pérez y las barras anti rolido. Emiliano
exigió al vehículo sobre dos superficies bien diferentes y los resultados
fueron muy positivos. En una primera instancia probó en un circuito de tierra
firme y polvo suelto. Luego ensayó en una tosquera, donde la exigencia fue
mayor ya que estaba repleto de piedras y saltos.
Al terminar la prueba, el ingeniero Héctor Pérez admitió que
"los resultados obtenidos fueron muy buenos. Emiliano terminó las pruebas
muy satisfecho". Pérez reconoció que su objetivo personal para este Dakar
2014 será "mejorar todo lo que pueda la perfomance del auto para la
comodidad de los pilotos y navegantes. La perfomance es solo un pedacito, que
si bien es importante, no define la carrera. El resultado final tendrá mucho
que ver con la navegación, la concentración del piloto y la suerte de no tener
problemas mecánicos".
Los dos pilotos y navegantes que competirán a bordo de un
Renault Duster: Emiliano Spataro, José García, Benjamín Lozada y Mauricio
Malano.
Los dos Renault Duster que participarán del Dakar 2014
cuentan con un motor preparado por Oreste Berta y un chasis diseñado y construido
por Héctor Ricardo Pérez, que fue fuertemente aligerado, mejorado en recorrido
y trabajo de suspensiones y obtuvo una importante ganancia de potencia en su
3.5L V6.
Con la experiencia adquirida en la última edición, la
incorporación del ingeniero Pérez y los buenos resultados que dieron los
Renault Duster luego de las modificaciones en las pruebas, la ilusión del
equipo es aún mayor. Por esta razón el objetivo planteado para el Dakar 2014 es
terminar la carrera entre los 15 equipos mejor clasificados de la categoría
general y ser el mejor equipo argentino.
“Esta es la carrera todoterreno más difícil que existe y en
la que compiten los mejores del planeta, pero con la experiencia que sumamos
con Benjamín en el último Dakar y las mejoras que hicimos en el Renault Duster,
confiamos en que vamos a cumplir con la meta”, señaló Spataro
En 2013, el Renault Duster Team logró finalizar la
competencia en el 29° puesto en la general, con García y Malano, quienes a su
vez culminaron terceros entre los compatriotas que compitieron en la categoría
de Autos.
“Se trabajó mucho sobre los dos Renault Duster y los
resultados que obtuvimos en las pruebas que realizamos fueron muy positivos.
Las nuevas suspensiones respondieron como esperábamos. Es un placer que Renault
Sport Argentina haya confiado en mí para este nuevo proyecto. Ojalá todo salga
como planeamos y el 18 de enero nos encontremos festejando”, comentó Héctor
Ricardo Pérez.
A partir de mañana, 5 de enero, serán 14 días de competencia
y 9.374 kilómetros en total (5.522kms de carrera y 3.852 de enlace), que
comienzan el 4 de enero en Rosario, (Argentina) y terminan el 18 del mismo mes,
en Valparaíso (Chile).
Ford participa del Rally Dakar 2014 con dos prototipos de la
pick-up Ranger, impulsados con motor Mustang V8. La competencia da inicio este
4 de enero desde Rosario y atravesará caminos de Bolivia y Chile (ver
recorrido).
Uno de los dos pilotos será el mendocino Lucio Álvarez, con
amplia experiencia en esta competencia y que en 2012 logró el quinto puesto con
una Toyota Hilux. Su compañero de equipo será el sudafricano Chris Visser.
Tras la presentación de la Ranger T1, Ford puso la pick-up a
disposición de Alvarez para que tuviera su primer contacto. Además, la marca
difundió un video donde muestra el proceso de construcción de la pick-up paso a
paso.
La Ranger del Dakar tiene un V8 5.0 de 350 cv de potencia y
560 Nm de torque. Pesa 1.975 kilos y puede alcanzar una velocidad máxima de 170
km/h (ver ficha técnica).
Lucio Álvarez tuvo su primer contacto con la Ford Ranger en
Sudáfrica
El piloto mendocino junto a su navegante Ronnie Graue
testearon el vehículo con el que participará en la próxima edición del Rally
Dakar en una jornada positiva que permitió probar intensamente la camioneta.
Mañana volverá a subirse para continuar con la puesta a punto de la Ford Ranger
oficial.
El mendocino se preparó en Sudáfrica junto al Ford South
África Motors (FSAM), aquí tuvo su primer contacto con la Ranger que conducirá
en esta nueva edición del Rally Dakar que comenzará en competencia el domingo 5
de enero de 2014 por caminos de Argentina, Bolivia y Chile.
El mendocino aprovechó su estadía en el país africano para
trabajar en diferentes valores de suspensión, mapeos de motor y distintos
detalles de puesta a punto.
Sobre su trabajo previo, Lucio destacó que “Se buscó
acomodar valores de suspensión y distintas cuestiones de puesta a punto”,
comentó Álvarez.
Y agregó: “Me gusta la camioneta, fueron lindas sensaciones
y crecieron nuestras expectativas. El equipo trabajó mucho y seguramente vamos
a encontrar la puesta a punto que buscamos”.
Cabe destacar que el nuevo vehículo que ingresa oficialmente
al Rally Cross Country, cuenta con la homologación FIA y fue desarrollado
especialmente por Ford Racing Internacional junto Ford South África Motors
(FSAM), compañía que vienen trabajando desde hace dos años en este proyecto de
competición con el objetivo de participar en el próximo Rally Dakar.
El proyecto que cuenta con el soporte técnico y económico de
Ford South África tiene como objetivo final insertarse de manera exitosa en el
mundo del Cross Country. Para ello se seleccionó al piloto referente
latinoamericano, Lucio Álvarez quien hará debutar la nueva “Ranger” en el Rally
Dakar. La estructura será conducida técnicamente por Scott Abraham, con
experiencia en el equipo X Raid y Overdrive.
El piloto mendocino, el mejor argentino clasificado en el
Dakar 2012, tras finalizar en la quinta posición y con una exitosa trayectoria
en el Rally Cross Country, con tres participaciones en la Copa de Mundo FIA de
Rally Cross Country: En el año 2012 en dos ocasiones, consiguiendo la segunda
posición en el Sealine Rally de Qatar, y la cuarta ubicación en el Rally de la
Seda, en Rusia. Este año finalizando en la décima posición durante en el Rally
Dakar y en abril participando en el Rally Abu Dhabi Desert Challenge.
Lucio Álvarez quiere agradecer especialmente a las empresas
que confiaron en el proyecto y que lo acompañarán en este nuevo desafío: Ford
Argentina, Cinzano, Mendoza Espíritu Grande, Sitio Andino, entre otros y al
equipo humano que tengo alrededor.
Libro de
gran volumen, 736 páginas, ilustrada con un par de fotos familiares y otras de
Diana Walker, fotógrafa reconocida de la revista Time.
Si bien
puede resultar engorroso llevarlo de aquí por allá, su lectura es atrapante y desafía
este problema, porque no solo nos interna en la vida del creador de Apple, sino
que también nos inserta en la evolución de la tecnología digital, el como la informática
se convirtió en una industria cuando solo era algo de hackers y aficionados.
Recomendable
es seguir la lectura del libro con la película biográfica estrenada en 2013 dirigida
por Joshua Michael Stern, escrita por Matt Whiteley en la que actúa Ashton
Kutcher, ya que toma parte de éste libro basado en entrevista de gente de su
entrono y del propio Jobs ante de su muerte acaecida el 5 de octubre de 2011, cuando
solo tenía 56 años. Asimismo en la web hay cientos de videos que recrean a los
personajes involucrados y momentos decisivos en la historia de Apple, como la
creación de Apple II o el discuros de presentación de Macintosh de 1984. Por
momentos se presenta a Jobs como un hombre de estilo áspero, en ocasiones
cruel, con una indoblegable falta de tacto pero se reflota entre líneas a lo largo de todo el texto su capacidad de
líder, carismático, de personalidad sensible capaz de interpretar a la gente ,
de un saber intuitivo, perfeccionista y exigente , persuasivo con el sueño de
hacer lo mejor para dejar una huellaen
la Historia de la Humanidad.