JORGE Y NATALIA ABOT "UNO EN DOS, DOS EN UNO" (PINTURA-ESCULTURA)




La obra de estos artistas representa dos modos de usar la materia: tela, óleo, acrílico, acero, hierro y madera. “Artistas idénticos y absolutamente diferentes en edades y signos. ¿Qué los une? El amor y el hacer en lo inaccesible del arte en su inabarcable infinitud”, señala el director del museo, César López Osornio, en el catálogo de la muestra. Padre e hija, unen su amor filial y a su vez su amor por el arte, amalgamando la pintura con la escultura.

El arte de Jorge Abot esta cargado de significados pictóricos y poéticos. Una pintura primordialmente abstracta, en la que se aúnan estrechamente los elementos puramente plásticos con la escritura, en un tono lírico lleno de armonía visual. Su pintura informalista posee una fuerza especial en el gesto, en el color y en la materia, presentando en muchas ocasiones escrituras caligráficas, cuyo significado se muestra y completa a través del título de cada obra, títulos que hacen trascender lo puramente plástico a cielos de poesía pura, hablándonos de silencios, ausencias y soledades. Escritura, grafismos y materia pictórica, se reúnen para transmitirnos en toda su transparencia y sencillez, no exentas de una gran expresividad, la propia fuerza perenne, siempre viva, de la pintura.

Natalia Abot, nos muestra en sus piezas escultóricas que estas se dibujan en el espacio. Trabajos en hierro y madera, donde la huella y el óxido dialogan con el tiempo a medida que la materia se configura espacialmente. Cada escultura registra un “momento preciso”, donde se condensa lo esencial del proceso creativo. Así resultan dibujos que llevan implícito el concepto de tiempo, que tienen movimiento, tensiones, densidades, silencios y texturas. Dibujos en el espacio que dialogan con sus sombras.

Ambos artistas exponen en forma conjunta, en la muestra "Uno en dos - Dos en uno", en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata (MACLA). Hasta el domingo 22 de mayo podrá visitarse esta exhibición en el museo de calle 50 entre 6 y 7 de la ciudad de La Plata, de martes a viernes de 10 a 20 y los sábados y domingos de 14 a 21.

Datos y contactos:

Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata (MACLA)
Dirección: 50 entre 6 y 7, Ciudad de La Plata,
Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel: (0221) 427-1843
Web: http://www.macla.laplata.gov.ar/