Huertas educativas se suman a la agricultura hidropónica en Buenos Aires


La hidroponía permite cultivar plantas a través de soluciones minerales. En la escuela “Granaderos de San Martín”, de Palermo, hay un proyecto que abre un nuevo horizonte para los más de 300 establecimientos que desarrollan experiencias agrícolas en la Ciudad.
La Escuela N°30 “Granaderos de San Martín” de Palermo presentó su nuevo proyecto educativo “Hidroponía”, que utiliza la metodología agrícola para cultivar plantas a través de soluciones minerales que reemplazan el suelo.


Un nuevo horizonte se abre en el desarrollo de Huertas Escolares, ya que son más de 300 las escuelas que cuentan con huertas en la ciudad.
Junto con la participación de docentes, directivos y alumnos, el proyecto interdisciplinario se desarrolló a modo de plan piloto y se puso en marcha en esta escuela con miras a su expansión para el ciclo lectivo 2014.
El proyecto tecnológico de “Hidroponia Solidaria” sobre el que se sustenta la propuesta pedagógica desarrollada es de iniciativa del Lic. Ignacio Peña y es impulsada dentro de los establecimientos escolares por el Programa Escuelas Verdes y la Dirección General de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación y apoyada por por la Dirección General de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Desarrollo Económico.

Puede encontrarse más información en el Programa Escuelas Verdes http://www.buenosaires.gob.ar/escuelasverdes?menu_id=33942

Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín


El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, dirigido por Mauricio Wainrot, presenta en el Teatro San Martín "Desde lejos" y el estreno de "La canción de la tierra"

DESDE LEJOS
Coreografía Mauricio Wainrot
Música Wim Mertens
Escenografía y vestuario Carlos Gallardo
Iluminación José Luis Fiorruccio
Duración: 30 minutos
Intérpretes
Flavia Dilorenzo – Benjamín Parada / Sol Rourich* – Rubén Rodríguez* Melisa Buchelli – Alexis Mirenda / Laura Higa* - Lautaro Dolz* Eva Prediger – Boris Pereyra / Ana Trejo Játiva* – Nicolás Miranda* Sabrina Wehner – Jean-Blaise Druenne / Ivana Villada* – Matías Santander* Erika Zimmermann – Juan José Hair / Lucía Bargados* - Luciano Figueroa* Diego Poblete – Silvina Pérez / Vanesa Turelli* – Matías Mancilla* (*) segundo reparto


LA CANCIÓN DE LA TIERRA
Coreografía Mauricio Wainrot
Música Gustav Mahler (Das Lied von der Erde)
Escenografía y vestuario Graciela Galán
Video Estudio Silvia Rivas
Iluminación Jorge Pastorino
Puesta de video Marcelo Manente, Pablo Yurrebaso
Asistencia de vestuario Analía Morales
Asistencia de escenografía Mariela Solari
Duración: 60 minutos


ENTRADAS
Platea: $90.-
Pullman: $ 70.-
Jueves, día popular, entrada general: $30.-
Funciones hasta el viernes 13 de diciembre.

Datos y contactos
Teatro San Martín
Avenida Corrientes 1530, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Télefonos: (54 11) 4371-0111/18
Venta Anticipada: 0800-333-5254
Web: http://complejoteatral.gob.ar/

Sorteo del Mundial de Fútbol Brasil 2014.


En el día de mañana, viernes 6 de diciembre, Direct TV transmitirá en pantalla gigante el sorteo del Mundial de fútbol Brasil 2014.
El mismo tendrá lugar en la Plaza del Vaticano, ubicada en Viamonte entre Cerrito y Libertad, de 11 a 15 horas.
Se dará al paso al sorteo propiamente dicho, donde regirá una limitación geográfica: no podrán compartir grupos dos selecciones de un mismo continente -salvo la evidente excepción de Europa-, regla que afecta a las sudamericanas.
Los bombos, asi denominado los recipientes donde se encuentran las bolillas estan compuestos de la siguiente manera

BOMBO 1: Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Bélgica, Alemania, España y Suiza.

BOMBO 2: Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Chile y Ecuador.

BOMBO 3: Australia, Irán, Japón, Corea del Sur, Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos.

BOMBO 4: Bosnia, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal y Rusia.

Inicialmente, Francia debía compartir el bombo 2 con los cinco equipos africanos más los dos sudamericanos que no son cabezas de serie, Chile y Ecuador. Sin embargo, la FIFA ha decidido incluir a la selección de Didier Deschamps en el bombo 4, junto con los otros ocho equipos europeos que no son cabezas de serie.
De esta forma, antes de iniciar el sorteo completo se realizará uno previo con Bosnia, Croacia, Inglaterra, Grecia, Italia, Holanda, Portugal, Rusia y la propia Francia, de forma que una de esas nueves selecciones irá destinada al bombo 2.
Posteriormente, se producirá un segundo sorteo previo, debido a la prohibición de que tres equipos europeos compartan grupo. Así, la selección europea recién trasladada al bombo 2 será emparejada con una de las cuatro sudamericanas que parten como cabezas de serie: Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay.

Datos y Contactos

Kermesse de las colectividades


El sábado 17 de diciembre desde las 17 horas la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural  del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Dirección General de Colectividades invita a participar de la última edición del año del Paseo Porteño de las Colectividades.
En esta última edición de Festejo en el Paseo Porteño de las Colectividades habrá más de 30 stands en los que se ofrecerá gastronomía típica, artesanías e información referida a las colectividades que participaran con diferentes propuestas.
Se podrá degustar una gran variedad de platos salados y dulces como por ejemplo: gyros, souvlaki, tyropita, baklava, feijoada, quesadillas, tacos, cannoli, sfogliatella, crustoli, calzone, y como siempre los mejores licuados, jugos de frutas y tortas estarán disponibles en los stands para los visitantes del Paseo.
Mariachi Domínguez, Performar de los O´Higginianos y Valia son solo algunos de los artistas que animaran este último encuentro de las Colectividades en el Patio de Los Lecheros.
Además habrá stands con juegos típicos de Kermesse. La organización de los juegos estará acargo de la Asociación “Sonrisas que iluminan nuestras vidas” quienes trabajan diariamente por la integración y recreación de las personas con capacidades diferentes.
El Paseo Porteño de las Colectividades es una iniciativa de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, que a través de la Dirección General de Colectividades y con el apoyo de la Comuna 6, brindan un punto de encuentro para la expresión cultural. El objetivo es que las colectividades ofrezcan y del a conocer su gastronomía, artesanías típicas y tradiciones a todos los visitantes del Paseo.

Datos y contactos
Patio de Los Lecheros
Avenida Donato Álvarez y Bacacay, Ciudad de Buenos Aires – Argentina

La Orquesta Filiberto rinde homenaje al poeta Horacio Ferrer


Organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, se interpretara composiciones que Ferrer compartió junto a Astor Piazzolla como "La última grela", "Balada para un loco", "Poema en si mayor", "Soledad", "Preludio para el año 3001" y "Chiquilín de Bachin".
La Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto le rendirá un homenaje al poeta, escritor y recitador Horacio Ferrer el próximo viernes a las 20 con entrada gratuita en el Auditorio de Belgrano
Participarán en esta ocasión como invitados los cantantes Guillermo Fernández y Alicia Vignola y la formación contará con la dirección de los maestros Atilio Stampone y Oscar De Elía.
El repertorio abarcará composiciones como "Mala junta" (De Carao-Laurenz), "Taconeando" (Maffia-Staffolani), "Bijou" (Domínguez-De Elía), "Mi amigo Cholo" (Stampone) y "Selección de milongas" (autores varios).

Datos y Contactos
Auditorio Belgrano
Virrey Loreto 2348, Belgrano, Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +54 11 4783 1783