FESTIVAL NUEVA OLA


Grupos independientes como Bicicletas, Los Reyes del Falsete y Onda Vaga encabezarán estel festival que se realizará en Mar del Plata el sábado 26 y el domingo 27 en Mar del Plata.
El Espacio Cultural Unzué, ubicado en Río Negro y la Costa en Mar del Plata, con entrada gratis recibirá a este festival que reúne a movimientos artísticos independientes durante el caliente enero.
Este sábado actuarán los grupos Onda Vaga, Luzparís, Tantra, Pecera, Los Pakidermos, Los Dientes, Los Acetones y Castañas de Cajú.
Mientras que el domingo será el turno de Bicicletas, Venus de Milo, Zoot, Camión, los Reyes del Falsete, Güacho, Un Planeta y Simmur.

MAR PARA TODOS



Es una iniciativa que agrupa a 15 guardavidas que se especializan en utilización de sillas anfibias y en tratar con personas con discapacidad permitiéndole a las personas con capacidades diferentes disfrutar de baños de mar, una opción que escasea en la Costa.
Allí, entre sombrillas, sillas, y cientos de personas que disfrutan del mar, la ONG instaló un sector especial con sombra para personas con discapacidad, siete sillas anfibias que tienen un asiento bajo, tres ruedas de goma y un manubrio que permite el traslado por parte del personal capacitado.
Estas historias se repiten en La Popular donde “es indescriptible lo que vivimos. La gente se pone a llorar, y nosotros también nos emocionamos”, reconoció el guardavida.
Quienes están comprometidos con la accesibilidad insisten en la importancia de adaptar las playas. Pablo Roma, director de Políticas contra la Discriminación del INADI, consideró que “se avanzó en la costa argentina, por ejemplo en Villa Gesell apoyamos la playa integrada pública, y en Mar del Plata es necesario seguir trabajando e invitar a los privados a sumarse”.
Según información del Ente Municipal de Turismo, también cuentan con sillas anfibias las playas Bristol, Cabo Corrientes y el Parador Relancó, y hay una bajada pública accesible en Mogotes, entre los balnearios 8 y 9.


“SPINETTA, LOS LIBROS DE LA BUENA MEMORIA”


Libro que se expuso durante 2012 en la Biblioteca Nacional el cual rinde un homenaje al músico, se puede consultar desde hoy en todas las bibliotecas populares del país.
Esta edición de la Biblioteca Nacional es una recopilación de manuscritos inéditos, entre los que se hallan poesías, dibujos, letras de canciones, junto con objetos de su pertenencia, como libros, discos y fotografías, privadas y profesionales, documentales y artísticas, que testimonian momentos fundamentales de su vida y obra.
Spinetta, los buenos libros de la memoria es una pequeña pero profunda parte del universo íntimo del músico, aquel "de una poética de fuerte contemporaneidad con un lenguaje familiar, de nuestra ciudad, a la vez extraño y lírico que toma la herencia de la poética universal", como lo definió el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González.
Este libro se puede consultar en las bibliotecas populares y las direcciones de cada una se pueden encontrar en la web de la Conabip.

BUENOS AIRES ARENA




Durante enero y febrero la Provincia concretará en el mismo escenario un ciclo de cine nacional, con la proyección gratuita de películas argentinas como “Un novio para mi mujer”, “Elsa y Fred”, “Manuelita”, “Un cuento chino” y “Revolución”.
Además, habrá una pista de educación vial; se ofrecerán clases matutinas de gimnasia, y se llevarán a cabo charlas sobre el cuidado ambiental a cargo de Charly Alberti; y Marisa Brel relatará su experiencia sobre el tratamiento de fertilidad asistida, que la Provincia brinda en forma gratuita.
Villa Gesell, Pinamar, Santa Teresita, Necochea y Santa Clara serán también sede de esta serie de espectáculos y acciones vinculadas a la cultura y el deporte, como clínicas de hockey, rugby y tenis que se llevarán a cabo en forma itinerante en las distintas playas a lo largo de los 1200 kilómetros de la Costa Atlántica.
“Buenos Aires Arena” también incluirá puestos de distintos organismos provinciales, como el ministerio de Salud, cajeros del Banco Provincia, oficinas de Arba para verificar el estado de las cuentas, y atención para la defensa del consumidor.
Los principales balnearios brindarán también una conexión libre y segura a Internet, a través del servicio de wifi, como parte del plan “Provincia Digital Municipio por Municipio”.

Fuente: www.prensa.gba.gov.ar

NO SE OLVIDEN DE JOSÉ LUIS CABEZAS





El 25 de enero de 1997 es asesinado el reportero gráfico José Luis Cabezas, en un hecho que reveló la corrupción de la Policía Federal.
 En conmemoración se fija esta fecha como el día del reportero gráfico