ORQUESTA DE TANGO DE BUENOS AIRES .



Este jueves 7 de marzo a las 13 hs en el Hall del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) inicia su temporada con un concierto La Orquesta de Tango de Buenos Aires.
En esta oportunidad, el conjunto estará dirigido por sus maestros titulares, Juan Carlos Cuacci, Néstor Marconi y uno de sus fundadores, Raúl Garello.
Está integrada por destacados instrumentistas del género y a lo largo de sus 33 años de trayectoria contó con la dirección de Horacio Salgán, Leopoldo Federico, Mariano Mores, Julián Plaza, Atilio Stampone, Osvaldo Piro, José Libertella, Mauricio Marcelli, Osvaldo Requena y Lisandro Adrover, entre otros.

Datos y contactos


http://www.centroculturalsanmartin.com/

PRIMERA EDICIÓN DE LA CREACIÓN DEL LIBRO GIGANTE



La creación del libro gigante es una fiesta de comunicación ciudadana en la que se afirma el libro como objeto de vínculo entre las personas.
En la plaza los colores llenan el aire y la voz invita a participar, a mirar, a estar. Durante un par de horas, y como en un juego, se propone a chicos y grandes escribir un pequeño texto que exprese una vivencia propia o ajena, real o ficticia, recuerdo o creación.
Ese texto será ilustrado por un profesional de las artes plásticas, quien sabrá encontrar la imagen - su forma, sus colores - y plasmarla en una cartulina grande.
El conjunto de láminas con textos ilustrados durante la fiesta, una vez reunidos y encuadernados formarán un libro gigante que será testimonio de la vivencia de crear y comunicarse entre las personas.
Conduce Pep Durán, de Barcelona y organiza Casa de Letras.

Datos y Contactos

Sábado 9 de marzo de 2013 de 11 a 13 hs.
Área próxima a la Biblioteca Pública La Reina Batata
Barrancas de Belgrano.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
(54 11) 5352-3355
www.casadeletras.com.ar
info@casadeletras.com.ar

ALBERTO CEDRÓN en el Palais de Glace



"Por la vuelta", una muestra dedicada a la obra del artista plástico Alberto Cedrón (1937-2007), referente de la vanguardia porteña de los años 60, será inaugurada el próximo 14 de marzo en el Palais de Glace.
Alberto Cedrón vivía en Portugal cuando se topó con un libro: «Memorias póstumas de José María "Manco" Paz». Se enganchó tanto con el personaje que empezó a trabajar una serie de pinturas y dibujos y decidió volver a Buenos Aires,
Junto a estos trabajos se expone «Carteles»: Alberto conseguía carteles publicitarios y los intervenía. El «arte industrial» (publicitario) como materia prima se enriquecía con el trabajo artesanal (pintura, textos), que en manos de nuestro artífice se transformaba en obra de arte
Por un lado, atento a lo que sucedía en los márgenes artísticos y sociales, fiel a su ideología comprometida con las luchas de los explotados y oprimidos, sin preocuparse por las modas ni por los condicionamientos del mercado, Alberto se nutría de los intersticios de la cultura popular.

Datos y Contactos

Palais de Glace
www.palaisdeglace.gob.ar/
Posadas 1795
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel +54 11 4804-1163