EL PEZ EN EL AGUA, de MARIO VARGAS LLOSA

En este libro el lector encontrará, las memorias de dos etapas de la vida de Mario Vargas Llosa, la de su infancia donde descubre que su padre no había muerto como le habían contado y su viaje a Europa siendo un joven escritor, por otra parte la campaña presidencial que encabezó en Perú y donde fuera derrotado en segunda vuelta por Alberto Fujimori.

Inteligentemente, Vargas Llosa, intercala capítulos; los impares, su infancia y viaje a Europa; los pares, su campaña presidencial. Capítulos impares y pares se conjugan entre si, permitiendo leerlos de corrido o bien separados. Es valida la sugerencia para aquellos que solo quieran leer los impares y también los que solo lean los pares, especial para los que gustan de la política Latinoamericana.

El libro es rico en anécdotas y datos históricos por demás interesantes: su niñez, su trabajo en el periódico, la aventura amorosa con su tía; el rival en la campaña presidencial, el “Chinito” Alberto Fuyimori; Alan García, presidente saliente y sus maniobras políticas.

“El pez en el agua” es el testimonio de la vida de Vargas Llosa, pero además muestra a un hombre de convicciones fuertes, comprometido con la cultura y la sociedad. Esta obra del autor se transforma así en uno de sus principales libros, que es un resumen de su obra literaria.


Datos y contactos

El pez en el agua. Mario Vargas Llosa
1993 Editorial Seix Barral S. A.
Avinguda Diagonal, 662
08034 Barcelona, España
Teléfono: +34 934 967 003
Facebook: https://www.facebook.com/seixbarral
Foto de la tapa: Alejandro Balaguer

No hay comentarios: