Corrientes 2015, pasión de Carnaval


Toda la provincia de Corrientes está vinculada al Carnaval, en todas las localidades se celebran desfiles de coloridas comparsas.
La ciudad de Corrientes (capital provincial) fue declara la Capital Nacional de Carnaval. Cada año miles de turistas llegan a la ciudad a disfrutar de la alegría de las comparsas.
Lugar: Corsódromo “Nolo Alías” y el anfiteatro Cocomarola.
El Carnaval de Corrientes comienza el viernes 23 de enero y contará con 14 noches de espectáculos. Las noches del carnaval se dividen de la siguiente forma: diez de esas noches serán de puro desfile en el corsódromo Nolo Alías y tres noches de espectáculos y shows en el anfiteatro Cocomarola, más un encuentro especial para la elección de la Reina del Carnaval.

Carnaval correntino
Fechas: los carnavales correntinos 2015 se llevará a cabo entre los días 23 de enero y 16 de febrero.
Las entradas para el Carnaval 2015 se pueden comprar en diferentes puntos de la ciudad de Corrientes.
Los tickets pueden adquirirse a través de la página www.topshow.com.ar  desde cualquier punto del país.
Precio de entradas al Corsódromo: desde $50 a $210 pesos.
Precio de entradas a los shows en el anfiteatro Cocomarola: desde $60 a $100 pesos.
Compra on line: www.topshow.com.ar

Venta de anticipada en Corrientes:
- Musimundo Corrientes - Junin 1143
- Musimundo Corrientes - Corrientes Shopping Centenario

Show de comparsas Corrientes 2015:

Las comparsas que participan en el 2015 son Ará Berá (ultima campeona), Copacabana, Sapucay y Arandú Beleza, mientras que las Agrupaciones Musicales son Samba Total, Imperio Bahiano, Sambanda, Samba Show y Kamandukahia.
Las comparsas tienen un mínimo de 230 integrantes, llegan a tener hasta 1000 (mil) integrantes cada una y poseen grandes carrozas.
Las agrupaciones musicales tienen un máximo de 180 integrantes, de los cuales el 60% constituye la escuela de samba y el 40% restante el cuerpo de baile. No poseen carrozas.
El Carnaval de Corrientes además de los desfiles en el corsódromo cuenta con el Show de Comparsas un espectáculo que no se realiza en ninguna otra parte del mundo y se llevan a cabo en el Anfiteatro Cocomarola donde además participan bandas y artistas de renombre.

Para el Carnaval la ciudad de Corrientes recibe a miles de visitantes por tal motivo siempre se recomienda reservar con anticipación su alojamiento.

“Buenos Aires Sunset” con Poncho disco Experiment y Dj Stuart



Este Jueves, 15 de enero, a las 19 horas, gratis, en Av. Figueroa Alcorta y Pampa, comenzará el ciclo de Música que continuará el viernes 16, con un concierto de Lali Espósito y el sábado 17, con una jornada de música clásica.
Buenos Aires Sunset es una nueva propuesta de Verano en la Ciudad, el programa de actividades culturales gratuitas organizado por el Ministerio de Cultura porteño, que vincula a la Ciudad con el mundo de la música electrónica.
Poncho Disco Experiment es la reconstrucción en tiempo real de las emblemáticas noches de Experiment, la primera disco porteña, partiendo de su ADN más intrínseco: la cabina del Disc Jockey y su colección de discos. Así Poncho, el trío electrónico integrado por Javier Zucker, Leandro Lopatín y Fabián Picciano, consiguió lo imposible: hacer de una discoteca una pieza de arte contemporáneo en tiempo real.
Música en Figueroa Alcorta continuará el viernes 16 con la actuación de Lali Espósito, y el sábado 17 una orquesta de cámara dirigida por Javier Weintraub interpretará obras de Vivaldi, Gluck, Mozart, Schubert, Brahms, Chaikovski, Elgar, Strauss y Piazzolla, entre otras.
Verano en la Ciudad es el programa de actividades culturales gratuitas organizado por el Ministerio de Cultura porteño con múltiple y diversas propuestas todos los días y en diferentes barrios

Datos y Contactos


El Delta de Tigre con actividades para todos los gustos


  
Los distintos establecimientos de la primera sección del Delta además de estar diferenciados por su gastronomía y hotelería, complementan la oferta con salidas en kayak, remo y wakeboard.
El entorno al aire libre crea la oportunidad ideal para conocer un poco más los ríos y arroyos, sobre los botes y kayaks. De esta manera, complejos de cabañas como Amarran Sancho e Isla Chamamé tienen la opción de distenderse entre la atrapante tranquilidad del follaje y compartir el día de una forma natural y relajante.
Por supuesto, se encuentran los lugares dedicados a la actividad, como Delta en Kayak, Delta en Canoa, Remo en Delta y Delta Rowing con salidas de dos a tres horas, en diferentes horarios. Aquí las salidas son en grupo y con instructores, con la posibilidad de poner todos los sentidos a prueba de noche, escuchando el golpe del remo en el agua y los sonidos de las distintas especies, en un horario no habitual.
También quienes deseen participar de otras atracciones, sobre el río San Antonio se ubica Delta Point, lugar ideal para los deportes de mayor adrenalina, como Wakeboard y Paddle Surf. Estas disciplinas son de rápido aprendizaje y  para todas las edades.
Cabe destacar que la oferta de alojamiento  es muy variada e incluye  cabañas,  hoteles,  hosterías, casonas y casas de alquiler turístico. Cada uno con sus particularidades y servicios distintivos que van desde piscinas, solárium, senderos y canchas de deportes, hasta exclusivos servicios de SPA y relax con las últimas tendencias en tratamientos corporales.

Datos y Contactos


Dinosaurios en Mar del Plata


Las réplicas animadas de los dinosaurios que formaron parte de la muestra Tecnópolis serán exhibidas al público a partir del 16 de Enero en la Base Naval de Mar del Plata como un atractivo más para el disfrute de los niños en la temporada veraniega. Con más de 30 especies de dinosaurios animatrónicos con sonido, movimiento y tamaño real, que se podrán disfrutar de forma libre y gratuita en el predio de la Base Naval de esa ciudad.

Los dinosaurios estarán  en la Base Naval y formarán parte de la exposición "Tierra de dinos" que se extenderá hasta el 25 de este Enero  organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva participará a través la muestra "Paleontología


Los dinosaurios se lucirán también en el marco de la Expo Industria que se realizará en ese predio ubicado en cercanía de la escollera norte, en la zona de Playa Grande.

Datos y Contactos

·         www.turismomardelplata.gov.ar/

En Madariaga “Cine para todos”



Organizado por la Secretaría de Cultura en forma conjunta con la Dirección de Turismo, se han programado distintas propuestas que tienen por finalidad la proyección de películas argentinas al aire libre; Cine bajo las estrellas, Cine móvil y Cortos de cine acuático.
Hoy miércoles 14 es el turno del ya clásico Cine bajo las estrellas, donde se proyectará Silkerk, una película animada que hará reir a grandes y chicos. La cita es en la plaza San Martín a las 21.
En tanto durante el fin de semana, estará en Madariaga el Cine Móvil, que llega luego de las gestiones realizadas ante la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. El camión cuenta con una pantalla de 5 x 3 y se ubicará en el parque Anchorena.
Cronograma de películas:

Sábado 17: a las 18 “Cuentos de la Selva”. A las 19.30 “Esperando la Carroza”. 
Domingo 18: a las 18 “Petete y Trapito”. A las 19:30 “Martin Fierro” (Animada).

Por otro lado, el martes 20 comienza el ciclo denominado Cortos de Cine Acuático en la Reserva Natural de Usos Múltiples, Laguna Salada Grande. Se trata de una actividad distinta que consiste en navegar 1 Km. en kayac hasta el lugar de la proyección. Para ello es requisito poseer kayak, y experiencia en el manejo de la embarcación. Contar con chaleco salvavidas ó auxiliar de flotabilidad obligatorio por cada tripulante. Llevar un receptor de FM con auriculares (radio portátil con auricular, celular con receptor de radio, o reproductor de mp3) por tripulante, ya que el sonido, se transmitirá por una frecuencia de radio. Ropa cómoda y que se pueda mojar.


Datos y Contactos

Previa inscripción

 o a los teléfonos; 0221-4941936; 02255-427821

Aquafan, parque de agua en el Tigre



 Aquafan, el primer parque de agua de la zona metropolitana, abrió  sus puertas en Tigre el  sábado 10 con instalaciones y juegos de última generación para toda la familia.
Este nuevo emprendimiento, desarrollado por Parque de la Costa S.A., sigue los estándares de calidad de los parques acuáticos de Estados Unidos y Europa, y será operado cumpliendo estrictamente con las normas de seguridad, aseguró la empresa
Esta previsto que funcione  hasta Semana Santa dentro de la jornada completa.
Los visitantes podrán adquirir pasaportes combinados con Parque de la Costa a precios preferenciales para disfrutar de los dos parques,  de martes a jueves $126 para menores de 10 años y $206 para los mayores mientras que de viernes a domingos y feriados $166 para menores de 10 años y $266 para los mayores.
Principales atracciones acuáticas:


• Pileta de Olas
• Toboganes:
• El Abismo (El segundo más alto del Mundo) - 32 metros de altura a 100 k/h
• Black Hole ( un tobogán cerrado con efectos luminosos interiores)
• Río Bravo ( un tobogán abierto para disfrutar en gomones de una y dos personas)
• Turbolance (tobogán con efecto bumerang con una caída de 14 mts de altura)
• Multisurf ( caída libre para competir en 4 pistas desde 14 metros de altura)
• Aqua Tube ( tobogán abierto con caída desde los 6 metros)


• Zona Infantil con agua climatizada ( que contendrá splash, torres de trepada y 4 tipos de toboganes destinados a los niños de menos de 8 años)
• Pileta climatizada
• Jacuzzi con agua climatizada

Datos y Contactos