"EL CRUCE DE LOS ANDES" MUESTRA FOTOGRÁFICA EN CANAL 7



El Cruce de los Andes sigue vigente en la memoria de los que realizaron la hazaña en las 7 ediciones de la misma y las imágenes relatan cada paso dado por los expedicionarios. La muestra es el registro de esa experiencia que mezcla paisajes de extrema belleza con climas rigurosos y que fue vivenciada por fotógrafos argentinos que participaron de la misma.
El cruce se realiza desde 2005, en forma ininterrumpida, el gobierno de San Juan recrea cada año la gesta de José de San Martín e invita a periodistas y fotógrafos a cruzar la Cordillera de Los Andes montados en mulas y caballos a través de la ruta del Valle de Los Patos Sur.



Las mejores fotografías tomadas en las distintas ediciones del Cruce de los Andes, tienen su espacio para quienes quieran disfrutar de ellas en Buenos Aires, en esta ocasión la muestra se llevará a cabo en el hall central de Canal 7, y podrá visitarse hasta el 18 de septiembre -todos los días de 8 a 20 con entrada libre y gratuita- en el marco de las celebraciones por el 60mo. Aniversario de la emisora.

El montaje contará con 53 fotografías de distintas etapas de la travesía por la ruta del Valle de Los Patos Sur. Reproducciones de distintos tamaños y autores, abarcará tomas desde la edición 2005 hasta la de 2011. Las fotos son autoría de participantes que pertenecen a medios de todo el país, que han realizado el cruce en alguna o varias de sus siete ediciones. Entre los profesionales que participan están: Daniel Arias (corresponsal Diario de Cuyo), el jachallero Roberto Ruiz (corresponsal de Clarín, y quien montó las gigantografías del Valle de la Luna en el Obelisco porteño), Daniel Baca, Cristian Delicia, Federico Heinzmann, Martín Landa, Francisco Lathi, Sergio Leiva, Gustavo Muñoz, Fabián Ortiz, Antonella Riboli y Tomás Terroba.



Entre las fotografías hay una que se destaca por su tamaño que es de 1 por 1,20 metros.
Los lugares fotografiados son: departamento Calingasta, la localidad de Barreal, el destacamento de Álvarez Condarco, el Refugio de Las Frías, la cumbre del Espinacito a 4.850 metros sobre el nivel del mar, las vegas de Gallardo, el Valle de Patos Sur, el refugio de Sardina, el Valle Hermoso y la Quebrada de la Honda. Cada imagen es una recopilación de las mejores tomas que obtuvieron los fotógrafos que participaron de la hazaña de recorrer la huella que marcó el General José de San Martín camino a la liberación de Chile.


Datos y contactos:

CANAL 7-TV PÚBLICA
www.canal7.com.ar/
Av. Figueroa Alcorta 2977 y Tagle, Recoleta, Buenos Aires - Argentina
Sitio web http://www.tvpublica.com.ar/
Teléfono: + 54 -11 - 4808-2500 (interno 356)
Mail: muestras@tvpublica.com.ar
visitas@canal7.com.ar

EN EL DIA DEL NIÑO PROMUSICA DE ROSARIO, en el Centro Cultural Haroldo Conti



El domingo 21 de agosto a las 11.30, el conjunto Promúsica de Rosario realiza un espectáculo para chicos, gratis, en el Centro Cultural Haroldo Conti.
Promúsica de Rosario tiene como fin difundir la música de la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco. Fundado en 1962 por su actual director, Cristián Hernández Larguía, centró la actividad de los primeros años en la formación especializada y consolidación de unensamble vocal e instrumental dedicado con exclusividad a la música antigua.


Datos y contactos


Ciudad de Buenos Aires
Centro Cultural Haroldo Conti - Av. del Libertador 8151
(+5411) 4702-7777 y 4702-0330
http://www.derhuman.jus.gov.ar/conti


NAFTALINA, PARA QUE NADIE SE APOLIYE: "BODAS DE PLATA"


César Guzzo y Ariel Carranza, continúan en la noche de la radio, con su exitoso programa "Naftalina para que nadie se apoliye". Allí, entre otros temas, se conversa sobre las cosas comunes de la gente, haciendo un mix de nostalgia con buen humor.



El jueves 25 de Agosto a las 20:00 horas llevaran su programa radial a la sala C del Centro cultural San Martín para celebrar su Boda de Plata.
Humor, personajes, radioteatros, improvisaciones, entre otros el sketch éxito de César Guzzo, del imitador Carlitos Trucho, cuya imposible imitación sigue siendo la del "Oso Yogui", dado que su voz es exactamente igual.
Son destacables los tangos, que siempre acompañan a los protagonistas, que además cumplen 25 años conduciendo el exitoso programa y que obviamente no han perdido ni la gracia, ni la sapiencia, ni el buen humor.
El lema del programa dice “Es mucho más que un programa de radio... “, vale la invitación entonces, para asistir al Centro Cultural San Martín.



Idea, Guiones y Conducción: César Guzzo y Ariel Carranza.
Co conducción: Miguel A. Pérez "el hombre que más sabe de cine en la Argentina"
Con: Roberto "Chiquito" Zorrilla, el primer humorista larigectomizado del mundo
Participación especial de: María Svartzman y la Lic. María Laura Fernández Zapata l "Chicas Naftalina": Florencia Dima, Paula L. Varela, Luciana Amorós, Romina Lenhard, Natacha Méndez y las voces de Gladys Inés Traverso, Daniel Cheruna y Hugo Fassina
Viernes y sábados en la trasnoche de América AM 1190 1:00 a 06 horas.
Lunes en FM Class 91.9 de 18:00 a 21:00 horas.


Datos y Contactos:

Centro Cultural General San Martín
Sarmiento 1551, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +54 11 4374 1251/59
Web: www.centroculturalsanmartin.com
Mail: info@centroculturalsanmartin.com
Entrada gratuita
Sala C
Capacidad de la Sala: 200 espectadores