BANDA MAIPU DEL REGIMIENTO DE PATRICIOS EN EL MARCO DEL BICENTENARIO URUGUAYO




Apostados sobre a un costado de la Plaza de Mayo, en la calle Hipólito Yrigoyen, la Banda del Regimiento de Patricios afinaba sus instrumentos, minutos antes de dar comienzo la celebración del Bicentenario de la República Oriental del Uruguay. Los anticipados curiosos los fotografiabam y no se movían de su lado para verlos marchar y luego tocar sus instrumentos.
Pasaron por el frente del Cabildo, doblaron en Avenida de Mayo para detenerse frente a la Casa de la Cultura donde estaban dispuesta sillas para las comitivas uruguayas invitadas.
En una tarde donde el termo y mate en mano eran comodín en la mayoria de los concurrentes, la banda tocó entre 5 y 6 marchas a la perfección, pero siempre el que más impacta es Febo soma (marcha de San Lorenzo), es allí cuando todos los espectadores lo cantaron a viva vos, algunos emocionados con lágrimas en los ojos. Algo de emoción reservaron para el final, donde se entonaron los hinmos de la Argentina y del Uruguay.
Felicidades hermanos uruguayos!!! Viva la Patria!!!

Datos y Contactos:

www.buenosaires.gov.ar

AUTOS ANTIGUOS EN EL MARCO DE BUENOS AIRES CELEBRA A URUGUAY





Como si alguien de mucha suspicacia supiera, dentro del marco del Bicentenario de Uruguay, que se celebró el sábado 5, dispusieron una exhibición de autos antiguos frente al Cabildo antes de la hora en que empezarían los festejos.
Miles de curiosos iban con sus cámaras y celulares para no perderse la oportunidad de fotografiarse y así conseguir un souveniers histórico, con pequeños autos de ruedas angostas, hechos en gran parte en madera, con el volante a la derecha, lustrosos impecables listos para ser admirados.
El aplauso cerrado, se reservó para su paso a lo largo de la Avenida de Mayo, donde las personas expectantes empezaban a disfrutar un gran día de argentinos y uruguayos hermanados en un nuevo Bicentenario Patrio.

Datos y Contactos:

www.buenosaires.gov.ar