HEREDÉ UN FANTASMA de Laura Escudero



Interesante libro de la prolífica escritora cordobesa no solo porque tiene una historia sencilla con dejos de suspenso, sino porque esconde una historia dentro de otra historia, utilizando el argumento  como un puntapié para qué, por que no,  los entusiastas lectores puedan descubrir que ellos también pueden ser escritores si sortean los hechos a los que se ve sujeta la protagonista de este libro.
Ana recibe como herencia de su tia Dorotea la casa pero con unas extrañas condiciones, sola y sin podérselo contar a nadie vivie allí en compañía de un sapo,  un loro y un circunstancial vecino que de en vez en cuando le proporciona lo suficiente para sobrellevar  la rutina.
Pero falta un acompañante más un fantasma al que ella tendrá que ayudar.
Mediante una trama ágil, un lenguaje claro y la presencia de personajes entrañables, Laura Escudero, consigue despertar y mantener el interés del lector, convirtiendo la obra en una excelente propuesta para los lectores a partir de los 10 años.

Datos y Contactos

Heredé un fantasma
Laura Escudero
1º edición, 1º reimpresión
Buenos Aires
Ediciones SM 2005
El barco de Vapor
Narrativa Infantil y Juvenil

Personal Fest Verano 2014 en Argentina


 Por segundo año consecutivo, el ciclo integral de música y entretenimiento gratuito recorrerá el país con shows en Mar del Plata, San Luis, Las Grutas, Córdoba, Salta y Corrientes durante los meses de enero, febrero y marzo
También se podrán ver mediante streaming en vivo, a través del sitio oficial.
El sábado 11 de enero en Mute Club a las 16 horas será el turno de Dread Mar I y de  los rockeros de Utopians.
Las próximas fechas del encuentro musical que organiza Personal, serán -hasta el momento- el domingo 26 de enero en Potrero de Funes (San Luis) con la presentación de Babasónicos y el sábado 8 de febrero en Las Grutas (Río Negro) junto a Los Cafres.

Datos y Contactos

Mute Club
(Ruta 11, Paraje Alfar),
Mar del Plata

Operativo Sol 2013-2014 en la provincia de Buenos Aires


Si este verano 2013/2014 vas a la playa, la provincia de Buenos Aires está preparada para cuidarte: policías, patrulleros, motos, helicópteros, radares, guardavidas, hospitales móviles... Todo para que puedas disfrutar seguro y tranquilo tus vacaciones.
Para este verano los inspectores pondrán la lupa en las rutas de la costa exigiendo el carnet, cédula verde, seguro,  y la VTV. Además en los retenes viales habrá una minuciosa revisión de las chapas con identificación alfanumérica, adulterarlas según el código prevé sanciones de 8.000 pesos para quien oculte o modifique las placas de identificación de dominio del vehículo. Otra de las infracciones más frecuentes en las rutas bonaerenses es conducir sin las luces bajas, exceder el límite de velocidad permitida.


La publicidad que lanzó el gobierno de la provincia de Buenos Aires es bastante ingeniosa, haciendo hincapié en las playas de la provincia y la seguridad en pleno monitoreo, eso sin contar al novio con pinta de patovica que custodia celosamente a la morocha de cuerpo escultural y voluptuoso en diminuto bikini. El flaquito la ve pasar caminando y es amor a primera vista, pero rápidamente se olvida de la cuestión cuando el grandote le tira una furibunda mirada de advertencia.
La canción que suena está claramente basada en el clásico de los ochenta "Take my breath away", mayor éxito de la banda norteamericana Berlin gracias a que aparece en la película Top Gun (1986, con Tom Cruise). Mirá este video con escenas del film:


Para completar el gobierno instaló más de 50 puestos camineros; 65 radares cinemómetros en las principales rutas y se prevén procedimientos sorpresivos en accesos y avenidas de las ciudades turísticas. Las autoridades calculan que habrá más de 5.000 verificaciones presenciales por semana, además de la inspección automática que realizan los equipos que detectan la velocidad de los autos.

Datos y contactos

Si en la ruta ves algo o sabés algo envía fotos y videos
MMS: 011 4948 0911

La canción del Mundial 2014 interpretada por Tan Biónica


Coca-Cola realizó el lanzamiento del tema “El Mundo es nuestro”, que acompañará su campaña de la Copa del Mundo de la FIFA 2014. La canción, interpretada por Tan Biónica -la banda del momento-, difunde la música de Brasil al mundo y captura los ritmos de la samba, el baile funk y tecno brega. Se puede escuchar en www.coca-cola.fm .
“Coca-Cola tiene una vinculación histórica con el deporte, más precisamente con el fútbol y la FIFA. La música acompaña siempre al deporte y a las celebraciones, por eso nos complace poder llegar con esta canción al corazón de millones de personas alrededor del mundo”, comentó Stephan Czypionka, Director de Marketing de Coca-Cola Argentina.


Coca-Cola tiene una amplia tradición junto al fútbol profesional y amateur tanto a nivel mundial como local, manteniendo una relación histórica con la FIFA y con las asociaciones de fútbol locales. La Compañía acompaña los campeonatos mundiales de fútbol de la FIFA a través de presencia publicitaria en los estadios desde 1950 y es sponsor oficial de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA desde 1978.
A nivel local, Coca-Cola es sponsor oficial de la AFA y de la Selección Nacional Argentina desde 1988. La Compañía está también cerca del deporte amateur, promoviendo entre los jóvenes la actividad física y un estilo de vida activo y saludable. Así, desarrolla desde hace 11 años la Copa Coca-Cola, un torneo intercolegial de fútbol que cuenta con el apoyo de la AFA y que rescata los valores esenciales del deporte: el juego limpio, la sana competencia, el compañerismo y el trabajo en equipo.
Además de la Copa Coca-Cola, la Compañía tiene diversas iniciativas de promoción de la actividad física, tales como “Dale Juguemos”, “Baila Fanta” y “Sprite Urban Tour”. Más de 550.000 chicos ya han participado de estas iniciativas en todo el país.

Datos y contactos