La perseverancia del deseo de Jorge Demirjián



El artista Jorge Demirjián presenta su exhibición antológica "La perseverancia del deseo" Hasta el 8 de febrero en la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta. en esta ocasión se proyecta una antológica del artista, haciendo hincapié en sus trabajos realizados en los últimos seis años (2008-2014). Asimismo se exhiben una selección de obras de distintos períodos de su producción pictórica; construyendo un conjunto de piezas expositivas que dan cuenta del espíritu que anima a Demirjián.
Unas 60 obras realizadas en su mayoría en óleo y acrílico sobre tela, forman un corpus representativo de la personalidad del artista, incluyendo también, dibujos y serigrafías, éstas últimas realizadas en el Slade School of Fine Arts de Londres.
Demirjián, pintor argentino, hijo de inmigrantes armenios; vivió y trabajó en Milán, Paris, Londres y estableciéndose por una breve temporada en Nueva York. A partir de 1980 se radica en el país. Sus obras están en el Museo de Arte Moderno y Nacional de Bellas Artes (Buenos Aires), en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en el Museo de Bellas Artes de Ereván (Armenia) y en la Biblioteca Nacional de París, entre otros museos e instituciones.

Datos y Contactos

Sala Cronopios
Centro Cultural Recoleta.
Junín 1930
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Martes a viernes de 13.30 a 20.30 horas

Sábados, domingos y feriados de 11.30 a 20.30 horas.

Camping Parque Municipal Independencia





Uno de los lugares mas concurridos de Mercedes es inmenso parque Municipal, es uno de los mas grandes y hermosos de la Provincia de Buenos Aires, a la vera del rio Luján, en un marco natural ideal para el relax y una jornada recreativa.
El parque cuenta con 54 hectáreas de bosque que lo convierten en uno de los parques municipales más grandes de la provincia y una infraestructura propicio para el disfrute de intensas jornadas recreativas y deportivas, así como para la satisfacción plena del relax sin límites, pudiendo acampar sobre la ribera del río Luján que lo atraviesa.


Cuenta con agua potable, baños, mesas y parrillas, piletas, cancha de básquet, cancha de rugby, canchas de fútbol, pistas de motocross y de ciclismo, velódromo y sector para carpas.
Elegido por lugareños, vecinos y turistas, este solar exhibe dos sectores diferenciados por sus propuestas e infraestructura.
El Parque Viejo, el cual ostenta en su predio de magnífico panorama fogones, parrillas, pileta de natación, vestuarios, y todo lo necesario para experimentar agradables días de camping; y el Parque Nuevo, también conocido como sector norte, que engalana su espacio con áreas deportivas destinadas a la práctica de beach voley, básquet; plazas recreativas compuestas por juegos infantiles; flamantes pérgolas que dan al conjunto un toque estético.


El río Luján es bordeado a ambos lados por el Parque Independencia, regalando a los campistas el encanto de su paisaje, la frescura de su entorno, la melodía del correr de sus aguas, y el placer de la serenidad tan deseada.

Datos y Contactos

Ubicado en la parte norte de la ciudad,
República de Chile y Calle 64

ILLYA KURYAKI en el PERSONAL FEST VERANO 2015,



El sábado 24 de enero en Destino Arena (Mar del Plata) se presenta Illya Kuryaki And The Valderramas , en el marco del Personal Fest Verano 2015, con entrada libre y gratuita.
Illya Kuryaki and The Valderramas es una de las bandas más importantes e influyentes del rock latino. Dueños del universo sofisticado y un prematuro gusto musical en 1991 editaron Fabrico cuero, el primer álbum de rap argentino (Dante tenía 14 años y Emmanuel 16). A finales de 1995 el clásico Chaco vendió 250 mil copias, el single Abarajame se convirtió en hit en toda Latinoamérica.
Recientemente “Ula, Ula” fue #1 en las radios del país y lo eligió la mega tienda norteamericana Target para su campaña de verano.
El álbum CHANCES, al cual pertenece el tema, les valió 5 Premios Gardel. El Premio Grammy Latino como “Mejor Canción Urbana” y la nominación al Premio Grammy Americano.
Destino Arena queda en la ruta 11, en playas del Sur, a 200 metros del Faro. Para el 22 esta planeado la acruación de Demian Muller a partir de las 18 horas.

Datos y Contactos


Vacaciones culturales en Almirante Brown


 El Gobierno Municipal de Almirante Brown presentó una nutrida agenda de propuestas culturales con más de 150 actividades totalmente gratuitas, para compartir en familia durante el verano 2015.
Durante enero y febrero, la Secretaría de Educación, Cultura y Derechos Humanos ofrecerá, como todo el año, actividades para compartir y disfrutar en familia. Habrá talleres culturales, espectáculos escénicos, recitales de bandas y solistas de Almirante Brown, y un gran festival de rock que cerrará con los grupos Virus y Los Auténticos Decadentes.
La mayor parte tendrá lugar en la Casa Municipal de la Cultura pero ocasionalmente, de acuerdo a la especificidad de cada actividad, se realizarán en otros espacios descentralizados. 



Música, literatura, teatro, danza y plástica serán algunas de las disciplinas puntales de la propuesta. Ninguno de los talleres requiere inscripción previa: los interesados podrán sumarse espontáneamente a la propuesta de su interés, ya que los talleres comienzan y concluyen en el día. También el Bibliomóvil municipal estará en plena marcha, recorriendo las doce ciudades del distrito y ofreciendo actividades con énfasis en los más pequeños.
A partir del 23 de enero, la música local será la gran protagonista, cada viernes y sábado a las 20 horas en la Sala Soldi de la Casa Municipal de la Cultura tocarán las bandas y los solistas más destacados de Brown Suena Con Vos, el certamen de talentos musicales de Almirante Brown que concluyó a fines del año pasado. El debut será con Patricia Lescano y Santiago Strianese, y luego se sucederán Con Abrojo, La Covert, Generadores, Julieta Manfredi, Emanuel Núñez, Yanina Figueroa, Daniel Germano, No Los Olviden, Kaktus, Vegetarianos y La Pendiente, entre otros.


El ciclo de recitales se constituirá en anticipo del I Festival de Rock “Brown, Rock y Vos 2015”, que será oficialmente inaugurado el 14 de Febrero, con Marcelo Moura presentando su libro “VIRUS, por Marcelo Moura”, con un especial acústico junto a Ana Naon e invitados especiales acompañando el Día de los Enamorados. Continuará el sábado 21 y domingo 22 de febrero, con las actuaciones estelares de Virus y Los Auténticos Decadentes. A modo de cierre, habrá un show de fuegos artificiales.
"El roperito",  será la pieza infantil dirigida por Mauricio Vacas que este domingo a las 19.30 horas propondrá una actividad gratuita para toda la familia. En esta oportunidad subirá a escena "Plaza Colorinche" de Omar Porto.

Datos y Contactos

Casa Municipal de la Cultura
Esteban Adrogué 1224,

 Adrogué

“Carnavales de la Dulzura”



 

Este fin de semana los se preparan para vivir su segunda noche y vestir de galardón a Las Palmas. En su apertura contó con una gran convocatoria por lo que crecen las expectativas para las próximas noches. En esta edición los trajes destaques no pasaron desapercibidos y se vieron espaldares alucinantes con plumas de faisán.
Por su parte, Puerto Vilelas iniciará este viernes 23 de enero la fiesta de carnaval con la consigna “Carnavales libres de alcohol”. Las comparsas Porto Belo, Carioca y Foresta Samba desfilarán al son del compás y mostrarán el esfuerzo que realizaron en cada uno de los ensayos a fin de exhibir imponentes coreografías.  


Así también se encuentran preparando los últimos detalles las localidades de Sáenz Peña, General Pinedo, Laguna Limpia y Presidencia de la Plaza, donde la fiesta del Rey Momo se vivirá con gran algarabía. Sin dudas, es una excelente elección para disfrutar de un fin de semana en familia o con amigos, donde se puede apreciar un espectáculo único e irrepetible.
Vale mencionar que, en estos últimos años la provincia ha logrado un importante posicionamiento en lo que respecta a carnavales, por su originalidad y calidad  en cada una de las comparsas como también por la pasión, dedicación y esfuerzo tanto de cada una de las localidades en general como también de los integrantes de las agrupaciones que ponen todo su empeño para brindar el mejor show a todos los presentes.

Datos y Contactos