“El mágico mundo de las sombras” en el Predio Ferial El Dorrego


El mágico mundo de las sombras: un musical diferente para grandes y chicos protagonizado por Ana María Cores que propone un recorrido fantástico para descubrir los secretos del enigmático teatro de sombras, precursor del cine y fotografía.

Funciones: en la sala Mafalda, martes 22 a las 18 horas; miércoles 23 a las 18 horas; jueves 24 a las 18 horas y lunes 28 a las 18 horas.

Predio Ferial El Dorrego

Zapiola 50, entre Concepción Arenal y Dorrego, Colegiales

“Cuentos de aquí y de allá” en el Predio Ferial El Dorrego


Espectáculo humorístico musical protagonizado por Silvia Pérez que rinde homenaje a la literatura de todos los tiempos través de cuentos milenarios que exaltan los valores que hacen al ser humano. Entrada libre y gratuita
La música pertenece a Martin Bianchedi y las coreografías y la dirección general a Mecha Fernández. Completan el elenco Gracián Quiroga, Moises Delgado y Luciana Russo como asistente de escena.
Funciones: en la sala Mafalda, miércoles 30 a las 18 h y jueves 31 a las 11.30 h. En la sala Cortázar, sábado 2 de agosto a las 15 horas.
Entrada libre y gratuita

Predio Ferial El Dorrego

Zapiola 50, entre Concepción Arenal y Dorrego, Colegiales

"Miradas en Blanco y Negro, el grabado como recurso pedagógico" en el Museo Bernasconi


Al visitar esta exposición descubrimos que una obra de arte puede hablar de muchas cosas, como hizo Rosario Vera Peñaloza que inventó imágenes para explicar desde Historia hasta Matemáticas. Ella comprendió la inmensa capacidad comunicativa del grabado y realizó, junto a Karl Noisternigg, alrededor de 500 tacos que unen la expresión artística y el proceso de aprendizaje escolar. Al finalizar el recorrido por la sala te proponemos un taller para que hagas tu propio grabado.
ACTIVIDAD GRATUITA con previa solicitud de turnos
*Los turnos se solicitan enviando un mail a museobernasconivisitas@gmail.com o llamando al 49415550 / int 117. Consignar el nombre de la institución, persona a cargo, contacto telefónico, cantidad de visitantes, día y hora posibles para realizar la visita.

Museo Bernasconi
Cátulo Castillo 2750, 1º Piso
Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Fecha y horario: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes

Horario: 09:00 a 16:00 horas

“Androcles y el león” en el Teatro San Martín (Teatro)


Una obra del irlandés George Bernard Shaw, adaptada para títeres y dirigida a grandes y chicos, que narra la leyenda de un hombre bueno y un león agradecido.
Androcles y el león obra del autor irlandés George Bernard Shaw será adaptada para títeres por Galo Ontivero bajo la dirección de Ariadna Bufano e interpretada por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín.
Androcles y el león - La leyenda de un hombre bueno y un león agradecido
¿Pueden un hombre y un león cambiar su suerte al ser enfrentados a pelear en la arena del Coliseo romano? ¿Es posible que en el momento de la muerte, ante la amenaza de los poderosos, mantengamos nuestros ideales hasta el fin? ¿Somos capaces de ver a nuestro alrededor y no acostumbrarnos a las injusticias que nos rodean? Estas preguntas se hacen los protagonistas y nos hacemos nosotros también en nuestra adaptación de Androcles y el león, La leyenda de un hombre bueno y un león agradecido. Tal vez en esta antigua historia que queremos contarles hoy, encontremos algunas ideas que nos hagan pensar, reír, emocionar y quizás, también alguna respuesta. Ojala así sea. - Ariadna Bufano

Funciones: Sábados y domingos a las 15.30 horas
En vacaciones de invierno: de martes a domingos en el mismo horario.
Platea: $40.
*Espectáculo sugerido para grandes y chicos de 6 años en adelante.

Datos y contactos
Teatro San Martín
Avenida Corrientes 1530, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: 0800-333-5254

“Hija de D10S” en El Cultural San Martín


Una obra de teatro documental de Dalma Maradona y Erika Halvorsen.
El 2 de Abril de 1987 nace Dalma Nerea Maradona Villafañe, hija de Claudia Rosana Villafañe y de Diego Armando Maradona. Un año antes de su nacimiento, luego del mundial de fútbol de 1986, una publicación había dicho que su papá, Diego Maradona, era más famoso que Jesús.
Hija de D10S es tesis, ensayo, ironía, reflexión y catarsis. Es relato en primera persona, testimonio de vida, teatro documental.
Todos, antes de ser quienes somos, somos hijos de alguien. Llegamos al mundo como “hijos de” antes de siquiera ser nombrados. Y heredamos rasgos, genes, sangre, ideales. Heredamos historias, anécdotas y sentido del humor. Heredamos amores y odios, fanatismos y polémicas. Y luego nos queda la vida, nuestra vida, para construirnos como seres individuales, únicos, libres.
Hija de D10S muestra la construcción de un “Yo soy” a partir de la deconstrucción de “El es”. Porque Él es ídolo, genio, gol, mito, es diez, y es Dios. Pero también, es papá.
Teatro Documental
Hija de D10S se enmarca dentro de la búsqueda dramatúrgica del teatro documental donde, a modo de autobiografía (biodrama), el actor convierte su vida en relato y su historia personal en objeto de estudio y hecho teatral.

Ficha técnica
Elenco: Dalma Maradona. Con la participación de Mariano Bicain.
Autoría: Erika Halvorsen y Dalma Maradona
Dirección: Erika Halvorsen
Coordinación de producción: Florencia Mendez Acuña
Compañía: Hija de Dios
Escenografía: Alejandro Mateo
Vestuario: Denise Romano
Iluminación: Omar Possemato
Maquillaje: Caro Pesce y Pao Distefano
Fotografía: Machado Cicala Morassut
Diseño audiovisual: Benjamín Amadeo
Ilustraciones: Costhanzo
Diseño gráfico: Martín Lehmann
Director asistente: Alfonso Burgos

Funciones: Viernes y sábados 21 h; domingos 20 horas.
ENTRADAS: $80 / Domingo (día popular): $60

Datos y contactos
Centro Cultural San Martín
Sarmiento 1551, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfonos (conmutador): +5411 4374 1251 al 59

El estadio de arena en el Teatro Sarmiento


Se presenta en el Teatro Sarmiento la obra "El estadio de arena" escrita y dirigida por Patricio Abadi.
El estadio de arena, escrita y dirigida por Patricio Abadi, se presenta en el Teatro Sarmiento. El elenco está integrado por Santiago Gobernori, Pablo Seijo y Marina Glezer. El asistente artístico es Mariano Saba, el asesoramiento coreográfico es de Luciana Acuña, la música y el diseño sonoro son de Federico Marrale, la iluminación es de Ricardo Sica, el vestuario de Mercedes Arturo y la escenografía de Ariel Vaccaro.
Marcos y Federico, enemistados hace años, se vuelven a reunir para cumplir la última voluntad del padre (El Gitano), que consistía en que sus cenizas fueran arrojadas por sus hijos en “el estadio de arena”. El estadio de arena es una mirada poética sobre un movimiento que atravesó los años ‘90 en Solanas, una playa en Uruguay, donde se llevaban a cabo competitivos torneos de fútbol. Puede definirse como movimiento porque “el estadio” marcaba un pulso casi filosófico de cómo habitar el verano. Era la playa deportiva (antítesis de la playa pose de atardeceres rave que vino después), con familias y mujeres embelleciendo el juego desde el perímetro de la cancha y alimentando el mito de esos apasionantes torneos del mes de enero, hoy ya en extinción desde la desaparición del estadio.
“Una obra dedicada a Roby, mi papá.”
Funciones
Jueves a sábados a las 21 y los domingos a las 20horas.
ENTRADAS
Platea: $80. Jueves, día popular: $ 40.

Datos y contactos
Teatro Sarmiento
Avenida Sarmiento 2715, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Hasta el 17 de agosto
Jueves, viernes y sábados en el horario de 21:00 a 22:10
Feriados: no
Domingos en el horario de 20:00 a 21:10
Platea: $80. Jueves, día popular: $ 40.-
Web: http://complejoteatral.gob.ar/

Ciclo Música de Cámara de la DGEART en el Auditorio El Aleph


Desde el mes de abril hasta diciembre, la Dirección General de Enseñanza Artística organiza el ciclo Música de Cámara en el Auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta, los viernes a las 19 h con entrada libre y gratuita.
A lo largo de la extensa programación, el repertorio cruzará la Música Antigua, Clásica, Argentina, Contemporánea y el Jazz, con conciertos comentados en cada presentación.
El ciclo, que propone la III temporada en el histórico Auditorio “El Aleph”, contará con la participación de músicos invitados y destacados docentes, alumnos y graduados de los Conservatorios Superiores de Música que integran la DGEART: Manuel de Falla y Ástor Piazzolla.

Centro Cultural Recoleta
Junín 1930, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Hasta el 26 de diciembre todos los viernes
Horario: 19:00 a 20:00
Actividad Gratuita

Vacaciones de Invierno 2014 en la Ciudad de Buenos Aires


Llegaron las vacaciones de invierno y la ciudad de Buenos Aires se preparó con todo para recibir con un sinfín de actividades culturales para que las mismas puedan disfrutarse en familia. Muchas de ellas con entrada libre y gratuita.

Acá adelantamos algunos de los imperdibles:
24º FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL
Este año, la 24º Feria del Libro Infantil y Juvenil rinde homenaje al escritor Julio Cortázar. Invita a los jóvenes a descubrir el infinito territorio de libros, escritores, ilustradores y especialistas, para disfrutar de espectáculos, talleres, cursos, charlas y exposiciones.

EL PLANETARIO GALILEO GALILEI
El Planetario es un emblema de la Ciudad y ofrece vivenciales espectáculos astronómicos, en donde se puede conocer el cosmos desde una experiencia muy cercana a viajar al espacio.

USINA DEL ARTE
Es un centro artístico de vanguardia que tiene una increíble programación infantil. En la Usina se combina lo mejor de la música contemporánea, exposiciones de fotografía, cine y artes visuales.

TEATRO COLÓN
Es el teatro de ópera más importante del país y uno de los más reconocidos del mundo por su tamaño, acústica y calidad artística. El Colón te espera con funciones especiales diseñadas para toda la familia.

COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRES
El Complejo es un referente para la cultura de Buenos Aires porque reúne a los grandes teatros de la Ciudad y ofrece espectáculos de música y títeres para todos los gustos y edades.

CENTRO CULTURAL SAN MARTÍN
El San Martín tiene una gran variedad de propuestas culturales. El centro cultural te invita a disfrutar de la programación especial para los más chiquitos, las exposiciones de artes visuales, el despliegue musical y teatral.

MUSEOS
En la Ciudad hay más de 200 museos para visitar. Cada uno con sus distintas especialidades, los Museos de Buenos Aires son puntos de encuentro para disfrutar de la cultura.

GASTRONOMÍA
• Le Marché, feria gastronómica de Francia
• Buenos Aires Market
• Semana de la Cocina Peruana
• Buenos Aires Celebra Perú

Ver la programación completa:

Mapa barrios vacaciones 2014: