A 10 años de Cromañón , actos, muestras, marchas y festivales





Marchas, recitales, muestras, murales, un festival solidario y una muestra fotográfica son parte de las actividades para recordar a las 194 víctimas fatales y pedir justicia por el incendio de Cromañón que se realizan estos días y culminarán el próximo martes, al cumplirse 10 años, con dos actos en el santuario de Once y en el Obelisco.
Una marcha de Plaza de Mayo a Once y un acto central frente al santuario congregará el próximo 30 de diciembre a gran parte de los sobrevivientes y familiares de víctimas; mientras que otros grupos conocidos como "los Callejeros" se dirigirán al Obelisco con la consigna de "transformar el dolor en poesía".


La jornada comenzará a las 10 con una radio abierta en el santuario, que se extenderá hasta la tarde; mientras que en Plaza de Mayo la charlas y propuestas acompañadas por la música de bandas arrancarán de 12 a 18, hora prevista para la celebración de una misa.
A continuación, se leerán los nombres de las 194 víctimas y un documento consensuado por los familiares y sobrevivientes para iniciar la marcha a Once a las 20 horas
El acto se realizará a las 22 frente al santuario en cercanías de la estación Once, durante el cual se reiterará la lectura de los nombres de las 194 víctimas y se prevé una suelta de globos.
Otro de los actos para recordar la primer década desde aquel fatídico 30 de diciembre será el que convocaron a partir de las 19 en el Obelisco a 'los Callejeros', seguidores de la banda que actuó durante la noche del incendio y que fue juzgada durante uno de los juicios.



Bajo la consigna "sobrevivientes somo todos", 'los Callejeros' hicieron su convocatoria por Facebook desde su perfil "No nos cuenten Cromañón" y también esperan reunir a miles de jóvenes.
Entre las actividades previas al aniversario, algunos de los jóvenes "callejeros" inauguraron un mural en la fachada del Normal 5, de Arcamedia 743, en el barrio porteño de Barracas, con una frase que invita a "trasformar el dolor en poesía".
Por su parte, la Coordinadora Memoria y Justicia por Cromañón convocó para el lunes 29 de diciembre a un festival solidario que arrancará a partir de las 16 en la Plaza de los Dos Congresos.
La actividad, que se propone reunir juguetes para donar al Hospital Garrahan, privilegiará la música y sus organizadores confirmaron por Facebook que el ex delantero de Boca, Héctor Bracamonte, será el encargado de conducirlo.



Este grupo logró que más de la mitad de los concejales del partido bonaerense de La Matanza respaldaran el cambio del nombre "Olavarría" por "Pibes de Cromañón" a una de las principales arterias que atraviesan Ciudad Madero y Villa Celina.
El mismo 30 de diciembre se realizará "una pegatina de 1000 copias de una fotografía emblemática de la tribu de rock barrial que identificó a los jóvenes que vivieron la tragedia.
En tanto, el Bar La Tribu organizó hasta el 29 de diciembre la muestra fotográfica "Amores Dolores y Luchas" en el local de la calle Lambaré 873, que cuenta con una intervención del Frente de Artistas del Borda, debates y charlas con participación de sobrevivientes y familiares de víctimas.

Datos y Contactos


Micro Festival Reggae



El Espacio Cultural Chacra de los Remedios presenta tres bandas de reggae que traerán toda su música y alegría para despedir el año este domingo 28 de diciembre a las 18horas con entrada libre y gratuita.
·         Desiderata
Integrantes: Guadalupe Santellan (voz, guitarras, charango, flauta, armónica y percusión), Adrián Yannattone (voz, guitarras, clarinete, bajo), Daria Nappe (voz, bajo, guitarra y teclado), Nadia Guastini (voz, percusión, piano, acordeón), Edgardo Zaccaro (trombón) y Alejandro Wainstein (batería y percusión).

·         Mueve Montañas
Integrantes: Sandro Carreras (voz), Federico Gurovich (batería), Damián Sorriente (guitarra), Luis Vizone (bajo), Facundo Busa (percusión) y Franco Busa (teclados).

·         La Ekatombe
Integrantes: Fernando Gallegos (voz y percusión), Sebastián Coan (bajo y coros), Hernán Zemlicka (guitarras y coros), Diego Núñez (percusión), Javier Cáceres (teclados y coros) y Santiago Tornese (batería).

Datos y Contactos
Espacio Cultural Chacra de los Remedios
Parque  Avellaneda

Av. Directorio Y Av. Lacarra

Cierre del año en Lanús


Retreta del Fortín Esperanza





La Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Alvear invita a los vecinos a presenciar este sábado 27 de diciembre la “Retreta del Fortín Esperanza”, recreación histórica de música y danza, con motivo de haberse cumplido este año el 160º aniversario de su emplazamiento, junto a Ballet Folklórico de Gral. Alvear, Taller de Vientos, de Percusión, Peña "El Alero" y grupo Simuladores. El evento se realizará a partir de las 20:30 horas en el CEF Nº 36.
El 29 de diciembre de 1854, el gobierno emplaza el Fortín Esperanza por la cantidad de habitantes de los partidos de Saladillo y de Las Flores, y la importantísima defensa por parte de los pueblos originarios, se hizo necesario solicitar al gobierno provincial la instalación de un fortín que pudiese contener los malones que azotaban la zona.
Asimismo la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Alvear invita a los vecinos a la presentación del libro “1854, Fortín Esperanza, mucho más que un fuerte” obra del periodista y escritor Juan José Grassi Cantero.

Datos y Contactos


Pinamar Fashion Day



Se llevara a cabo el día 28 de Diciembre del 2014, en el horario de 19:30 a 22:00 horas. en el Paseo del Agora Av. Shaw 328. El mismo estará enfocado en fusionar Tendencias de Moda y Belleza para que usted pueda tener un espacio cada temporada de Verano y presentar su marca y/o producto en un entorno profesional y con un marco de show de apertura de verano en Pinamar .
En la apertura del evento se dará a conocer el Staff Profesional de Baile de Ävalon Group, con más de 25 bailarinas en escenario, Shows de acrobacia de la mano del cuerpo de Tela.
En los Shows Musicales se contara  con la presencia del Cantante del momento Diego Dezanso y la Banda de Electro Dance MAIAM.
Para el 1º de Enero esta el evento anual de la Bendición de las aguas, más adelante el sábado 17 y el domingo 18 esta planificada la actividad del SEVEN


Datos y Contactos

Paseo del Agora
 Av. Shaw 328.
Pinamar

La viuda de los jueves de Claudia Piñeiro





Este libro significo el despegue de la escritora, cosa que colaboró también la película coproducida en Argentina y España  estrenada en septiembre de 2009 en Argentina, dirigido por Marcelo Piñeyro y el guion de Marcelo Figueras.
Enmarcada en la Argentina de 2001 momento crítico  económica y socialmente de la Argentina muestra como no solo se vive con desesperación fuera de esa cerrada comunidad de “Altos de la Cascada”, un barrio privado donde conviven familias de clase alta, como dentro de ella cuando  se conmueven con el hallazgo de tres cadáveres que aparecen flotando en una piscina y se apresura a encuadrarlo como accidente.
Engaños, violencia de género, silencios, estafas y mentiras atraviesan la vida de algunos matrimonios que allí habitan.
Irónicamente engancha desde ese lado, del como viven los ricos, la clase alta con sus libertades y exclusividades como torneos de tenis privados, noches de hombres solos jugadores de póker y mujeres que solo piensan en comprar con adolescentes rebeldes, grises volcados al consumo y a los excesos.

Datos y Contactos

La viuda de los jueves
Claudia Piñeiro
Alfaguara,re edición 2014