Jornada de derechos de la niñez, la adolescencia y la familia



Organizada por la Comisión de niñez y adolescencia del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de Cancilleria Argentina, que coordina la Prof. Karina Maceira se llevó adelante el 30 de Noviembre la jornada: "Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes: Cambio de Paradigma y corresponsabilidad de las familias, escuela, organismos de seguridad, justicia y Derechos Humanos”, en el Palacio San Martin
Participó la Sennaf, Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, organismo del Poder Ejecutivo Nacional, creada por la Ley 26.061 abre el camino hacia una nueva institucionalidad por medio de la creación de la especialización en infancia y familia; y del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, órgano deliberativo, consultivo y planificador de políticas públicas para la infancia y la adolescencia en todo el territorio, teniendo en cuenta y trabajando desde las distintas realidades del país. .
Disertó el subsecretario de Desarrollo Institucional e Integración Federal, Claudio Franchello sobre la feliz cobertura del 95% bajo la tutela del Estado Nacional a traves de las asignaciones por hijo, la relación de dependencia, la cobertura de los empleados públicos y de otrs planes sociales. Y la inserción a partir de 2006 de un plan más federativo en cuanto a políticas públicas sobre planes de acción del niño.



La Dra. Carina Kaplan contó sobre los jovenes y como la escuela es el punto de integración social que les da una perpectiva de futuro, un antidoto contra la violencia. Como resultado estos 8 años se triplicó la matrícula.
La tercer panelista fue Roxana Merlo de la Secretaria de DDHH de SUTEBA.

Datos y contactos
Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia
Tte. Gral. J. D. Perón 524
(C1038AAL) C.A.B.A.
(011) 4338-5800
comunicacion@senaf.gob.ar
Jornadas en Palacio San Martín
(Arenales 761 - C.A.B.A)

FESTIVAL EN APOYO A LA LEY DE LA MÚSICA



Un nuevo festival ocurrirá hoy 29, paradójicamente en el cumpleaños número 65 de Silvio Rodriguez, desde las 18 horas y mañana 30 de noviembre desde las 10 horas en la Plaza Congreso, con bandas y solistas de diversos géneros (Peteco Carabajal, Víctor Heredia, Miguel Cantilo, Horacio Fontova, El Otro Yo, Kapanga y Adrián Dárgelos, de Babasónicos).
Los músicos pretenden resaltar que en los últimos treinta años el aumento de este sector en la música popular ha sido espectacular pero no siempre va unido a una dignificación del mismo, con infraestructuras escasas, sin garantizar la seguridad social de los músicos que componen las bandas o acompañan a los artistas. Así mismo, pretenden regularizar y desarrollar la profesionalización de sus componentes, tanto los que desarrollan su trabajo desde un punto de vista privado como los que trabajan en el sector público.
La fecha, 29 y 30 no es arbitraria dado que son las últimas sesiones del Senado, en la que se estipula el tratamiento de esta normativa, que cuenta con el aval de los principales referentes de todos los partidos allí representados.

Datos y Contactos
http://www.porunaleydelamusica.org/

LOS RECONOCIMIENTOS MARTIN CASTELLUCCI 2011



El sábado 3 de diciembre, a las 19 horas , en el Auditorio Kraft ubicado en la calle Florida 681, subsuelo serán entregados "Los ´Reconocimientos Martín Castellucci 2011´ a algunas de las personas, organismos e instituciones que permitieron construir, y estuvieron apoyando a la Asociación Civil Martín Castellucci
a lo largo de estos cinco años que han transcurrido desde el asesinato del joven.

Recordemos que Martín falleció por la feroz agresión que le propicio un patovica en un boliche bailable La Casona, de Lanús, que posteriormente fue clausurado. Martín, un estudiante de veterinaria de 20 años, recibió un tremendo golpe en la cabeza por parte de un vigilador del local en 2006. Sus familiares y amigos lo recuerdan siempre haciendo publico cada año para esta fecha.

Datos y Contactos

www.acmartincastellucci.com.ar

CAMINATON 2 KM POR SIDA.


Todos los años se realiza el ya tradicional 2KM x SIDA. Caminatón, en el barrio de Parque Patricios donde participaron los artistas de rock y música popular nacional de mayor reconocimiento., las plazas se llenan y la avenida Casero desborda de gente alrededor del camión, pacientemente recorren en familia o con amigos por las calles del barrio musicalizados en su viaje con las bandas invitadas que van a la par en el recorrido.
La Asociación Civil Alfonso Farias es una organización no lucrativa conformada por hombres y mujeres que, trabaja a través de la participación popular en la acción social directa, su principal preocupación fue la producción de campañas de concientización sobre la problemática del SIDA, como la enfermedad de características epidemiológicas de mayor inserción en la sociedad y de connotaciones altamente discriminatorias.



El sábado 3 se va a realizar otra edición con la participación de Miranda y Tan Biónica a partir de las 15 horas. El recital es gratis pero como el único ingreso importante que ayuda al mantenimiento de Casa Vela, es la venta de remeras anual para este evento, por ello se solicita que ayuden comprando las remeras. Actualmente tienen un costo de $50 cada uno y para el grupo familiar hay una oferta de 5 remeras por $200

Datos y Contactos

www.alfonsofarias.org.ar/