El Galpón de Chacarita

 

El Galpón es un territorio construido en base de esfuerzo de decenas de personas que creen en otra forma de vida posible, rescatando enseñanzas de nuestro abuelos, es decir vivir y  alimentarse sin  depredar el planeta.
Este predio recuperado es una oferta a vierta de mercado orgánico en Buenos Aires, una joyita escondida en Chacarita.
La idea inicial fue crear un espacio donde los agricultores locales y habitantes de las ciudades podrían vender sus productos orgánicos libres de químicos tóxicos. Tiene su propio jardín al lado del mercado, y también ofrece cursos de huerta orgánica y urbana todos los miércoles y sábados de 10 a 15 horas.


 No se puede conseguir mucho más orgánico que eso ya que los alimentos orgánicos son mejor cuando se reduce el tiempo de transporte (es decir, la exposición a productos químicos en el aire etc.)
En términos de variedad, calidad y frescura además de su proximidad , dado que se encuentra pegadito a la estación Federico Lacroze de la línea Urquiza.
El Galpón es un santuario para todas las cosas orgánicas. Desde frutas y verduras hasta la carne, leche, yogurt y quesos, hierbas y especias, realmente tiene todo lo orgánico que se puede imaginar.




Hay un bar y restaurante que ofrece una selección de alimentos saludables y orgánicos, como empanadas, tartas y ensaladas, verduras grilladas o la Se puede pedir un jugo exprimido orgánico o una cerveza artesanal y sentarse adentro o al aire libre. También hay una parrilla que ofrece chorizos o morcilla de campo con un delicioso pan casero, junto con otras carnes y verduras asadas para elegir como choclo o berenjenas y zapallitos.
Además hay una pequeña feria afuera que vende ropa, juguetes, lámparas, colgantes, pulseras artesanales, que están hechos de materiales reciclados.




Datos y Contactos


Aréoflorale II en Av. de Mayo




El viernes 7 de febrero, en horas de la mañana, una expedición científica francesa, viajando en una aeronave vegetal de 15 metros de altura, la« Aréoflorale II », aterrizó en pleno corazón de la ciudad de Buenos Aires, sobre Avenida de Mayo (muy cerca de los edificios históricos de la municipalidad).
El equipo, transportado por el Comandante de abordo llamado « FD », se compone de una quincena de científicos que recorren el mundo con el fin de estudiar la biodiversidad.
 De esta manera, está podrá continuar sus trabajos descubriendo y estudiando la flora argentina (y podrá también apoyarse, para ello, en la excepcional cooperación científica de larga data que existe entre Francia y Argentina, especialmente en el ámbito vegetal y fitosanitario).
La impresionante aeronave de la « Aréoflorale » funciona gracias a la energía producida por las 2.500 plantas que transporta a bordo : los motores de las hélices son alimentados por petano G3, un gas producido por las materias vegetales provenientes del compostaje.
 La expedición desplegó su base científica en la emblemática Avenida de Mayo (entre la Plaza de Mayo y la calle Perú), donde habrá especialistas de plantas y se podrá observar su trabajo científico e interrogarlos sobre su experiencia, única en el mundo durante el sábado 8 y domingo 9 de febrero de 10 a 22 horas.

Datos y Contactos

 Avenida de Mayo y Perú