UNIVERSO KERPEL en El Centro Cultural Ricardo Rojas



Repasando las historias del Rojas y de Gaby Kerpel en sus distintas etapas, encontramos varios puntos de contacto: un espíritu ecléctico, la búsqueda de nuevas posibilidades creativas, un afán por la experimentación y la formación y el reconocimiento del público.
El 22, 23 y 24 de julio, el centro cultural le brinda una suerte de homenaje. Tres días de actividades, espectáculos y workshops relacionados con su carrera en el mundo de la música y el teatro – junto a la participación y colaboración de artistas invitados – que nos permitirán descubrir el singular universo de Kerpel.

Sábado 23 de Julio
Workshop a cargo de Gaby Kerpel: La tecnología aplicada al arte.
De 15 a 17 hs Auditorio Abuelas de Plaza de Mayo del CC Rojas
Inscripción vía e-mail: gidelsohn@rec.uba.ar – Cupos limitados.
Destinado a músicos, productores artísticos, videastas y artistas visuales en general.
Se desarrollará el proceso que va desde componer y producir música electrónica, hasta llegar al escenario. En esta etapa final se incluye el uso de las visuales y puesta en escena.
Participan: Gaby Kerpel, Diego Vainer, Daniel Martin, Diego Chemes y, como invitados especiales, Pichon Baldinu y – en video conferencia desde Los Ángeles – Aníbal Kerpel y Gustavo Santaolalla.
Proyección de películas – Invitados especiales: Ezequiel Ábalos y Pichón Baldinu.
De 17 a 19hs Auditorio Abuelas de Plaza de Mayo con entrada gratuita
Proyección de películas y clips de obras teatrales en las que Gaby Kerpel participó a lo largo de su carrera en el mundo del teatro alternativo y de vanguardia. Obras de La Organización Negra, De la Guarda, Hombre Vertiente (Ojalá!) y Fuerza Bruta. Con la participación de invitados especiales que nos contarán sus experiencias: Pichón Baldinu, Ezequiel Ábalos, Sami Abadi, entre otros.
20 hs Sala Batato Barea del CC Rojas Entrada: $20 (único importe para los dos conciertos)
Bárbara Palacios Adelantará canciones de su próximo disco solista en su estado más puro.
En el show del Rojas mostrará varias de las canciones del disco, en su estado más puro, acompañada por una banda de lujo: Javier Casalla en violín y guitarra, Laura Ros en bajo y coros y Federico Gil Sola en batería.
21 hs El multipremiado músico y productor Gustavo Santaolalla diseñó el proyecto Terraplén: una cruza entre el folclore argentino y las nuevas tendencias de la música electrónica. Para ello convocó a tres prestigiosos músicos y productores de la escena artística argentina: Daniel Martín - Caín y Caín -, Diego Vainer - Fantasías Animadas - y Gaby Kerpel - De la Guarda, Fuerza Bruta -.Participan también del proyecto Bárbara Palacios y La Yegros en voces y el reconocido director teatral Pichón Baldinu/Ojalá - creador de De la Guarda - en la puesta en escena.

Domingo 24 de Julio
Workshop a cargo de Gaby Kerpel: La tecnología aplicada al arte.
De 15 a 17 hs Auditorio Abuelas de Plaza de Mayo del CC Rojas Inscripción vía e-mail: gidelsohn@rec.uba.ar – Cupos limitados.
Segunda jornada del workshop destinado a músicos y productores artísticos, videastas y artistas visuales en general, que desarrolla el proceso que va desde componer y producir música electrónica, hasta llegar al escenario e incluye el uso de las visuales y puesta en escena.
Participan: Gaby Kerpel, Diego Vainer, Daniel Martin, Diego Chemes y, como invitados especiales, Pichon Baldinu y – en video conferencia desde Los Ángeles – Aníbal Kerpel y Gustavo Santaolalla.

De 17 a 19hs
Auditorio Abuelas de Plaza de Mayo del CC Rojas Entrada gratuita
Proyección de películas y clips de obras teatrales en las que Gaby Kerpel participó a lo largo de su carrera en el mundo del teatro alternativo y de vanguardia. Obras de La Organización Negra, De la Guarda, Hombre Vertiente (Ojalá!) y Fuerza Bruta. Con la participación de invitados especiales que nos contarán sus experiencias: Pichón Baldinu, Ezequiel Ábalos, Sami Abadi, entre otros..

20 hs Sala Batato Barea del CC Rojas (Av. Corrientes 2038) Entrada: $20 (único importe que incluye el techno folk set y el recital de La Yegros)
Gaby Kerpel Techno Folk Set, lleva a escena su concierto multimedia,. Chamamé, zambas, chacareras, bagualas y coplas en versiones renovadas y auténticas. Con este show giró por diversos escenarios del mundo como el Mercado de la Música Viva de Vic en España, el Mercado Cultural de Bahía en Brasil y las provincias Argentinas.

21 hs La Yegros Presenta un avance de su primer disco solista, próximo a ver la luz
Inspirada por sus raíces litoraleñas heredadas de sus padres y la inquieta búsqueda de sonidos primitivos de diferentes partes del mundo, gestó su disco producido por Gaby Kerpel
La banda en vivo que se presenta en esta ocasión está compuesta por Gaby Kerpel en pianica y coros, Beno Guelbert en bajo, Pablo Bendov en batería y percusión, Roberto Garcilazo en guitarra y Alejandro Franov en acordeón.

Datos y Contactos:

www.rojas.uba.ar/
Corrientes 2038
Tel: 4954-5521 / 4954-5523